› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Knos escribió:Que curioso.
Pues digo yo que habria que empezar a sacar ya esos coches electricos o solares que seguro que tienen escondidos, o al menos hacer carburantes mas eficientes. Porque que yo sepa, mientras comer carne es sano, natural y necesario, conducir un coche es muy util, pero no quiere decir que tengan que ser emisores de contaminacion terribles.
Asi que mejor que empezemos a usar los menos contaminantas para ayudar al medio ambiente.
Uy... espera, esto es un hilo de "comer carne es malo, go vegan"?
shamus escribió:La ternera emite un huevo de c02 mientras esta viva. Que hacemos, las matamos a todas?. Porque hasta donde yo se supondria la practica extincion de la raza si se detiene su consumo. En cuanto a la reduccion de su consumo, si se quiere consumir y la hay, porque no hacerlo?. Acaso no es preferente eliminar la contaminacion de esos 16km en coche compensando asi por la ternera?.
Green Blood escribió:la clave está en extinguir a la raza humana, así ni hay calentamiento global ni estudios chorras.
dreidur_ax escribió:Curioso.
La verdad es que comer carne en las cantidades que lo hacemos no puede ser bueno. Parece que también puede favorecer algunos tipos de cáncer (aunque estas relaciones siempre se afirman, luego desmienten, es un coñazo no saber nunca la "verdad") y lo que está claro es que en las zonas/culturas que más años viven y mejor calidad de vida tienen, comen poca carne.
No digáis eso de que si dejamos de comer hamburguesas se extinguirán las vacas, que aparte de que probablemente os la sopla la extinción de las vacas, en ningún momento pasaría.
Adama escribió:El rollo de las vacas me parece un cuento para mitigar toda la mierda que sueltan coches, fabricas, refinerias y demas...
Comer la cantidad de carne que se consume actualmente sí lo es. Actualmente la mitad de los españoles tiene problemas de sobrepeso y uno de cada 6 tiene problemas de obesidad.
eduy1985 escribió:Menuda noticia sensacionalista.
Evidentemente, consumir productos LOCALES es mucho mejor que consumir productos importados a nivel de "C02 FOOTPRINT", o WATER FOOTPRINT, o cualquier otra cosa.
Pero vaya, que yo sepa la carne del BK o del MCdonals en españa, viene de españa, proviene de ganaderos que existian mucho antes que BK o MD. Y la verdad, me cuesta creer que la lechuga venga del amazonas. Quizas la lechuga a los americanos les venga de brasil, y la carne de argentina o cualquier otro pais.
Pero eso no es extrapolable a lo que sucede en el resto del mundo. Evidentemente importamos. Y exportamos. Quizas lo que deberiamos de hacer es promover al maximo el consumo de producto local (que no es caro, otra cosa es que la pela y la exclusividad se paga) y evitar al maximo las emisiones. Como ya he dicho alguna vez, no quiero un procesador fabricado en mostoles, pero si quiero que mi lechuga, al menos. Y si puede ser de la huerta de un agricultor de la zona, mejor.
Desde luego, este tipo de noticias solo sirven para desacreditar a los "ecoloborregos" que se dedican a repetir consignas que no son reales, o aplicables a nivel mundial. Pero al ecologista de verdad le hacen un flaco favor.
Además, más del 90% de las emisiones de la carne proceden de su producción, en parte debido a que esta relaciona con los procesos digestivos que constantemente producen metano, requieren de alimentación más intensiva en energía y produce más estiércol, además de óxido nitroso, un gas 300 veces más potente que el dióxido de carbono.
eduy1985 escribió:Menuda noticia sensacionalista.
Evidentemente, consumir productos LOCALES es mucho mejor que consumir productos importados a nivel de "C02 FOOTPRINT", o WATER FOOTPRINT, o cualquier otra cosa.
Pero vaya, que yo sepa la carne del BK o del MCdonals en españa, viene de españa, proviene de ganaderos que existian mucho antes que BK o MD. Y la verdad, me cuesta creer que la lechuga venga del amazonas. Quizas la lechuga a los americanos les venga de brasil, y la carne de argentina o cualquier otro pais.
Pero eso no es extrapolable a lo que sucede en el resto del mundo. Evidentemente importamos. Y exportamos. Quizas lo que deberiamos de hacer es promover al maximo el consumo de producto local (que no es caro, otra cosa es que la pela y la exclusividad se paga) y evitar al maximo las emisiones. Como ya he dicho alguna vez, no quiero un procesador fabricado en mostoles, pero si quiero que mi lechuga, al menos. Y si puede ser de la huerta de un agricultor de la zona, mejor.
Desde luego, este tipo de noticias solo sirven para desacreditar a los "ecoloborregos" que se dedican a repetir consignas que no son reales, o aplicables a nivel mundial. Pero al ecologista de verdad le hacen un flaco favor.Comer la cantidad de carne que se consume actualmente sí lo es. Actualmente la mitad de los españoles tiene problemas de sobrepeso y uno de cada 6 tiene problemas de obesidad.
Cierto, tio, yo cada vez que veo a los crios comiendo tiras de beicon en vez de comerse un platano me da algo. Y no digo nada cuando los veo bebiendo esa grasa derretida en lata. Y esas madres que les dan filetes a los crios para merendar...buaf.
La gente esta gorda por culpa de los azucares. Cocacola, caramelos, dulces industriales, cereales, helados, zumos, no veo que la gente coma tanta carne, pero si veo que se come una cantidad tremenda de azucar.
Y por eso hay tanta diabetes.
