Comida Latina en Madrid

Hola,

Como podéis ver en mi firma, yo soy Canario y de raíces sudamericanas. Ahora mismo estoy viviendo en Madrid y echo en falta algo de la comida de allá. Sabéis de algunos sitios donde conseguir productos como:

- Harina PAN
- Hallacas (en estas fechas navideñas)
- Queso Latino

He buscado por mi barrio y no encuentro.
Échate una arepicas chico XD
Eso intento pive, pero no consigo harina PAN... [mamaaaaa]
Por aquí Barcelona/Valencia, tenemos el Bar Panchito, es un mexicano que está bastante bien y no sé si por Madrid tendrá alguna franquicia.Quesadillas muy buenas y de varios tipos así como buenas cosas para picar (Nachos, etc...). El único pero es que es bastante caro.Suerte en tu búsqueda.

Imagen
Hombre, gracias, pero yo busco supermercados y sitios así, restaurantes si que he visto bastantes.
A lo mejor si explicas qué es eso de la "harina PAN" o "Hallacas" alguien sabe dónde encontrarlo, aunque no sepa cómo se llama xD
Kirus escribió:A lo mejor si explicas qué es eso de la "harina PAN" o "Hallacas" alguien sabe dónde encontrarlo, aunque no sepa cómo se llama xD

Imagen
kirus, Edu te lo ha puesto. La harina PAN es harina marca P.A.N. que es la clásica que se consigue en Venezuela y en Canarias.

Las hallacas son un plato típico venezolano/canario que es una mezcla de masa con cosas dentro, envuelta en una hoja de plátano y hervida durante varias horas.

Te puedes hacer una idea si ves estas fotos:

http://www.google.com/images?client=ubu ... 80&bih=907
arepa de asado negro,caraotas,queso llanero y tomate...
o de pernil,queso guayanés,aguacate
cachapa de queso de mano y pernil
empanada de cazón,pabellón o queso....
Pues no estoy segura, pero ese paquete de harina me suena haberlo visto, ni idea de dónde ni cuándo, pero me resulta familiar. Si lo veo en algún sitio lo posteo xD

Lo otro... Vaya pintaza madre mía xD

PD: acabo de recordar, por mi barrio hay alguna que otra tienda de productos "latinos", a lo mejor lo he visto por ahí. Son tiendas tipo las de alimentación de los chinos, pero sin chinos xD
por lo q veo la harina PAN es una harina de maiz de toda la vida

salu2
Kirus escribió:acabo de recordar, por mi barrio hay alguna que otra tienda de productos "latinos", a lo mejor lo he visto por ahí. Son tiendas tipo las de alimentación de los chinos, pero sin chinos xD

¿Tu barrio es?

parh escribió:por lo q veo la harina PAN es una harina de maiz de toda la vida

No, está precocinada de una manera que no lo está la harina normal. Creeme, lo he probado.
Venta pa Vallecas ya que hay muchas pequeñas tiendas con estos productos a mi también me suena a ver visto esa harina y queso latino, y respecto a las Hallacas o tamales en Perú, aca hay restaurantes que los preparan, en especial Lupita IV una cadena de restaurante peruano en Puente de Vallecas, creo que también hay una en Plaza España, preparan tamales muy buenos XD ...saludos

PD: Soy de Perú :)
Zespris escribió:
Kirus escribió:acabo de recordar, por mi barrio hay alguna que otra tienda de productos "latinos", a lo mejor lo he visto por ahí. Son tiendas tipo las de alimentación de los chinos, pero sin chinos xD

¿Tu barrio es?

Imagen
ANGELOS91 escribió:Venta pa Vallecas ya que hay muchas pequeñas tiendas con estos productos a mi también me suena a ver visto esa harina y queso latino, y respecto a las Hallacas o tamales en Perú, aca hay restaurantes que los preparan, en especial Lupita IV una cadena de restaurante peruano en Puente de Vallecas, creo que también hay una en Plaza España, preparan tamales muy buenos XD ...saludos

PD: Soy de Perú :)

Esto sí me interesa bastante... desde que murió el dueño de la plantación de al lado de mi casa no hacemos mas hallacas porque no tenemos hojas y si me pudiera llevar unas cuantas por navidades mi familia me querría muchísimo. :)
Justamente, yo también soy de Vallecas, así que confirmado que por aquí hay tiendecillas con productos latinos xD
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Zespris escribió:Hola,

Como podéis ver en mi firma, yo soy Canario y de raíces sudamericanas. Ahora mismo estoy viviendo en Madrid y echo en falta algo de la comida de allá. Sabéis de algunos sitios donde conseguir productos como:

- Harina PAN
- Hallacas (en estas fechas navideñas)
- Queso Latino

He buscado por mi barrio y no encuentro.

no eres el unico hermano...no eres el unico [buuuaaaa]
Joder eso de las hallacas del platano ese me ha llamado la atencion Imagen

eso no lo venden ya hecho como si fueran lasañas o algo por el estilo? Imagen
La harina pan en madrid puedes encontrarla en el carrefour de la gavia, al lado de vallecas. Parece raro, pero ahí la tienes. Y en el mercado Maravillas, cerca de 4 caminos, vendes queso Guayanes. No lo he probado, y no se hasta que punto será como el de allí, pero en el Maravillas lo tienes.
Tendré que tirar para Vallecas visto lo visto. El mercado Maravillas paso al lado de él mucho, tendré que pararme algún día.

