Comenzar en esto del chipeo

Pues nada que tengo aquí a mi brother que lleva un tiempo queriendo aprender a chipear consolas y quiere saber por donde tiene que empezar para ponerse al lio. Yo le he dicho que coja y se compre un soldador y estaño y comience quitando y poniendo piezas de un radio viejo y cuando se vea con soltura que se ponga con una ps2 que tiene tirada por ahí.

Como él no tiene internet, quiere saber que elementos le hacen falta (que tipo de soldador, estaño, tester y cosas así), así como tutoriales.

Bueno un saludo!
Pues lo mas normal es pillar alguna tarjeta de red vieja o comprarte una (valen muy poco) y ponerte a practicar soldaduras.

Los materiales para empezar yo diria que son :

-Soldadors JBC 14 (11watios)
-Estaño 0,5 mm
-punta de titanio de 0,5 mm
-hilo wra
-polimetro (creo que se escribe asi)(no es imprescindible para practicar pero si para chipear)
-Un soporte para dejar el soldador y limpiarle

Yo creo que es lo mas basico... Suerte!

PD: utiliza la proximavez la busqueda que hay varios hilos preguntando lo mismo
[beer]
BUeno, el soporte no lo veo imprescindible, sobre los cables añadiría el awg30 para las conexiones, y el awg24 para reset, GND y VCC o alguno mas gordo (A mi cone se me va bien). También añadiría leer mucho de como poner lso chips, posición, recomendaciones etc etc. Y bueno, practica, pues la justa, tampoco es excesivo lo que hay que soldar, o a mi no me lo parece, lo mas dificil, es la controladora, pero con los puntos alternativos si no se apaña uno, va bien.

P.D: Para mi la bios es mas facil que la controladora, tiene las patillas mas gordas.

Un saludo
2 respuestas