Comentemos experiencias sobre robos de cuentas de plataformas online y su posterior recuperación.

Esto es para poner ejemplos, experiencias y ayudas para gente que le han robado la cuenta y no sabe qué hacer o no sabe cómo funcionan las empresas de estos servicios en estos casos.

Yo he tenido que recuperar recientemente 2 cuentas. Una de steam donde metía toda la morralla de bundles en sus inicios y otra de uplay.

Ambas por comodidad quité la seguridad en 2 pasos y por falta de uso las abandoné hace casi 3 años. Me enteré que tenía allí unos juegos que quería rejugar. Al volver a intentar entrar no podía. Busqué por la red esas cuentas y vi que la de steam la tenía un francés. La otra de uplay no pude localizarla.

Para la de steam mandé un mensaje al soporte de steam. Puse una captura de una key en físico que tenía de esa cuenta y otra de una compra a su tienda online. Al día siguiente laborable me dieron acceso a la cuenta a la dirección de correo que puse. El que me robó la cuenta me dijo a través del chat que no sabía quién era, pero que iba a recuperar la cuenta porque tenía pagos hechos en steam para demostrarlos. [poraki]

Le bloqueé y borré todos sus contactos/amigos. No he tenido más problemas. Bueno, sí. Ahora tengo un baneo VAC porque el usurpador le banearon por usar trucos en el black ops2. Esto no se puede quitar, ni aunque la cuenta haya sido borrada(lo he mirado). Además ese juego ni lo tengo en esa cuenta, sino que procedía de otra y le han baneado online por vincular ambas cuentas.

La ventaja es que me he llevado juegos caros gratis que compró el otro. GTA V, Nier automata, PUBG, Ni no kuni2 y algún que otro más. Todo esto por la cara. [sonrisa]

Ahora hablemos de uplay. Llamé por teléfono. Dicen que por email el soporte es malo. Después de esperar 5 minutos para atenderme un operador, conseguimos localizar la cuenta(pertenecía a un alemán) y recuperarla. Me pidieron capturas de 2 claves vinculadas a esa cuenta. Se las pasé y al día siguiente tuve acceso a la cuenta.

Pero horas más tarde volví a perder el acceso y eso que active la verificación en 2 pasos. Por lo que creo que ahí su seguridad no es muy buena. Tuve que contactar otra vez por teléfono y después de pelear un poco, creo que ya no me quitan la cuenta. Pero el otro insiste y no para de llegarme mensajes de verificación para cambiarme los datos.

Lo malo de la doble verificación de uplay es que te la pide siempre al hacer login. Cada vez que te logeas vía web o por la app. Bastante coñazo. Lo tengo que dejar así o me quitan de nuevo la cuenta.

Aquí he ganado también un par de juegos y la beta privada de the division 2. Aquí le he fastidiado al otro, porque no podrá jugar a la beta. [sati]

Según esas 2 opciones. La que mejor ha funcionado ha sido steam. Desde que me cambiaron los datos, no me la han vuelto a quitar.

Ahora comentad vosotros vuestras experiencias con éstas u otras plataformas como battlenet, origin, gog.....
@Duendeverde vamos, que ya estás esperando a que te roben otra cuenta para tener ricos triple A gratis. [carcajad]
@Duendeverde ya hay que ser tonto para robar una cueenta y comprar juegos en ella, no?
A mi la de steam me empezaron a llegar emails de cambio de clave de madrugada hace unos meses, y al segundo email que recibí, puse la activación en dos pasos y se acabo la tontería jajajaja
Una cosa, cuando te piden que les envíes claves, que envías captura si es comprada digital? Foto si es clave física?
klaim2003 escribió:@Duendeverde ya hay que ser tonto para robar una cueenta y comprar juegos en ella, no?
A mi la de steam me empezaron a llegar emails de cambio de clave de madrugada hace unos meses, y al segundo email que recibí, puse la activación en dos pasos y se acabo la tontería jajajaja
Una cosa, cuando te piden que les envíes claves, que envías captura si es comprada digital? Foto si es clave física?


