Comisión Investigación Bankia, qué os parece?

Pues eso que llevo una semana viendo las imágenes de la "comisión de investigación" en el Congreso, y penoso es poco, van en plan amigotes, saludando a los suyos y a los otros, abrazos van, abrazo vienen, sonrisas por aquí y por allá, cada imputado leyendo un papel y diciendo que él lo hizo muy bien, los que preguntan lo hacen con el guión en la mano....vamos todo un teatro, un paripé acojonante!!!

Y luego es que salen en plan estrellas arropados por los suyos y aquí no ha pasado nada!!!!

Que ascazo, pero ascazo de clase política que padecemos.
Bien: Es necesaria
Mal: Están casi todos metidos en el ajo, por lo que, a no ser que aparezca alguien "sin nada que perder" se va a quedar en nada y todos de rositas, los únicos que han hecho preguntas serias y que encimas ni les han respondido o les han ninguneado han sido UPyD e IU.

Hace falta una justicia seria en este país, es la conclusión
Es el HDyV (Hombres, diputados y viceversa de la tele.
Conociendo la mafia que hay en el parlamente no me extrañaría que la gente que va a declarar le paguen el desplazamiento, las dieta y el alojamiento de esos dias.
Paripé para que el pueblo se sienta mejor.
Sesiones donde se nos ríen en la cara.

...y por supuesto la culpa será nuestra por vivir por encima de nuestras posibilidades.
Un chiste de mal gusto, al final la justicia tendremos que hacerla como en la última peli de batman...los que la han visto saben a lo que me refiero.
Una chufa

a ver, ninguno se iba fustigar en público diciendo soy culpable...pero las explicaciones peregrinas e insuficientes.
RATO
Muy fuerte lo de las acciones que según unos expertos le dijeron que si las sacaba después del verano no valdrian una mierda, y decidieron sacarlass al 60% de descuento, claro, claro, ¿sobre que precio y puesto por quein? y obviamente a sabienddas que bajarian, es que lo dijo, pero claro es que es legal. Que estoy de acuerdo eh, el gilipollas que comprara acciones de bankia ajo y agua pq se veia que eran la estafa de la estampita
Kololsimo escribió:Un paripé.

+1, totalmente de acuerdo, un mero queréis que se mire, se mirará.. pero a ojos cerrados...
Kololsimo escribió:Un paripé.
Sin haber oído nada, puro cachondeo. Españistán lo llaman algunos.
un paripe porque además el que acude puede contestar a las preguntas que le de la gana.
Un paripé bastante grande, al final todos de rositas y si la cosa salio mal fue una casualidad.
Se ha puesto Rato a dar datos en jerga económica y los diputados se han quedado con la misma cara que me quedaría yo con una conferencia sobre la transformada de Laplace ...Tenemos unos diputados que la mayoriá no tienen ni puta idea ni siquiera de lo que estudiaron.
Hombre, si nos ponemos serios, si vale para algo, para que quede públicamente demostrado lo sátrapas embusteros que son:
El director "estaba ahí, pero mi cargo solo era testamental, yo no tenía que ver con nada"
El subdirector "Yo delegaba en los de abajo, no tenía que enterarme de nada"
La junta directiva "nos fiábamos de lo que decía la CNV"
Los de mas abajo "a nosotros lo que nos dijeron los de arriba"
Así que, al final, el culpable de la catástrofe de bankia ha sido un bedel que no entregó una carta no-se-que día.

Eso si, el que no lo quiera ver y siga pensando "pobrecitos", cosa suya, yo los metía en la cárcel a todos, directamente, veras que rápido se sacaban los ojos demostrando quien es el que ha tenido la culpa, y digo a todos, desde la junta de directivos de Bankia hasta el de la mesa de la sucursal que como, en mi caso personal, sacó 6000€ de la cuenta de mi hermana para comprar valores sin ningún tipo de consentimiento.
A mí Rato me gustó en su intervención.

