Bueno,pues parece que este fin de semana se espera un gran movimiento de coches hacia los destinos de vacaciones.Quizás el mayor movimiento de todo el año.Los datos que muestra este artículo dan miedo y sobre todo,te da mucho que pensar.En este pais parece que sólo aprendemos a base de caña al mono y de castigos severos.A ver si todos los que cogéis el coche no sois tan inconscientes como el HdP de la foto que va sacando el pié por la ventanilla.Recordad que no estamos solos en la carretera y que no sólo podemos matarnos nosotros si no que podemos desgraciar a familias inocentes.Felices vacaciones para todos chavales!.
Más de 100.000 vehículos ‘cazados’ por los radares de la DGT
Algunos han fotografiado coches a más de 220 km/h
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho públicos los datos de los 37 radares fijos que ha instalado en las carreteras españolas. Los dispositivos de velocidad han registrado 110.000 vehículos que circulaban por encima de los 120 Km/h. Algunos de ellos a 220 Km/h.
Los datos son escandalosos. 110.000 conductores han sido ‘cazados’ a más de 120 Km/h. Los radares fijos instalados en diferentes carreteras han tomado fotos de 23.000 coches a 160 Km/h, 66 que viajaban a más de 210 e, incluso, cinco alcanzaban los 240.
Son los primeros datos de la campaña de control de velocidad que la DGT está llevando acabo en estas vacaciones. El 1 de julio entraron en funcionamiento 37 nuevos radares fijos instalados en varias carreteras. Es la primera vez en España que se cuantifican este tipo de infracciones.
Pere Navarro, director general de Tráfico, ha señalado que los casos de conductores ‘pillados’ a 220 Km/h ya están en manos de la Fiscalía. Además, como curiosidad, ha señalado la reincidencia de algunos vehículos, que han sido fotografiados por exceso de velocidad hasta ocho veces en los mismos puntos de la geografía española.
Además, Navarro presentó el operativo especial para atender los más de 7 millones de viajes por carretera que se prevén desde las tres de la tarde de mañana hasta las doce de la noche del lunes 1 de agosto. Será a partir de este día y hasta el 14 del mismo mes, cuando Tráfico duplicará los controles de velocidad en carretera. Con esta medida se quiere incidir sobre este factor que estuvo presente en el 23% de los accidentes mortales registrados el pasado año.
Fuente:
http://www.cadenaser.com/articulo.html?xref=20050728csrcsrsoc_4&type=Tes&anchor=serwebnot