Comida que empiece por I

Wolas hoy estabamos en clase estudiando (mañana tenemos los trimestrales xD) bueno jugando a alto el fuego, este juego que se dice una letra y se tienen que decir cosas que empiecen por esa letra y nos ha surgido esto, una comida que empiece por "i" hemos estao un monton de personas mucho rato pensando y nada xDD Por favor que alguien diga alguna que estamos todos histericos ante los examenes!!
-iguana asada.
-insectos fritos.

Saludos.
La Irene,La Ines.....km la chupannnnnnnnnnnnnnnn
Arwassa escribió:-iguana asada.
-insectos fritos.

Saludos.


mofly escribió:imen


A mí es que todas esas me repiten [ayay] [ayay] [ayay]

Pues yo conozco así que ahora recuerde la Intxaursalsa (receta sacada de Karlosnet.com :D)

INGREDIENTES:

500 gr. de nueces
6 cucharadas de azúcar
1 ½ l. de leche
¼ l. helado
- Para decorar:
Grosellas, frambuesas, moras y hojas de menta

ELABORACIÓN:

Casca las nueces, saca el fruto. Deja la mitad tal cual salen de la cáscara y el resto colócalos en una trapo y tritúralos dándole golpes suaves con un mazo de madera.
En una cazuela calienta la leche, añade el azúcar y las nueces y déjalo cocer todo a fuego lento durante 60-70 minutos, removiendo de vez en cuando.
Retira del fuego y deja que se enfríe. Pasa la salsa de nueces por un colador.
Sirve en cuencos. En cada uno coloca una bola de helado, y un par de cazos de intxaursalsa. Decora con alguna grosella, frambuesa, mora y hoja de menta.
Puedes tomarla fría, templada o caliente, colada o no según tu gusto.

Consejos: Para cascar las nueces, lo mejor es hacerlo par la parte chata. De esta forma conseguiréis que la nuez salga en dos mitades y no se rompa en trocitos. Ya veis, cada día se aprende algo nuevo.
Estoy convenvida de que no existe esa comida, no sabes la de veces que esa palabra me ha jodio el juego a mi xDDDD
A ver si alguien la encuentra xD
Saludos [bye]
ORIOLET902 escribió:La Irene,La Ines.....km la chupannnnnnnnnnnnnnnn

Si te la chupan, además de que a nadie le importa, no son ellas la comida, pienso yo desde mi modesta opinión [boing]
mofly escribió:imen [+risas]


os voy a tirar de las orejas, eso no empieza por i [tomaaa]
intestinos de cerdo. Ya sabeis que del cerdo se come todo. Esta en el grupo de las visceras (casqueria en los supers). Hay gente que le gusta, a mi particularmente no.

La vitamina I no vale no ? [qmparto]
Ijadas

Debe ser un tipo de pescado o una parte de él, pues sale en el libro de las 1000 recetas [sonrisa]
mmm me haces de dudar si empiezan por H.

Te pongo al corriente.. son las partes nobles del cerdo o del toro.
indah0use escribió:mmm me haces de dudar si empiezan por H.

Te pongo al corriente.. son las partes nobles del cerdo o del toro.


Si lo dices por mi, no, no empiezan con h. Y no pueden ser del cerdo o el toro, pues en la receta pone: Ijadas de merluza [sonrisa]
Ijada es sin H y se refiere al pescado, creo q es a la parte anterior y posterior, bueno es una parte del pescado sabrosa la q he probado yo es la ijada de bonito, debe serr típica vasca la ijada.

Indahouse creo q tu te refieres a las criadillas, puede ser?
la ijada es la parte de abajo del pez, la barriga por decirlo asi...

De la carne de la ijada del bonito es de donde hacen las ventrescas.. y yo que fui pescatero te dire que la ijada de los bonitos siempre se reserva, porque una buena ijada de bonito al horno es la repera.

En una merluza seria lo que llaman, las faldas de la merluza.

Pero mas que una comida... es una parte del cuerpo de los pezes. [tomaaa]

FanDeNintendo: Intxaurrak son nueces en euskera, asi que tampoco vale.. porque si no podriamos usar tambien Indabak.

Sigan buscando hay miles de premios.
Pues ahora que lo dices Roberta... tienes razon. He hecho una mezcolanza de terminos juju.

Las ijadas... tomo nota [oki]
Pero yo creo que si que cuenta como comida no?

De hecho la receta., como dice thirtey, es ijada de merluza o ijada de bonito.

Vamos que seguro q a nadie se le ocurre, yo probaría [carcajad] [carcajad]
15 respuestas