Comienza el curso de ripeo de PS2

Nuestro compañero y amigo Fostiator va a realizar un curso para aprender a ripear juegos de PS2 en formato DVD. Los capítulos del curso se irán publicando progresivamente en el foro de dvd ripping de habla hispana más importante de la red, el nuestro ;). El primer capítulo de introducción ya está disponible, y para que os vayáis preparando para lo que se avecina os dejo con el índice:
1. Introducción
1.1 Ripeo = Copia de seguridad
1.2 Objetivos del curso

2. Herramientas.
2.1 Herramientas basicas
2.1.1 Hex Workshop
2.1.2 Cd /dvd generator
2.1.3 Isobuster
2.1.4 Iml2iso
2.1.5 Kit builder v2
2.1.6 Cdrwin

2.2 Herramientas avanzadas
2.2.1 Ida pro advanced


3. Herramientas de tratamiento de audio / video
3.1 Pss plex
3.2 Tmpgenc
3.3 Dvd2avi

4. Tipos de archivos
4.1 Archivos de películas
4.2 Archivos de sonido
4.3 El sles
4.4 Archivos especiales
4.4.1 Nob
4.4.2 Dat
4.4.3 Bin
4.4.4 Fat

5. Las tablas lba

6. Protección antiripeo
6.1 Dvdcheck
6.1.1 Tipos
6.1.2 Localización: el sles afondo
6.1.3 Uso del hex workshop
6.1.4 Nuestro primer ripeo: Orphen
6.1.5 Uso del ida pro
6.1.6 Detección de dvdchecks en el Extermination
6.1.7 Los nuevos dvdchecks: Batman
6.2 La protección FADE
6.3 Protección mediante archivos “extrañamente” grandes

7. Practicas
7.1 Onimusha
7.2 Red faction
7.3 Airblade
7.4 Zoe
7.5 Time crisis2

Apéndice A. Set de instrucciones del mips
Sugeriría que estas útiles guias, las pasaras a la sección DOCUMENTOS de la propia web, ya que los tendríamos todo mucho más ordenado y sería más sencillo de encontrar cuando pase cierto tiempo despues de su publicación.

Gracias y un saludo !
Apendice de instrucciones MIPS!!!!

Ufff todo lo que hay que saber para piratear una PS2, XDDDD, pues el MIPS es la caña (putas practicas) y el PCSPIM (programa que simula un MIPS) es de lo mejor xDDDD, abrá que estar atento al documento que parece ser muy interesante.
Vale, todo esto está muy bien, pero aun no me he enterado si se va a grabar en un cd o en un dvd (cosa mas dificil teniendo en cuenta los precios que hay). Y otra, si es en un cd... el juego no perderá algo? se tendrán que quitar videos o algo para que quepan en un cd? ya se que soy un empanao...

gracias
Llevo vagabundeando por aquí cosa de mes y medio, disfrutando del gran conocimiento de los que publican, y (muy habitualmente) no enterándome de nada, puesto que los conocimientos que tengo de electrónica no van más allá de soldar un cable de las pastillas de la guitarra, con lo que todos los tutoriales para hacer mods para ps2 se me quedan enormes y tengo que conformarme con que la gente me quiera cobrar 15.000 del ala por ponerme el chip... He buscando impacientemente algún tutorial más claro aún que el de Gokun (que es una maravilla, pero está sacado del inglés, con lo que las diferencias entre versiones PAL y NTSC se notan en los ejemplos), para ver si por fin puedo hacerme una copia de mi Silent Hill 2 (mi compañero de piso ya me lo ha rayado "levemente"). Tan solo espero encontrar algunas respuestas, pero creo que encontraré las que busco y más.
P.D.: Gracias por un sitio tan de #$t@ madre
Definitivamente esta pagina cada vez se pone mejor!!
EOL Felicidades!
Y lo mejor esta por venir! :D X-D X-D X-D X-D X-D

SALUDOS!!
Adoremos a JIXO!!!
Jixo es grande!!!
Jixo es poderoso!!!
AAAAHHH!!!
AAAAHHH!!!

No, ahora en serio...esto ya es el colmo de la currada
Buenos Dias Profesor JiXo.
Jejeje Tendremos examenes o algun tipo de Prueba?
algun titulo o certificado?X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D

El Otrolado School MATRICULATE YA!!!
No te quedes resagado aqui en EL OTROADO te damos las respuestas y un futuro mejor! jejejeje

SALUDOS
No, yo no tengo nada q ver con el curso, como he dicho es Fostiator (y algunos otros del foro de rippeo) quien se va a encargar de todo...
Pues:
Adoremos a fostiador y a Zeus!!!!!!!!
Viva!!!!!
AH!!! SON UNO Y TRINO!!!!
10 respuestas