Comer palomitas mientras haces el pino activa el cortex prefrontal

Juas, ya se que me he rayado con el titulo, pongo el mensaje por el tema del juego Brain Training de nintendo ds, el caso es que me parece curioso que casi todos los ejercicios que se proponen en el juego activan el cortex prefrontal ¿alguien sabe para que coño sirve activarlo una y otra vez?¿se pueden llegar a aumentar las conexiones neuronales o alguna movida del estilo? xD
Esto me da que va a DS eh...
Si lo abro en miscelanea es para comentarlo con todos, tengan o no la ds, ciao
Eso eso... id poniendo estos títulos en miscelánea... [666]

Verás qué bien se lo pasa la gente [qmparto]

Respecto al tema del hilo: 3-0 goles de ronaldinho, messi y deco.

Saludos.
A ver si leemos el post antes de decir subnormaleces, estoy preguntando para que sirve ejercitar el cortex prefrontal ¿eso es del foro de nintendo ds? lo dudo mucho ¿tiene algo que ver con futbol? venga...
El cortex prefrontal ayuda a la planificación de tareas complejas (entre otras cosas, pero supongo que es espcíficamente esta tarea la que mejora con el juego)

Es la parte más "racional" de nuestro cerebro.
yardo escribió:A ver si leemos el post antes de decir subnormaleces, estoy preguntando para que sirve ejercitar el cortex prefrontal ¿eso es del foro de nintendo ds? lo dudo mucho ¿tiene algo que ver con futbol? venga...

Bueno bueno... tranquilidad... que tampoco estamos para hacer rabiar a nadie aqui... era broma hombre ^^`
creo recordar que el cortex prefrontal era quien gestionaba estructuras de organizacion complejas, hablo de memoria, ya hace algunos años que lo estudié pero creo que es la ultima area que se deasrrolló en los primates y especialmente desarrollada en la especie hamana, en definitiva la estructura que nos hace humanos. creo recordar que intervenía también en ciertos tipos de memoria y zona encargada de la atención.

para los que creen que fumarse un porro es matar el cerebro y beber es normal. que pasen por aquí.

saluts.
También tiene el centro encargado del habla.

La memoria a largo plazo está en el lobulo temporal del cerebro y no en el frontal.
8 respuestas