Comienzan a rodar las cabezas en Microsoft Japón

MS ha comunicado hoy la retirada de Hirohisa Ohura, director de Xbox en Japón para incorporarse en la plantilla americana. Esta "reubicación" obedece al fracaso para introducir la consola en el país nipón, al parecer MS no está de acuerdo con la política mantenida por Ohura para conseguir el apoyo de las compañías japonesas, lo que ha dejado a Xbox con un catálogo poco apetecible para el público asiático, una de las causas de sus bajas ventas. Oficialmente se argumenta la existencia de "huecos" entre los cuarteles generales de Japón y EEUU en el entendimiento del mercado japonés, según el comunicado anunciado por el mismo portavoz que ha hecho pública la retirada de Ohura, se tenderá una "tubería" para comunicar a ambos paises.

El nombre del sucesor de Hirohisa aun no ha sido revelado.
Bueno no lo queria contar tan pronto ,para no suscitar celos y envidias ,pero el proximo Director general de Xbox en japon voy a ser yo xD
la verdad es k el k deveria ser presidente es el TITO BILL xD






aios [bye]
Microsoft aprende rapido, siempre lo hace asi, al principio cometen errores, pero gracias a ellos aprenden, y cuidado cuando M$ aprende, que empiezan a rodar cabezas como mosquitos mato yo en verano :P (jo, que rayada) [agggtt] xD
A ver si el proximo tiene mas suerte :p (seguro pk peor no le puede salir las cosas) [jaja]
Microsoft aprende rapido, siempre lo hace asi, al principio cometen errores, pero gracias a ellos aprenden, y cuidado cuando M$ aprende, porque entonces nadie está a salvo en ninguna parte

Pues a ver si es verdad y la Xbox triunfe en Japon.
Digamos que la cosa en Japon estaba jodidilla pa la XBOX:


XBOX 278.860 unidades ( Desde febrero del 2002)
Gamecube 1,59 Millones de unidades (Desde septimebre del 2001)
PS2 10,25 Millones de unidades (Desde el 2000)

Echad cuentas, que a este ritmo en Japon al menos, no van a tener facil dar caza a la ps2 (por no decir imposible)


Fuente: Forbes.com via xbox-scene.com
.... ya veras como el mormon del tio bill se saca algo de la manga .... para agrandar los enanos ojos de los japos jejeje...
Escrito originalmente por coko
.... ya veras como el mormon del tio bill se saca algo de la manga .... para agrandar los enanos ojos de los japos jejeje...


Que razon llevas...., este se inventa cualquier cosa y hace entrar en razon a los japos xD,

mejor no imaginar que se inventará a golpe de talonario [sonrisa] [sonrisa]
Precisamente el problema de la Xbox es que es una gran consola sin apenas juegos apetecibles (tanto americanos como japoneses, pero japoneses menos) y todavia menos exclusividades realmente interesantes. Yo desde que la tengo la uso como reproductor multimedia más que otra cosa XD.

Un saludo!

Mangafan
Siento k voy a ser yoooooooooooooooooooooo :cool:
Escrito originalmente por Kurt


Que razon llevas...., este se inventa cualquier cosa y hace entrar en razon a los japos xD,

mejor no imaginar que se inventar� a golpe de talonario [sonrisa] [sonrisa]


Esta clarisimo, pillara las carcasas de la XBox y las cambiara por carcasas de PS2, y las vendera en el mercado negro como si fuesen Ps3 (puesto q tendran un motor grafico superior) ... luego les cambiara la etiqueta verde a los juegos y les pondra en formato rojo Sangre PS3. Y ya tenemos a XBOX vendiendo...
[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
AHhhh se me olvidaba .. y regalara traiding cards de niñas japonesitas al estilo manga [oki]
Escrito originalmente por escufi
AHhhh se me olvidaba .. y regalara traiding cards de niñas japonesitas al estilo manga [oki]


Mi querer niñas manga!!! [toctoc] [toctoc] [toctoc]
....... mmmmmmmmm.........