Por cierto, que os pensais, que un tomate no genera una huella? Quizas al que vive al lado de murcia la huella sea mas pequeña que el que vive en berlin, pero huella dejan ambos. Y no digo nada cuando metes todo el tema de agua, trasvases, y demas.
La leche, de donde os creeis que viene? Acaso vais a dejar de tomar leche, y empezar a tomar datiles, almendras, platano y demas para sustituir la aportacion de calcio?
Elelegido escribió:
Pudiste leer este párrafo :Además, más del 90% de las emisiones de la carne proceden de su producción, en parte debido a que esta relaciona con los procesos digestivos que constantemente producen metano, requieren de alimentación más intensiva en energía y produce más estiércol, además de óxido nitroso, un gas 300 veces más potente que el dióxido de carbono.
Javiguti escribió:Como ya dice Elelegido no se refiere a la contaminación de transportarlos, sino a los gases que determinados animales desprenden a la atmósfera. Sí, te sonará a coña, pero los pedos de las vacas contaminan. Una sola vaca expulsa 100kg de metano al año. Una población normal de vacas no tiene porqué influir demasiado en la cantidad de gases vertidos a la atmósfera. El problema viene de la superpoblación de ganado que tenemos a causa de la ganadería y de un excesivo consumo de carne. Y la gente sí come carne en exceso cuando los nutricionistas aconsejan comer carne blanca entre 2 y 4 veces por semana y carne roja entre 2 y 4 veces por mes. Por supuesto, la coca-cola, la bollería industrial y demás también es malo en exceso, pero no sé porque tenéis la costumbre de pensar que una cosa anula a la otra. No voy a beberme un vaso de lejía porque el cianuro sea más peligroso. No entiendo porque el hecho de que la gente engorde con la coca-cola anule las calorías de un chuletón. Sobre lo de los zumos... Sí, está claro que un zumo de naranja tiene más calorías que un pedazo de tocino. Además, la grasa aporta muchas más calorías que el azúcar, y lo que más engorda de la bollería industrial es precisamente la cantidad de grasa que lleva, pero como veas.
Un dato más, entre los "ecoloborregos" que sostienen esta postura tenemos a la ONU, a la FAO y a la OMS. Ciertamente, todos perroflautas.
Considering Spanish tomato production as a whole, the study found that approximately 7.5 l of water were
evaporated and 0.7 l of surface and ground water was polluted to produce the average 100g tomato. Of the total
evaporation, only 1.4 l was from ‘green’ water. Nationally, this means that Germany consumes 19.7 Mm3/year of
virtual water through the import of Spanish tomatoes alone. Figures for France (13.2 Mm3/year), the UK (14.6
Mm3/year) and the Netherlands (12.6 Mm3/year) are similar.
eduy1985 escribió:A ver, despiecemos, lo mismo no lo he leido bien.
"Mas del 90% de las emisiones proceden de su produccion."
Ok, 10% restante proviene del transporte, almacenamiento, enfriamiento, envasado, etiquetado, y demas, para que llegue al cliente. No se porque, pero me extraña que sea solo el 10%, es poco.
eduy1985 escribió:"en parte debido a que esta relaciona con los procesos digestivos que constantemente producen metano, requieren de alimentación más intensiva en energía y produce más estiércol"
Personalmente, algo falla ahi. Pero supongamos que lo que quieren decir es que dentro de la produccion, incluyen los pedos de las vacas, una alimentacion mayor de la habitual, y deshacerse de las cagadas.
Es decir, cual es el problema, los pedos? el estiercol? O quizas el transporte de cereal/alimento? O realmente es que la produccion contamina mas que los pedos, la alimentacion y las cagadas?
Los pedos supongo que no se aprovechan a dia de hoy. La alimentacion se transforma en carne, y las cagadas vuelven a la tierra. Aparte, de que nuestra mierda vuelve a la tierra. Y el metano, pues bueno, no sabria decir si no se podria aprovechar, si tan ingente es la produccion de metano. Supongo que no sera para tanto, porque si no las vacas tendrian ya un tubo en el culo, igual que los de la leche.
eduy1985 escribió:Entonces, cuando todo esto que ahora son edificios, era un inmenso pasto por el cual pastaban caballos, vacas, ovejas y cabras (primitivas, pero lo eran) tal y como es a dia de hoy las grandes manadas de ñus en el africa, que sucedia? Si en aquella epoca tampoco habia nadie para aprovechar ese metano (creo).
eduy1985 escribió:Sobre el tema de la ONU, la FAO o la OMS, todos estos organismos se sacan los numeros de la manga entre comillas, puesto que las estadisticas, muchas veces no son representativas, o bailan numeros, o cualquier otra cosa.
Sabes cuanto decia la ONU que hacia falta de agua para producir un kilo de tomates (si, esos que te comes cada dia)?
http://ec.europa.eu/environment/integra ... 122na1.pdfConsidering Spanish tomato production as a whole, the study found that approximately 7.5 l of water were
evaporated and 0.7 l of surface and ground water was polluted to produce the average 100g tomato. Of the total
evaporation, only 1.4 l was from ‘green’ water. Nationally, this means that Germany consumes 19.7 Mm3/year of
virtual water through the import of Spanish tomatoes alone. Figures for France (13.2 Mm3/year), the UK (14.6
Mm3/year) and the Netherlands (12.6 Mm3/year) are similar.
Es decir, suponen, que hacen falta 75 litros de agua por cada kilo de tomate! Alguno se cree que para producir un kilo de tomates hacen falta 75 litros de agua??