Hay que tener en cuenta que tanto Bancaixa como Caja Madrid, venían envenenadas por su "alegre exposición al sector inmobiliario" a la fusión, habiendo servido además como las "putillas" particulares del partido político gobernante en su territorio (PP).

También las preferentes de Caja Madrid se emitieron en 2009, y Rato llegó en 2010 a la presidencia de Caja Madrid.

Hasta ahí, la culpa no puede echarse a Rato, porque él no estaba.

A partir de la llegada de Rato, pues el señor Rato lidió con la situación como pudo, y en mi opinión particular su plan para Bankia debió haberse aprobado y seguido, pues al menos muy probablemente no habría estallado aún ningún caso Bankia, y nuestra prima de riesgo y coste de financiación no se hubieran disparado como pasó tras el disparate organizado por De Guindos (esta desastrosa operación no fue más que para cargarse a Rato al frente de Bankia, ya que Rato se opuso a De Guindos en varias ocasiones en cuanto al futuro de Bankia, fusiones, etc.).

En cuanto a responsabilidades, pues las responsabilidades por la situación actual de las cajas y bancos son:

- De los miembros de los consejos de administración en pleno a partir de los años en que se tomaron riesgos crecientes en el sector inmobiliario (y otros).

- De los partidos políticos gobernantes en la comunidad autónoma de turno en donde estuviera la sede social y financiera de la caja, por no sólo permitir que hicieran lo que hicieran, sino ser parte instigadora del desastre.

- Del Gobierno de la Nación y del Banco de España, por permitir el primero que el Banco de España tuviera que plegarse en su supervisión a los dictados políticos de PSOE y PP.

Pero vamos, que al menos a los miembros de los consejos de administración de las épocas "locas", deberían pedírseles responsabilidades.
Todo lo que se hace en el congreso de los diputados es una pantomima desde hace muuuuuuuchos años, pero muuchos muchos ehh?? así que esto no es más que para que la gente se quede contenta y luego poder decir que no se investigará más judicialmente porque ya se ha dejado todo claro en el parlamento. De buen rollo.
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen
a mi me ha parecido muy bueno para la ciudadania.
Nos unirá mas en su contra y hará que salga mas gente enfurecida a la calle.
caren103 escribió:A mí Rato me gustó en su intervención.

Hay que tener en cuenta que tanto Bancaixa como Caja Madrid, venían envenenadas por su "alegre exposición al sector inmobiliario" a la fusión, habiendo servido además como las "putillas" particulares del partido político gobernante en su territorio (PP).

También las preferentes de Caja Madrid se emitieron en 2009, y Rato llegó en 2010 a la presidencia de Caja Madrid.

Hasta ahí, la culpa no puede echarse a Rato, porque él no estaba.

A partir de la llegada de Rato, pues el señor Rato lidió con la situación como pudo, y en mi opinión particular su plan para Bankia debió haberse aprobado y seguido, pues al menos muy probablemente no habría estallado aún ningún caso Bankia, y nuestra prima de riesgo y coste de financiación no se hubieran disparado como pasó tras el disparate organizado por De Guindos (esta desastrosa operación no fue más que para cargarse a Rato al frente de Bankia, ya que Rato se opuso a De Guindos en varias ocasiones en cuanto al futuro de Bankia, fusiones, etc.).

En cuanto a responsabilidades, pues las responsabilidades por la situación actual de las cajas y bancos son:

- De los miembros de los consejos de administración en pleno a partir de los años en que se tomaron riesgos crecientes en el sector inmobiliario (y otros).

- De los partidos políticos gobernantes en la comunidad autónoma de turno en donde estuviera la sede social y financiera de la caja, por no sólo permitir que hicieran lo que hicieran, sino ser parte instigadora del desastre.

- Del Gobierno de la Nación y del Banco de España, por permitir el primero que el Banco de España tuviera que plegarse en su supervisión a los dictados políticos de PSOE y PP.

Pero vamos, que al menos a los miembros de los consejos de administración de las épocas "locas", deberían pedírseles responsabilidades.

Que él propició, alentó y juró por su vida que los pisos no bajarian
19 respuestas