Alguien dijo por estos lares una vez que la xbox es la dreamcast 2....... todos sabemos que le ocurrio a la primera.......

Desgraciadamente cada vez q veo el anuncio d los chinos.. y justo despues el "video" (si, si, eso es solo el video) durante unos fugaces 3 segundos, de snake rodeado d rayos al caer al barco..... mmmmmm una M pa kojima q dijo q nunca iva a haber un metal gear para xbox y otra M pa el tito billy y su puta billetera.......

Una consola que se precie hoy en dia, tiene que tener ventas SOBRE TODO EN JAPON. El fallo esta en que los japoneses no quieren NADA q no este inventado o fabricado o desarroyado por ellos. Aparte del hecho de que el catalogo disponible en estos momentos para la xbox no es de esos que atraigan al gusto japones..... Y lo q se ve por aqui tampoco me atrae mucho.....

Casi todo se basa en refritos de titulos antiguos de SEGA y alguna q otra novedad..... imitacion d cosas con exito, como splinter cell.......

He de aclarar q no he provado, ni visto ninguna xbox funcionando..... asi q..... ya podeis criticarme a gusto!

Los precios que se estan perfilando para navidades...... no me convence ninguno, aunque hay q esperar a ver si nintendo reacciona ante la jugada de microsoft......

Lo dicho.... todos sabemos como acabo la dreamcast.....
He de aclarar q no he provado, ni visto ninguna xbox funcionando.....



Tranquilo, no te criticaran / hemos, con eso ya lo has dicho todo, hablar de algo q no se ha probado , oh my god [boing]
hablar de algo de lo q no se tienen ni puta idea, o algo q no se ha visto o probado.... es desgraciadamente la especialidad del españolito de a pie............


Q quieres q te diga ..... de momento la xbox no me convence...

Tampoco es q haya tenido muchas ocasiones de probarla........
a mi si me convence y que se jodan los japos a mi me la pela tambien que se joda microsoft asi vende menos eso si a mi me mola la consola pero lo ke venda en asia me la trae .......
Kame House tiene mucha razón en todo, sólo que los hay cabezones como ellos sólos y cegatos que defienden algo indefendible.

Ah, una cosa... el Metal Gear Solid 3 (Para el que decia lo del Kojima) al menos por ahora se esta programando exclusivamente para Xbox. Según palabras de Kojima "me siento como cuando comencé a programar MGS2" es decir, que vió todas las posibilidades de la consola y ve que puede hacer un juego increible. Sólo un detalle, y es que MGS2 vendió un peo y medio en el mercado japones, centrando casi todas sus ventas en USA y Europa...

Un saludo!

Mangafan
Esteeeeee.......

Bueno... yo solo doy mi opinion d como veo el cotarro.... ahora mismo como ya he dicho no me decido entre xbox y gamecube.... por un lado.... marios, zeldas, ahora residents.... como ya he dicho anteriormente estoy mmmmmuuuuuuuuyyyyy escaldado de comprar una consola (la dreamcast) por jugar un juego "exclusivo" (re code veronica)

Por eso aun estoy comiendome el tarro si pillarme la cube por el resident y joderme bien joio x cada clavada q me va a dar nintendo.... O pillarme una consola "petada", con una scene en movimiento, pero a la que aun le queda mucho por correr.....

Fui yo quien dijo lo de Kojima...... Me acabas de dejar de piedra con lo del MGS3...... no tenia NPI del tema.... y por cierto Kojima se sentia bastante mal cuando empezo a programar el MGS2 en la ps2 por lo "complicado" y las limitaciones que encontraba....

En cualquier caso la historia del MGS2....... para mi gusto demasiada paranoia.... cien mil veces mejor la del 1 de psx....

