Comienza la venta de películas y series en Internet

Aunque son numerosos los proyectos más o menos desconocidos de descargas de pago de películas (sin ir más lejos tenemos varios en España), es con la entrada de Apple y Amazon cuando va a empezar a moverse el tema. Apple prepara la inminente salida de su nueva tienda de películas y series, acompañada seguramente de un nuevo iPod; pero la sorpresa la ha dado Amazon con unbox.

En la nueva tienda de la pionera puntocom se pueden comprar capítulos desde 0,99$ y películas desde 7,99$. Sin embargo, como era de esperar vienen cargadas de DRM, pudiendo reproducirse sólo con sistemas Windows.
Pues como no uso Windows me tocará seguir viendo las series en HDTV por la borrica....
¿Cargado de DRM? Se lo comprará su .....
Al mismo precio que un DVD. Se creen que nos bajamos peliculas con menos calidad que la que tiene un dvd, sin caja, sin caratula y sin extras, solo porque no nos apetece ir hasta la tienda?
Seguro que dentro de poco le meten DRM a Linux para que pueda hacerle competencia a Windows en eso también. Estaría muy mal que sólo Windows permitiera DRM.
Seguro que dentro de poco le meten DRM a Linux?????
Hay q informarse antes de hablar tan a la ligera
vidda escribió:Seguro que dentro de poco le meten DRM a Linux para que pueda hacerle competencia a Windows en eso también. Estaría muy mal que sólo Windows permitiera DRM.


¬_¬
Pues no vendría mal un reproductor que soporte DRM en Linux.

Saludos.
vidda escribió:Seguro que dentro de poco le meten DRM a Linux para que pueda hacerle competencia a Windows en eso también. Estaría muy mal que sólo Windows permitiera DRM.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] , Festival Del Humor
Todo lo que puede visualizar el ojo humano puede ser grabado por un dispositivo electrónico. Es una ley inalienable de la física y nada cambiará eso.

Sea como sea el método que utilicen para evitar bits incopiables, será tan inútil como pretender que el agua no moje. Sino tiempo al tiempo.
Sabía que en breve alguien lo pondría en duda.
Debéis de saber que el tema de la inclusión de DRM en Linux se lleva discutiendo durante mucho tiempo. Hay opiniones encontradas.

¿Qué pasará cuando los usuarios de Linux no pueden ejecutar juegos, escuchar música o visualizar películas protegidas? Lo que muchos creen es que habrán distribuciones que lo incluirán. La inclusión de DRM no significa que no se pueda seguir disfrutando de los contenidos no-DRM, por tanto su inclusión tan solo ampliaría las posibilidades del sistema, siendo una decisión del usuario final si adquirir o no contenidos DRM. En nigún punto de la norma de DRM indica que por el hecho de que un SO lo incluya, sea obligatorio su uso!!!

Torvalds: "DRM is Perfectly OK with Linux"
http://www.linuxtoday.com/developer/2003042401126OSKNLL

http://gnusorio.espaciolinux.com/wordpress/?p=65

_Alejo_ te recomiendo que cambies tu nick porque se parece mucho al de cierto moderador, y puedes dar lugar a confusión. Y como ves estoy informado del tema. Si quieres informarte tú, no tienes más que buscar DRM y Linux en el Google. No es este el primer hilo de DRM en el que posteo.
vidda escribió:...

http://mnm.uib.es/gallir/posts/2006/01/30/614/
Como dice Gallir no puedes usar el sofware GPLed con funciones contrarias a su propia filosofia (bueno de hecho ahora si, pero se evitara con la GPL3)
Eh, ojo que el tema de DRM en Linux no va por el lado que muchos pensais
Zor escribió:Todo lo que puede visualizar el ojo humano puede ser grabado por un dispositivo electrónico. Es una ley inalienable de la física y nada cambiará eso.

Sea como sea el método que utilicen para evitar bits incopiables, será tan inútil como pretender que el agua no moje. Sino tiempo al tiempo.


hombre....... http://www.laflecha.net/articulos/ciencia/agua/
Como no bajen los precios de las descargas de pago poca gente lo utilizara, ademas por el mismo precio te lo compras en DVD que se vera mejor y lo podras ver en cualquier TV.

Ademas hay paginas que ofrecen este servicio totalmente gratuito y legal:

http://www.archive.org/details/movies
jiXo escribió:vienen cargadas de DRM, pudiendo reproducirse sólo con sistemas Windows.
Ya me lo has dicho todo... que les den.
Lo siento, pero no puedo usar su producto, ellos no me lo permiten.
pero quien va pagar 10 euros o mas por bajarse una pelicula si por el mismo dinero o menos vas a carrefour y la compras en dvd...
El DRM añade una forma de negocio a la ya existente, ni más ni menos. Existen muchas distribuidoras que no se han decidido al dar el salto a la distribuición digital porque no se pueden asegurar la propiedad intelectual, y el DRM se lo podría permitir. Pero quien quiera piratear por otros medios, que lo siga haciendo. Son cosas independientes hasta cierto punto.