Ser ultrax, sí. Las venden hechas, pero también las puedes hacer tú.
Zespris escribió:Tendré que tirar para Vallecas visto lo visto. El mercado Maravillas paso al lado de él mucho, tendré que pararme algún día.

Ser ultrax, sí. Las venden hechas, pero también las puedes hacer tú.

Zespris...

Yo lo consigo en el Carrefour... Aqui en Alicante hay mucha gente de sudamerica y hay un pasillo especifico donde encuentro todos los productos que dices y muchos mas.

Sino los suelo sacar de los cybers donde suelen tener tambien un pequeño "super latino".

No conozco los sitios de Madrid pero almenos por aqui alicante no es dificil conseguirlo.

Salu2
A lo mejor en locutorios tienen esas cosas.

Y al carrefour que voy yo tienen una pequeña sección de productos latinos, y creo que alguna vez he visto harinas y cosas de esas.

Y según estoy leyendo en los comentarios, se refieren al mismo carrefour que voy yo, al de la gavia, que está en el pau de vallecas, que si vas en metro es la parada de las suertes
El Corte Inglés, Hipercor, Carrefour...
Un up, el viernes pasado me pasé por El Corte Inglés de Callao, y en el supermercado que está abajo del todo, tienen la harina esa. También la vi en el Mercadona xD
Pensé que podía ayudar, pero no conozco ninguno de esos productos xd

Alguna foto del "queso latino" ? Me da curiosidad XD
Nachoman escribió:Pensé que podía ayudar, pero no conozco ninguno de esos productos xd

Idem, tuve que buscar en google para mi(por la foto) es como una mezcla de queso fresco con mozzarela ein? .Qué verguenza!! no conozco ninguna de esas comidas ,debe ser que los rioplatenses ,sabemos más de comida europea que de América XD
El queso latino es algo más de los países con amarillo-rojo-azul en la bandera y no azul-blanco ;)

La harina PAN ya más o menos la tengo localizada gracias a vosotros y el queso latino he visto 1 tienda, pero lo que veo que no voy a encontrar son las hallacas.
Zespris, comas lo que comas, no olvides mojarlo en un Arehucas [sonrisa]
ransilfa ur 77 escribió:
Nachoman escribió:Pensé que podía ayudar, pero no conozco ninguno de esos productos xd

Idem, tuve que buscar en google para mi(por la foto) es como una mezcla de queso fresco con mozzarela ein? .Qué verguenza!! no conozco ninguna de esas comidas ,debe ser que los rioplatenses ,sabemos más de comida europea que de América XD

Sale un chivito?
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
de verdad poneis al corte ingles como opcion de compra?...
Imagen
Zespris escribió:El queso latino es algo más de los países con amarillo-rojo-azul en la bandera y no azul-blanco ;)

La harina PAN ya más o menos la tengo localizada gracias a vosotros y el queso latino he visto 1 tienda, pero lo que veo que no voy a encontrar son las hallacas.

Busca por Tamales, es así como los conocemos en Colombia.
GAROU_DEN escribió:Imagen

Ahi he estado yo, en el bazar de las especies de Estambul. Es increible el español que hablan todos, lo que hacen por negocios. Me acuerdo de ver varias frases en "canario" en uno de los puestos y yo flipando.

DeSi-DS escribió:Zespris, comas lo que comas, no olvides mojarlo en un Arehucas [sonrisa]

Como sabe, ehh...

alucardson escribió:Busca por Tamales, es así como los conocemos en Colombia.

Muchas gracias, a ver si me paso por Vallecas o por el Mercado Maravillas ese. No sabía que se comía en toda latinoamérica y que se conocía con distintos nombres.
Zespris escribió:
GAROU_DEN escribió:Imagen

Ahi he estado yo, en el bazar de las especies de Estambul. Es increible el español que hablan todos, lo que hacen por negocios. Me acuerdo de ver varias frases en "canario" en uno de los puestos y yo flipando.

DeSi-DS escribió:Zespris, comas lo que comas, no olvides mojarlo en un Arehucas [sonrisa]

Como sabe, ehh...

alucardson escribió:Busca por Tamales, es así como los conocemos en Colombia.

Muchas gracias, a ver si me paso por Vallecas o por el Mercado Maravillas ese. No sabía que se comía en toda latinoamérica y que se conocía con distintos nombres.

tio ya sabes que los canarios es raro el que no se ha pateado 2 o 3 paises antes de los 25...igual por eso somos tan tolerantes [bye]
32 respuestas