Por lo menos con la xbox se pueden ver dvd, divx, mp3...... emuladores etc etc......
kame house, pues mejor lo pones, la XBOX es facil de programar, y ademas en una consola no se piensa lo k esta haciendo ahora sino lo k harà (en el tema de juegos) en un plazo de 1 año, si no t gusta Racing Evoluzione, Fable, Panzer Dragon Orta, Tekki, etc... pienso k tu tiras mas a lo "Freak" al tipico juegon japones k solo pilla juegos tipo Mr.Mosqueeto o Bishi Bashi (OJO k a mi tb m gustan) pero es k en Japon no les pongas algo k tenga la etiketa MADE IN JAPAN pq sino no lo kerran, bueno si kreo k la MACARENA LES ENCANTA]+risas]. yo kreo k kon el cambio de presidente para japon, (He decho Japon, pq solo ese pais en una ZOna, de ventas y ASIA es otra) esta bien realizado pq si el nuevo President se ha fijado bien los errores, nos esperan tb "Freakas" en XBOX y eso kreo k es bueno.
Pero a mi kontra menos titulos "Absurdos" (komo los k he dicho antes) mejor, lo malo es k sin ellos no programan las compañias k hacen los buenos.

bueno ya m he enrollao bastante.

[bye]
a ver si aprende el tio bill de cultura japonesa y se hace el hara kiri [chiu] XD
hablar de algo de lo q no se tienen ni puta idea, o algo q no se ha visto o probado.... es desgraciadamente la especialidad del españolito de a pie............




Cierto, es lo q estas haciendo, criticar algo sin haberlo probado........


Yo nbo critico el caviar beluga pq no lo he probado, es asi de simple........


Precisamente el problema de la Xbox es que es una gran consola sin apenas juegos apetecibles



MEN TI RA, la XBOX y todas las consolas tienen juegos interesentes, y la XBOX en particular (Q de aqui se trata), tiene muchos


Otro españolito de a pie no Kame house?
yo creo que es pronto para decir que consola es mejor o peor , a mi opnion lo k nos interesa es una plataforma con una larga lista de titulos y que no vuelva a pasar lo de la ya digunta sega saturn que lo k la compraron perdieron el dinero

Lo que tienen que hacer es luchar por la plataforma que tienen no como los de la N64 o la Dreamcast que las dejaron morir sin intentar atraer mas programadores tb es cierto que cometieron errores de lanzamiento y hard en esas maquinas

y sobre xbox yo no se si es mejor o tiene mejores juegos que play2 o peor lo que si es cierto que tb a cometido un error de lanzamiento y esta como 30millones de ventas por debajo de PS2 y eso es lo unico que ven los desarrolladores si me van a piratear que lo hagan en la plataforma de mayor posesion es logico y yo lo haria yo del tio puertas lo k hubiera hecho es preparar una makina de 5ª generacion o la equivalencia a ps3 y sacarla al mismo tiempo que cuando sony sake la suya eso lo k no puedes es ir retrasado en lanzamiento si no te comen la merienda

y lo unico que dice que consola es mejor o peor es el tiempo y la mejor consola hasta ahora es la PLAY STATION (1) que vendio en el mundo mas de cien millones de unidades con un catalogo superior a los 1500 juegos y 7 AÑOS de vida en el mercado y todavia se vende y se programa para ella ESO ES UNA CONSOLA


esperemos que la ps2 y la xbox nos dure lo mismo y no como otras difuntas makinas


paso de rayar mas a la peña BYERRRRRRRRRRRRR
Yo tampoco tengo una Xbox y la he probado solo un par de veces. Por lo que no puedo decir lo buena o mala que se. Lo unico que se es que me acerco al estand de juegos de Xbox de cualquier tienda y apenas me llama la atencion ninguno y mucho menos como para llegar a comprarme la consola para jugarlo.

Como siempre esta es solo mi opinion y como dijo alguien las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene el suyo ;-)
Esta es la discusion de siempre, que si la Xbox es una mierda, que si una cosa o si la otra, joer, cada vez que se dice algo de la Xbox siempre salta alguien con que no tiene juegos buenos, o si es de Microsoft y por tanto una kk, etc, etc..etc.. Para algunos tendra malos juegos o mejor dicho juegos que no le llaman la atencion que supongo que es lo mas correcto. A mi por ejemplo me encanta la DC, por su catalogo de juegos y no miro si es mas o menos potente que otra y demas leches. Podria decir que la PS2 es una mierda, porque salvo 3 o 4 juegos lo demas para mi no merece la pena, PARA MI, lo que por ello no se me ocurriria decir que el resto de sus juegos son una mierda, muchos seran unos juegos increibles pero a mi no me llaman la atencion. Asi que dejar de decir que la Xbox no tiene juegos buenos, simplemente decir que su catalogo no os gusta y ya esta.


