Comer paella en madrid.

Buenas! Voy a ir a Madrid mañana con unas amigas de francia y quieren comer paella... Yo no conozco prácticamente nada de madrid y os agradecería muchísimo si pudierais recomendarme un buen sitio con unos precios razonables. Muchas gracias!!
En la plaza Mayor y alrededores tienes muchos sitios buenos para comer y muy asequibles de precio.
y algún lugar en concreto? En el que se aprovechen lo menos posible de los ignorantes turistas como yo? Muchas gracias!
Depende de vuestro nivel adquisitivo, igual os podeis acercar a al Comunidad Valenciana. Mañana es jueves y prácticamente en cualquier bar de menú tienen paella de segundo.

Aparte de eso, te voy a decir unas cuantas cosas que NO lleva la paella (al margen de cómo la haga cada uno en su casa y lo buena que esté): Olivas/Aceitunas, Garbanzos, cualquier trozo de carne que no sea pollo o conejo con la excepción de costilla de cerdo, caracoles* y pato*. Cualquier tipo de verdura que NO sea pimiento, tomate, judias verdes, "judiones", o alcachofa*. Esto vá a gustos, pero si es de "Tierra", que no sea de "Mar", aunque lo normal, hablando de menús, es que mezclen algunas cosas, como por ejemplo pollo y gambas arroceras.

Yo me he arriesgado a probar "paella" fuera de aquí y seria arroz y estaria muy bueno, pero vamos, de paella poco: Olivas, trozos de lomo, chorizo, morcilla, coliflor, zanahoria, judia blanca....en fin.

*La paella de pato con alcachofas está de la muerte [babas] [babas]
comer paella en madrid es como comer cocido en valencia.........no es lo mismo

saludos
La barraca en la C/ de la Reina o el Tapelia en Castellana son buenas opciones.
A mi la paella que me mola es bastante simple como la hago yo
Pollo, su sofritocon tomate cebolla ajo y pimiento verde,calabacin y berejena troceada ( se queda blandito y buenisimo [amor] ) , pimiento rojo, guisantes, gambas, calamares y ya,(si acaso alguna vez cambio calamares y gambas por mejillones y chirlas). No es porque sea yo, pero a mi gusto me salen de lujo [amor]
Luego otras veces las hago con otros ingredientes y me gusta menos Imagen
Z_Type escribió:Depende de vuestro nivel adquisitivo, igual os podeis acercar a al Comunidad Valenciana. Mañana es jueves y prácticamente en cualquier bar de menú tienen paella de segundo.

Aparte de eso, te voy a decir unas cuantas cosas que NO lleva la paella (al margen de cómo la haga cada uno en su casa y lo buena que esté): Olivas/Aceitunas, Garbanzos, cualquier trozo de carne que no sea pollo o conejo con la excepción de costilla de cerdo, caracoles* y pato*. Cualquier tipo de verdura que NO sea pimiento, tomate, judias verdes, "judiones", o alcachofa*. Esto vá a gustos, pero si es de "Tierra", que no sea de "Mar", aunque lo normal, hablando de menús, es que mezclen algunas cosas, como por ejemplo pollo y gambas arroceras.

Yo me he arriesgado a probar "paella" fuera de aquí y seria arroz y estaria muy bueno, pero vamos, de paella poco: Olivas, trozos de lomo, chorizo, morcilla, coliflor, zanahoria, judia blanca....en fin.

*La paella de pato con alcachofas está de la muerte [babas] [babas]

La auténtica y la mejor. La suelo hacer los findes y son un éxito en mi casa [chulito]
En madrid lo que llaman "paella" no es más que arroz amarillo.
Estuve viviendo en la capital del Estado varios meses y no hubo manera de encontrar una paella en condiciones, ni los sitios que -en teoría- se especializaban en ella la hacían bien.
Aisss, como la paella de la iaia no hay ninguna ;-)
En el centro, en Pasaje Matheu hay un restaurante que se llama Café Levante. Está justo al lado de otro local que se llama Las Bravas.

Ahí hacen muy buenas paellas, y bastante bien de precio, además de que son batante grandecitas.

Te dejo un plano de Google, está al lado de Sol.

http://maps.google.es/maps?hl=es&biw=1276&bih=589&um=1&ie=UTF-8&q=pasaje+matheu&fb=1&gl=es&hq=pasaje+matheu&hnear=Madrid&ei=Kl4STeXaL8yTjAfkxq31BQ&sa=X&oi=local_group&ct=image&resnum=5&ved=0CAQQtgMwBA
los valencianos no saben hacer arroces..... se les queda muy abierto, para arroces Provincia de Alicante FTW
10 respuestas