Piensa esto. Date cuenta que las cuentas estaban abandonadas. Entonces con el tiempo pensaron que no reclamarían y empezaron a usarlas como segundas cuentas. Esas cuentas las abandoné hace casi 3 años.

La de steam por ejemplo hay mucho juego y horas jugadas de corte online competitivo.Al ser cuenta vieja y sin baneos posiblemente la usaron para hacks. De ahí el baneo VAC de hace 150 días. Pero compraron más juegos de un jugador + otros típicos de bundles. No era la única cuenta del usurpador porque me mandaba mensajes desde otra cuenta suya.

La de uplay sólo había comprado hay 3-4 juegos más. El resto eran gratis que dio uplay. El más caro el whatchdogs 2. Esto ocurrió porque mi email de entonces de gmail siempre se me querían colar gente y posiblemente sacaron la contraseña (las claves de ambas plataformas eran similares al email). O fue cuando tuvieron problemas de seguridad en alguna ocasión dichas plataformas.

No fue derivado de un keylogger o algo del estilo.
A mi me pasó con Epic Games, me robaron la cuenta (desde los servidores de epic)

Cuando me iba a acostar veo que me llega un correo avisándome de que se había eliminalo la vinculación de mi cuenta de epic con la de twitch y que se habían efectuado unos pagos, rápidamente reaccioné y cambié de contraseña y añadí la verificación a dos pasos la cual no estaba cuando me la creé.

El resultado, unos 300-400 euros gastados de la cuenta de paypal, todo el pase de batalla de los superheroes comprado al completo y varias cosas de la tienda de ese dia.

Me puse en contacto con paypal y con epic games y rápidamente me lo solucionaron, al final me quedé con el dinero y con todo lo que compraron, para el susto que me llevé no fué para menos.

A partir de entonces mi cuenta de paypal está desvinculada XD

El consejo que puedo dar es que manden correos a quienes estén relacionado al robo y que no lo dejen para mañana, que si han cambiado la contraseña o algo que intenten volverla a cambiar verificando vuestro correo
Un muy buen consejo (y algo básico) es tener los passwords de los métodos de pago (paypal, etc.) completamente diferentes a los passwords de las cuentas de email, otras plataformas,etc.
NMansell92 escribió:Un muy buen consejo (y algo básico) es tener los passwords de los métodos de pago (paypal, etc.) completamente diferentes a los passwords de las cuentas de email, otras plataformas,etc.

Y con cuentas de correos distintas, yo tengo 4 cuentas de correos distinta, cada una con un grado de importancia distinta: "ocio" (Aquí se incluye la de elotrolado, es la cuenta que uso para páginas como estas, las cuales son mas faciles de hackear por norma general), juegos, Trabajo, compra)
Os recomiendo si no lo conoceis ghostproject.fr. Básicamente os dice si teneis alguna cuenta comprometida e incluso os da un trozo de la contraseña para que comprobeis si no debeis usar dicho password.
ranagha escribió:Os recomiendo si no lo conoceis ghostproject.fr. Básicamente os dice si teneis alguna cuenta comprometida e incluso os da un trozo de la contraseña para que comprobeis si no debeis usar dicho password.

Parece que no es muy fiable, yo tengo una cue ta que ha sido hackeada varias veces en distintas páginas y aparece como si estuviera limpia XD

Yo recomiendo la ya conocida https://haveibeenpwned.com
A mi todavía no me han robado la cuenta, alguna vez me robaron la cuenta pero fue de correo electrónico y fue por culpa mía, pero fue hace muchos años. Pero no esta de mas enterarse en este hilo las mañas.
Aunque no se como hacen para robarles, porque yo la única cuenta que tengo asegurada es el de steam con el móvil, en la demás como origin, ubisoft tengo varios juegos pero ahí no tengo mas que el correo.
9 respuestas