PD: De que iba el post este?
Escrito originalmente por escot2001
esta como 30millones de ventas por debajo de PS2 y eso es lo unico que ven los desarrolladores


Cuando salió la SNES, Megadrive tenía vendido algo así como 14 millones de consolas, la cosa acabó con Nintendo vendiendo 6 millones más de consolas. Con esto no quiero decir que XBOX vaya a acabar vendiendo más que otras consolas, pero que nadie se duerma, que lo mismo que Sony se hizo con el mercado en su día, puede acabar perdiendolo a manos de otra compañia.
Cuando salió la SNES, Megadrive tenía vendido algo así como 14 millones de consolas, la cosa acabó con Nintendo vendiendo 6 millones más de consolas. Con esto no quiero decir que XBOX vaya a acabar vendiendo más que otras consolas, pero que nadie se duerma, que lo mismo que Sony se hizo con el mercado en su día, puede acabar perdiendolo a manos de otra compañia.


Jejeje........ precisamente ESTO mismo fue lo que paso con la ps2 cuando salio hace.... no me acuerdo cuanto tiempo?? año y medio? 2 años? no se..... el caso es que ocurrio lo mismo.... y lo peor del tema es:

1 Ha habido declaraciones (entre ellas un transfuga q se ha ido a la cube) diciendo q el hardware de la ps2 es una porqueria y q por eso hay q comprarse otra..... Cierto, la calidad de la lente de dvd de la ps2...... con dvd 9 ... mejor no hablo, mas t vale tener tu dvd comonuevo sin un arañazo... sino.... tu mismo

2 Se la sigue criticando q solo son wenos 3 o 4 juegos...

3 Sony la esta CAGANDO totalmente con su trato despotico-despectivo al usuario europeo-español: Malas conversiones a pal (devil may cry, final fantasy X) Pasotismo de traducciones (Metal gear solid 2) Aqui ahi un dato curioso... el Mr moskeeto SI ESTA DOBLADO AL ESPAÑOL, POR QUE EL MGS2 NO?

En fin como siempre hay que dar tiempo a las cosas.. por eso digo q me parece q estas navidades NO me comprare ninguna otra consola.. Ademas con lo que tengo (en mi firma) creo q tengo entretenimiento para rato!

Mas adelante ya vere si hay port del remake de resident pa otras makinas... vere en que sale el MGS3 del que no tenia ni puta idea, Vere si sale shenmue 3 o no......

Y ademas SEGURO que estaran mucho mas baratas que ahora....

Con esto quiero dar por zanjada la guerra entre xbox ps2 gamecube, por lo menos por mi parte....

Y recuperando el tema del hilo....... mira m$ sabra lo que hace..... alla ellos......
No es cuestión de guerras para ver que consola es mejor, cada uno se compra lo que cree es mejor, o se compra lo que todos sus colegas tienen, o la que es mas facil de copiar, o simplemente se compra lo que le da la gana. Nunca he entendido eso de que consola es mejor, porque cada ususario verá su consola como la mejor. No merece la pena perder el tiempo en esas discusiones sin sentido.
Pero de todas maneras desbancar a la PS2 de su posición es muy dificil, pero no imposible, viendo como está el tema ahora mismo :D
La verdad ke dudo mucho ke cambiando de presi, consigan algo, estos japos son muy suyos y si no lo fabrican ellos, como ke no lo van a comprar, es asi, pero sinceramente me alegro ke MS se haiga encontrado con un muro ya era hora de ke de alguna manera se le bajara los humos de grandesa.