Incluso se podrían dar contenidos a muy bajo precio por DRM (e incluso gratuitos), ¿Para qué negarse en redondo a ellos?
http://www.engadget.com/2006/08/29/universal-music-group-going-to-free-downloads-with-spiralfrog/

...
sucius por eso precisamente puse el segundo enlace. Porque si no se puede, Linus lo rechaza. Y de hecho se está modificando la GPLv3 para adaptarla, y que no sea tan restrictiva.
alexis253 escribió:pero quien va pagar 10 euros o mas por bajarse una pelicula si por el mismo dinero o menos vas a carrefour y la compras en dvd...


7$ osea 5€, aún así no creo que lo use
8 dolares por una descarga?? y con DRM??? dios mio... Esta gente no se enteran que de lo que se trata no es de vender pelis sino de venderte el servicio de descargarlas fácil y rápidamente... La cosa es sencilla: si te sale más a cuenta bajar del emule se seguira usando el emule, y punto...
Si no fuera por el DRM por 6€ me parece un buen precio para peliculas de lanzamiento, no para el catalogo ya existente (aunque nunca viene mal que hayan mas opciones y catalogo) Hasta no hace mucho la gente pagaba 3€ al moro de turno para ver, en muchos casos, un screener cutrero.

Evidentemente para nosotros, que tenemos acceso al P2P, todo lo que no sea gratis nos parecera caros pero episodios a 80 centimos de euro me parece un regalo (ojala pongan anime xD) y peliculas a 6, para segun que casos, me parece tambien buen precio. Claro esta, siempre que sea descarga directa a una velocidad aceptable y puedas acceder a la descarga las veces que sea necesaria (tipo Steam)

Pero lo dicho en mi primer parrafo. El DRM hace que una buena idea no lo sea tanto haciendo que muchos se lo piensen antes de pagar por algo que no tienen la certeza de hacerlo funcionar donde les plazca.


Un saludo
Me sigue pareciendo muy caro. Mas facil comprarla o ir al videclub y ya esta..

http://www.otae.com/dibus
Que poco futuro le veo a esto y encima con DRM anda que le den a todo lo que lleve DRM a ver si se van a tomar por saco con tanta proteccion inutil.

El DRM del WM 10 y 11 ya lo han roto [qmparto]

Con la de series que hay en la mulita :-p

Saludos.
un paso para delante y tres para atras---
Una buena idea, pero con lo del DRM lo unico que van a conseguir es joderla
El problema no es el DRM, ellos estan en su derecho de proteger que la gente no se baje un episodio y lo grabe a 15 personas.

El problema sigue siendo el precio.

Si el precio fuese mucho mas barato, pues chapo, con DRM, pagas 2 € y te ves una pelicula, pagas 3,5€ y te ves un estreno, y claro, todo esto con descarga directa con un ancho de banda minimo, yo lo pagaria, no tendria que esperar a que la burra lo bajase, sabria que en 3 horas me puedo ver una pelicula.

Alfinal pasara como con la musica, veran que no venden, que las descargas no paran de bajar, y finalmente los contenidos seran de libre descarga soportando publicidad, y con DRM(y no nos quejamos, ya que es justo)

Sobre DRM en linux, es logico, un paso a seguir, DRM no elimina la libertad al usuario, es decir, tu puedes seguir bajandote cosas de la mula, puedes seguir codificanto tu musica, etc, pero si quieres contenidos con DRM, puedes usarlos.

Si linux quiere ser una alternativa, tiene que adaptarse a los nuevos tiempos, al igual que las discograficas & etc

Saludos
Y zurra que dale...

Alguien no muy versado no se va a enterar de lo que es el DRM...

Pero de todos modos que se las metan en el puntocom, porque si yo compro algo es para poder usarlo DONDE YO QUIERA, que para eso lo pago.

Pero, las compañias parece que no se enteran ni pa atras...

Se enteraran cuando fracasen de nuevo?
Es algo totalmente ridículo pensar que la gente va a pagar teniendo a su disposición las cosas en la mula. Una cosa es comprarse tu original con su cajita, su libreto y sus extras, y otra tener que pagar por algo que tienes exactamente igual pero gratis y sin problemas de DRM.
HOmbre, yo por 1€ si me bajaria un capitulo que no haya podido ver de alguna serie buena, como los 4400. Un saludo.
29 respuestas