Comentemos la NO retrocompatibilidad de Switch

Pues, aunque no descartaban configurar los controles para juegos de otros sistemas y actualizarlo en un futuro, de momento y parece que este año, nanai.

¿Creéis que será posible?

A mí me encantaría, sobre todo tener los juegos de 3ds para poder llenar esos espacios sin juegos
¿Y como metes los cartuchos de 3DS en la Switch? ¿O los discos de la WiiU?
La única "retrocompatibilidad" sería que permitiese volver a descargar los juegos digitales, pero dudo que llegue a pasar.
Este hilo es un poco tonteria, ya se a hablado demasiado sobre esto, no tiene retrocompatiblidad ni la va a tener, como quereis jugar a los juegos de 3ds en switch? ( es curioso la cantidad de gente que e visto decir eso) o los de wii/wii u? ni es viable ni les interesa hacerlo, acabaran sacando remasters de los juegos importantes de GC/wii y wii u y ya esta, por hardware es inviable por muchos motivos, y por temas economicos tambien, por lo tanto olvidaos de cualquier retrocompatibilidad
Sylvestre escribió:¿Y como metes los cartuchos de 3DS en la Switch? ¿O los discos de la WiiU?


Y aunque fueran digitales, los juegos tienen dos pantallas y switch solo una

Habría que adaptarlos. No creo que se pueda hacer retrocompatible tal cual. Muchos juegos quedarían mal.
Tendrían que poner una pantalla al lado de la otra, o eliminar una pantalla.

Vamos. No lo veo como hacer un emulador general y que todos los juegos funcionen. Tendrían que ir mirando caso a caso como se pueden adaptar.
Edito: de retrocompatibilidad nativa ni lo esperes no hay como XD

Bueno pues la consola virtual con el tiempo llegará ya que la gente se deja buen dinero en ella . Lo que si espero es que estén trabajando en la consola virtual de gamecube y wii ya me imagino jugando gamecube-wii portátil [babas] , aunque aun tengo duda si el procesador podrá con un emulador ya que son arquitecturas algo diferentes y pues solo tiene un tegra. Ademas no se si en teoría el joycon pueda mapear los controles de wii.

El único miedo que me da es que saquen una new nintendo switch con consola virtual de wii y gamecube exclusiva, espero no pase [mad]
Pero de que estamos hablando?? Me explico: los discos de wii u son más altos que la switch. Definitivamente no entran. Eso por un lado. Por otro, la disparidad de arquitectura con wii u hace que la retrocompatibilidad por hardware sea imposible y para la retro por emulación se necesita 10x de potencia más. Ya es sabido que switch es a lo sumo 3x wii u así que tampoco se puede por software.
Lo que si se puede hacer es un port, pero eso ya lo hacen (zelda, Mario kart) pero eso es un gasto extra y vas a tener que pagar para tenerlo. Si no gusta puedes conservar wii u si la tienes. El progreso tiene un coste y abandonar los power pc como hizo medio mundo excepto Nintendo tiene un costo pero también muchos beneficios (nadie se imagino una consola tan eficiente y pequeña).
Por el lado de 3ds, no esperes retro xq Nintendo lo vende como un producto diferente. Claro, nadie le pegaría un tiro a la gallina de los huevos de oro XD XD
Evidentemente NO hablo de una retrocompatibilidad a nivel de hardware, pero sí a lo mejor, a nivel digital, con la posibilidad de adaptar esos juegos y volverlos a jugar.
A nivel de hardware imposible, no es la misma arquitectura, a nivel de software tampoco lo creo, lo que sacaran juegos y revisones como Mario Kart Deluxe?, pues fijo que alguna mas cae.
SurvivorTAR escribió:Evidentemente NO hablo de una retrocompatibilidad a nivel de hardware, pero sí a lo mejor, a nivel digital, con la posibilidad de adaptar esos juegos y volverlos a jugar.