Un salu2 a tod@s.
cawento ke rueden las kabezas !!
Tendra titulos que van a hacedr que mas de un japones se la compre, como ninja gaiden o panzer dragon orta. Ya se les pasara alguna promocion mas como la de la xbox blanca + panzer distribuida por sega. Poco a poco creo que se hara con gran parte del mercado, pq esta claro que si la gente no es ciega, titulos tendra y buena maquina es, con sus pros y sus contras vale, pero es mas pontente y ofrece mas versatilidad. Asi que tiempo al tiempo y que sony no se confie. Yo como vendedor de videojuegos os puedo decir que las facilidades que ofrece sony, y ofertas son una mierda al lado de la xbox, que te regala lo que haga falta con tal de llegar a vender, algo que si llevase la marca sony o lo que sea japones, venderia como churros. pero como se llama microsoft y es americano, pues vamos, que los prejuicios y manias estan haciendo que no haya arrancado como debiera.

Yo pensaba al principio que seria una mierda y mirad, me deje de prejuicios y aqui me veis con mi xbox y mi ps2 vendida( tampoco tengo tiempo para jugar a tanto y con algunos titulos buenos y de calidad ya me conformo, no necesito un gran catalogo, aunque con el tiempo, y no falta mucho, xbox lo tendra)
"la revista británica EDGE tiene un artículo muy interesante sobre la situación de Xbox en Japón, mostrando la desolada situación en la que se encuentra, relatando cómo está perdiendo el apoyo de los estuidos, cómo Konami ha decidido no lanzar más juegos para la consola de Microsft después de Substance y demás... Tambien afirma que los planes de Microsoft no terminan en Xbox, sino que la compañía estadounidense se implantará a base de constancia lanzando la Xbox 2 y la Xbox 3 hasta que sea aceptada en el mercado nipón. Algunos directivos afirman que están en "fase de aprendizaje". Más vale que aprendan rápido, pues los últimos datos oficiales por parte de Enterbrain son que la diferencia con GC son de más de 1.200.000 unidades (más de 1.500.000 para Cube vendidas, contra menos de 300.000 unidades de Xbox). Un nuevo bajón en las ventas semanales de Xbox la ha dejado por debajo de PSone, y peligrosamente cerca de Swan Crystal."

La lista de consolas más vendidas:

PS2 45,817
GBA 39,367
GC 12,016
PSone 2,468
Xbox 1,482
SC 1,332
GBC 1,083
WSC 486

Por cada Xbox q se vende en Japon, se venden 31 PS2 y 8 GameCube. No es para Echarlo... Es para matarlo. Es q la psone la va a duplicar a este paso, y mira q tiene años. Yo no discuto sobre consolas, pero estos datos son curiosisimos.
Frases sueltas....... [tomaaa]

Japon no es el mundo entero, no por no ser la consola que mas venda tienes que desaparecer, los juegos.... para gustos se hicieron los colores, esperemos al 2003 para criticar...

Saludos a todos [360º]
Tengo entendido q en estados unidos tampoco vende lo q tendria q vender Xbox, y eso si q seria grave puesto q son los q potencialmente mas tendrian q comprar esta consola, a ver si alguien lo confirma
BUENO AMIGOS.....
LES DIRE ALGO......
YO VIVO EN JAPON [barret] Y LA VERDAD ES QUE LA XBOX POCO SE VE EN LAS TIENDAS (SUPAS).....ACA EXISTEN LAS FAMOSAS TIENDAS DE ARTICULOS DE SEGUNDA Y ESTAS ESTAN INVADIDAS DE LAS XBOX....TANTO ASI QUE ENCUENTRAS LAS EDICCION LIMITADA AL MISMO PRECIO QUE LA YA COMUN CONOCIDA.... [angelito]
YO VIVO EN JAPON Y LA VERDAD ES QUE LA XBOX POCO SE VE EN LAS TIENDAS (SUPAS).....ACA EXISTEN LAS FAMOSAS TIENDAS DE ARTICULOS DE SEGUNDA Y ESTAS ESTAN INVADIDAS DE LAS XBOX....TANTO ASI QUE ENCUENTRAS LAS EDICCION LIMITADA AL MISMO PRECIO QUE LA YA COMUN CONOCIDA....

