Buenas!!
El día 5 de Junio, me examino para la prueba de acceso de grado superior para mayores de 20 años.
Voy a hacer el CFGS de Informática (Desarrollo de aplicaciones informáticas) y tengo como asignaturas pues "Lengua, Matemáticas, Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, Inglés e Informática"
Decir que no he hecho bachillerato ni un poquito
Inglés bien porque ya hace tiempo que leo libros en inglés, pero vamos, repaso mucho ya que tengo que practicar más.
Mates (ambas), es lo que mejor llevo, se me da bastante bien y aparte llevo desde noviembre dando clases privadas y super super bien, ayer terminé el temario, y ahora estamos repasando.
Informática, pues bueno, llevo dedicando mi vida a este tema, y el temario no tiene mucho secreto para mi, aparte de que hay unas preguntitas de 4 puntos la mar de fáciles
Lengua y literatura, pues esta es mi cruz, en la ESO siempre dabamos las cosas de un nivel bastante básico, y la verdad es que mis conocimientos no están muy allá, nunca, y cuando digo nunca es nunca, he hecho un comentario de texto, la verdad es que es algo que me asusta jejeje. Las oraciones pfff, antes se me daban bien, pero la verdad es que el nivel ha avanzado bastante y ya pues son más complicadas.
El examen de Lengua, segun veo, es un comentario de texto (unos 6 puntos en el examen que tengo aqui de otro año), 2 puntos a las oraciones y 2 puntos a teoria.
El temario, es GIGANTE, desde la comunicación, pasando por las diversas lenguas y dialectos de españa, pasando por los conocimientos de sintagmas, oraciones compuestas y los tipos de palabras (nombres, adjetivos, verbos....), y por supuesto, no podia faltar TODA la literatura desde la edad media, vamos todo lo que se conoce.
Me parece bastante cruel que la teoria sea solo 2 puntos del examen, cuando es una gran matada a estudiar.
Por un lado, me preguntaba si existe algun programa o algo sobre oraciones, para hacer oraciones y que las corrija o cualquier utilidad en el tema.
Por otro lado, estoy bastante asustado con los comentarios de texto, y me preguntaba si existe alguna web que sea buena con información, y consejos y todo lo que me pueda servir para saber hacer buenos comentarios. (aparte de practicar mucho

)
Pues eso es todo, lengua me da muchos quebraderos jejeje.
Un saludo y gracias.