Si adaptan el juego te lo venderan como remaster, no t lo regalaran.
SurvivorTAR escribió:Evidentemente NO hablo de una retrocompatibilidad a nivel de hardware, pero sí a lo mejor, a nivel digital, con la posibilidad de adaptar esos juegos y volverlos a jugar.

eso se llama consola virtual y ya se sabe que si va a tener, y evidentemente estaran los mejores juegos no todos, aparte de que si tienes que "adaptar" el juego a la consola no se podria llamar retrocompatibilidad, seria un remaster, pero retrocompatibilidad se sabe desde hace meses que no iba a tener ni la tendra nunca
crear un hilo para esto? Se que llevas poquito en el Eol pero hay un hilo para hablar de la consola virtual, ya que como comprenderás no se pueden meter cartuchos de 3ds en switch y la palabra retrocompatible no es inviable , Nintendo es posible que adapte alguno de los juegos de 3ds pero en consola virtual o un remaster lanzándolo en su nuevo formato de tarjetas, por ejemplo pokemon eclipse o como se llame
Se que nunca ocurrira pero estaria bien que lanzaran en un futuro algo parecido al super game boy para cartuchos de 3ds.
El tema de la doble pantalla de 3ds tampoco se me ocurre como podrian implementarlo.
Rinken escribió:Se que nunca ocurrira pero estaria bien que lanzaran en un futuro algo parecido al super game boy para cartuchos de 3ds.
El tema de la doble pantalla de 3ds tampoco se me ocurre como podrian implementarlo.

Lo de la pantalla se podria solucianar con un gamepad de plastico como el que se usa para los joycons pero en el que cabiese la consola en vertical, me aburria y lo e echo en el paint para explicarme mejor xDImagen
habria que ver hacer algun apaño con las proporciones de las pantallas pero se podria jugar bien, la cuestion es que no es un metodo elegante ni rentable, es mejor seguir vendiendo 3ds
trakergc escribió:Este hilo es un poco tonteria, ya se a hablado demasiado sobre esto, no tiene retrocompatiblidad ni la va a tener, como quereis jugar a los juegos de 3ds en switch? ( es curioso la cantidad de gente que e visto decir eso) o los de wii/wii u? ni es viable ni les interesa hacerlo, acabaran sacando remasters de los juegos importantes de GC/wii y wii u y ya esta, por hardware es inviable por muchos motivos, y por temas economicos tambien, por lo tanto olvidaos de cualquier retrocompatibilidad

Wiiu es retrocompatible con DS, ¿por qué no?
Yalm escribió:
trakergc escribió:Este hilo es un poco tonteria, ya se a hablado demasiado sobre esto, no tiene retrocompatiblidad ni la va a tener, como quereis jugar a los juegos de 3ds en switch? ( es curioso la cantidad de gente que e visto decir eso) o los de wii/wii u? ni es viable ni les interesa hacerlo, acabaran sacando remasters de los juegos importantes de GC/wii y wii u y ya esta, por hardware es inviable por muchos motivos, y por temas economicos tambien, por lo tanto olvidaos de cualquier retrocompatibilidad

Wiiu es retrocompatible con DS, ¿por qué no?

por que DS esta descatalogada, la unica manera de seguir sacando dinero de esa plataforma es esa
Sinceramente, después del paso de Switch, dudo que Nintendo vuelva en un futuro dispositivo o revisión a la doble pantalla.
Puedes jugar juegos de DS en WiiU así que yo creo que sí que acabaremos viendo el catálogo de 3DS en Switch. Eso sí, previo paso por caja.

Y también guardo esperanzas de jugar a WW HD y TP HD en la Switch. Me da a mi que si que podremos...
rilk1977 escribió:Puedes jugar juegos de DS en WiiU así que yo creo que sí que acabaremos viendo el catálogo de 3DS en Switch. Eso sí, previo paso por caja.

Y también guardo esperanzas de jugar a WW HD y TP HD en la Switch. Me da a mi que si que podremos...


WW HD y TP HD los espero como agua de mayo para Switch....
alphadct escribió:
rilk1977 escribió:Puedes jugar juegos de DS en WiiU así que yo creo que sí que acabaremos viendo el catálogo de 3DS en Switch. Eso sí, previo paso por caja.

Y también guardo esperanzas de jugar a WW HD y TP HD en la Switch. Me da a mi que si que podremos...


WW HD y TP HD los espero como agua de mayo para Switch....


Yo los tengo bien guardados en sus cajas. Me he comprado las versiones de WiiU, Wii y GC...y no dudaré en comprarlas otra vez para Switch...físicas o digitales...lo que salga
19 respuestas