Hola yo vivo en La polinesia central y me estoy conectando desde una palmera con una tarjeta wireless y un pote de pringels sabor barbacoa, ahora mismo estoy rodeado de nativas en cueros y aki aun jugamos con la Nes.

Bueno pues yo creo ke el mercado japones es importante, pero El tio Bill no se hizo uno de los personajes mas ricoa del planeta gracias a solo ese mercado. Asi ke yo creo ke mientras venda en America y Europa y parte de Asia, el mercado Nipon es importante pero no unico.
La caja verde bastante tiene con verderse en eeuu y europa, ya llegara al mercado japones, igual que el futbol y demas, solo con que se venda bien en europa y eeuu, ya le quita un monton de consolas vendidas a sony, y ¿quien iba a decir hace 2 años que alguna consola iba a rivalizar con alguna de sony?

NADIE

Encuentro que los estusiastas de la ps2 quieran mucho a su consola, no dudo q es una buena consola, pero tecnicamente esta claro que al X es muy superior, si no poner el moto gp3 en la ps2 y el moto gp2 en la X a ver quien lo puede decir, o el splint cell que ¿pasa que no se nota las diferencias ?

hay que estar ciego para no verlas, sonido 5.1, disco duro, tarjeta ethernet, un servicio de juego on-line que aun de pago, es una verdadera pasada, no se que mas se puede decir de esta super consola.

En cuanto a titulos, esta claro, ¿cuanto lleva la ps2 en el mercado ? la X para no llevar demasiado tiempo tiene un buen abanico, joderr ir a la web de la X http://www.xbox.es y mirar los titulos tiene bastante para ser joven la consola, por no decir lo que se aproxima estas navidades y posterior.

Por mi los japos, pueden seguir con la ps2, con la gc y con lo que les de la gana y si quieres haciendose el arakiri, pero estoy seguro que se estan mordiendo las uñas, por que tontos no son.

Ciao, un saludo al grupo.
Escrito originalmente por tristanc
La caja verde bastante tiene con verderse en eeuu y europa, ya llegara al mercado japones, igual que el futbol y demas, solo con que se venda bien en europa y eeuu, ya le quita un monton de consolas vendidas a sony, y ¿quien iba a decir hace 2 años que alguna consola iba a rivalizar con alguna de sony?

NADIE

Encuentro que los estusiastas de la ps2 quieran mucho a su consola, no dudo q es una buena consola, pero tecnicamente esta claro que al X es muy superior, si no poner el moto gp3 en la ps2 y el moto gp2 en la X a ver quien lo puede decir, o el splint cell que ¿pasa que no se nota las diferencias ?

hay que estar ciego para no verlas, sonido 5.1, disco duro, tarjeta ethernet, un servicio de juego on-line que aun de pago, es una verdadera pasada, no se que mas se puede decir de esta super consola.

En cuanto a titulos, esta claro, ¿cuanto lleva la ps2 en el mercado ? la X para no llevar demasiado tiempo tiene un buen abanico, joderr ir a la web de la X http://www.xbox.es y mirar los titulos tiene bastante para ser joven la consola, por no decir lo que se aproxima estas navidades y posterior.

Por mi los japos, pueden seguir con la ps2, con la gc y con lo que les de la gana y si quieres haciendose el arakiri, pero estoy seguro que se estan mordiendo las uñas, por que tontos no son.

Ciao, un saludo al grupo.


Cada cual puede opinar lo que quiera, pero ¿¿¿para decir esto desentierras un hilo ye esta muerto desde hace un par de meses??? :?
Pues como cada uno puede opinar lo que quiera, sobra tu comentario Goosman_D.
Escrito originalmente por tristanc
Pues como cada uno puede opinar lo que quiera, sobra tu comentario Goosman_D.


Sin comentarios.
40 respuestas