Supongo que será algo que le habrá pasado a todo el mundo, y si estoy posteando esto es porque acabo de volver a ser víctima de la ineptitud de estos servicios (en el fondo es una idiotez, pero una idiotez que jode

).
El caso es que este mediodía he encargado una pizza a un establecimiento miembro de una famosa cadena. Al ir a hincarle el diente he notado una considerable ausencia de uno de los ingredientes. Un par de mordiscos más tarde y tras un examen concienzudo he llegado a la conclusión de que los señores cocineros se habían olvidado/ahorrado tal ingrediente.
El caso es que no es nada fuera de lo normal (al menos por mi experiencia), y que hoy en día encargar comida a domicilio es poco menos que una lotería. Desde ingredientes que faltan, ingredientes que sobran, platos que parecen haber sido centrifugados... he visto prácticamente de todo, y eso que no soy demasiado asiduo a estos servicios (tal vez pida una vez cada 6 u 8 semanas).
El caso es que como bien sabréis, esos "despistes" no los notas hasta varios minutos después de haber pagado y despedido al repartidor.
Lo que me pregunto es: ¿qué hacer en estos casos? ¿Llamar para quejarse? Lo más que van a hacer es enviarte otro pedido gratis, y la verdad es que la mayoría de las veces da tanta pereza esperar otros 30-40 minutos a que llegue que se acaba uno conformando con lo que tiene (con la consiguiente mala leche que esto supone).
Os invito a que posteéis quejas, experiencias y sugerencias al respecto.
Saludos.
P.D.: sí, lo de evitar pedir nada a estos sitios es una opción muy válida, pero si no os importa, vamos a obviarla
![guiñando [ginyo]](/images/smilies/nuevos/guinyo_ani1.gif)
(hay días que a uno simplemente no le apetece cocinar)