Comentarios: El Sylmarillon.

Siguiendo con la linea de comentarios iniciada por Nayk, aquí tenéis otro para intentar animar un poco el foro.

El Sylmarillon (perdón si lo he escrito mal) represante el primer libro de la saga que culminará con la más que popular trilogía de "El Señor de los Anillos". Es un libro mucho más denso que sus respectivas secuelas y en el Tolkien nos narrará un sinfin de acontecimientos. Desde la creacción del mundo en el que transcurrirán las aventuras y desventuras de nuestros héroes, hasta las batallas entre los dioses, la evolución del mundo, el nacimiento de las razas, etc.
Su nombre, sin embargo, biene dado por qué, pese a ser un libro en el que se encuentran infinidad de historias que podríamos considerar menores, se centra alrededor de la leyenda de los Sylmarill y de todo lo que ello conlleva. Narrandonos las diferentes guerras que sacudieron el mundo con un detalle que algunos pueden llegar a encontrar excesivo y que hace que muchos lo consideren un poco pesado para empezar la saga, pero que yo encontré simplemente magnífico.

En mi opinión es un libro imprescindible para todo aquel la que le guste la literatura fantástica aunque, tengo que reconocer, que no llegó a engancharme tanto como la trilogía. Pero si lo considero mucho mejor que el Hobbyt que es, en mi opinión, una simple anécdota comparada con su predecesor y con la trilogía posterior.
bueno a ver, el Silmarillon, empezo a escribirse antes que el hobbit, pero no se publico, fue una obra que fue creciendo con tolkien y fue publicad tras su muerte por su hijo

Como ha dicho the Cragor, cuenta las historias de La primera edad, de como Fëanor creo los tres silmarils, gemas poseedoras de la luz de los arboles de Valinor
De como los Eldar se marchan de Valinory de su llegada a la tierra media
Es un libro con leyendas increibles, geniales y se podria considerar la biblia de la tierra media ya que en el esta la creacion(Ainulindalë) los dioses y demas cosas ;)

No es un libro facil, yo intente leerlo de pequeño y no pude, lo retome años despues y me encanto :)
he escanedo mi silmarillon para ilustrar el hilo ;)


Imagen
no se ve pq los de iespana me han jodido las fotos :( estoy intentando resolverlo :(


no keria poner otro mensaje asi que edito este para decir que ya he resuelto lo de la foto ;)
no me vayas a regañar...
al final empeze por el de hobbit, pq no tengo na de tiempo pa comprarme el de silmarillon, y como soy un lector compulsivo, si me quedo sin lectura y tengo un libro en la cabecera nuevecito...
la tentacion es demasiado grande ;)
cuando lea el de silmarillon colgare mi post aqui
mu way la idea de la foto de la portada del libro nafai :)
procurad no contar demasiado acerca de los libros para q no nos hagan perder interes ;), gracias The Cragor por acordarte de la idea esta y seguirla adelante, espero q se anime mas gente.

taluego y salu2 :P
Originalmente enviado por nayk

cuando lea el de silmarillon colgare mi post aqui
mu way la idea de la foto de la portada del libro nafai :)
procurad no contar demasiado acerca de los libros para q no nos hagan perder interes ;)



gracias :)

y lo de no contar mucho de los libro no se si iba por mi :( si es asi lo siento
lo decia pq casi se te escapa algo jijijijiji
pero siempre es bueno avisar amigu, no? ;)

taluego y salu2 :P
Como bien dice nafai, es como la biblia del mundo de Tolkien y yo creo que puede leerse antes, después, da igual. De hecho no está escrito pensando en formar parte de una saga, sino que es una recopilación de manuscritos y notas que Tolkien iba creando, realizada por su hijo.
Yo sabía más o menos que iba de ese palo y decidí, cuando llegó el momento de meterme en el mundo de Tolkien, empezar por este libro.
No me arrepentí.
Aún siento escalofríos al recordar algunas de sus historias e incluso una gran pena cuando pienso en todo lo que existió y ya no existe (si, ya sé que es mentira, un mundo imaginario, pero no puedo evitarlo), especialmente en el caso de los elfos, que te acompañan durante siglos y le coges gran cariño. De hecho, Galadriel me impresionó mucho más leyendo el señor de los anillos cuando recordé que se encontraba en la Tierra Media casi desde el principio de los tiempos y que había visto la luz de los árboles (al recordarlo sentí un escalofrío). Y mención especial a la historia de los dunedain, que me apasiona especialmente. No sé. Está todo como un poco cargado de nostalgia, de tristeza.
La única pega que se le podría achacar es que es de lectura un tanto compleja, dificultada un poco más si cabe con el abuso de nombres propios y lugares geográficos, pero con el mapa y un glosario que vienen se sobrelleva mejor.
Un saludo
Señores estamos hablando de un libro , que si por cualquier cosa mueriesemos todos los humanos y viniese un señor extraterrestre,con la fortuna de encontrar un ejemplar de este libro, tranquilamente comenzaria una nueva religion sin que nadie puediese decirle que no ha tenido lugar en el tiempo.

Con esto quiero decir que este libro narra una creacion tal y como se narra en la biblia, y describe el como y el cuando terminara,exactamente igual que la biblia, solo que con mucha mas clase.

Es una obra maestra, que culmina en el tiempo de publicacion una obra que quedaba sin un origen ciertamente explicado, y asi con ello crea un mundo totalmente real, en el que te preparas a vivir las guerras de los anillos y las aventuras de bilbo etc.

No dejen de leerlo porque es una obra maestra.

Un saludo.
8 respuestas