Comentario: Nausicaa:El Valle del viento (pelicula)

bueno estoy intentando a ver si puedoir haciendo un comentario a la semana, el de I"s fue una votacion, pero tambien era comentario.
El de hoy es una pelicula de 1984 de miyazaki, este tan guapo de la foto :D:D
Imagen


esta basada en su propio manga del mismo nombre. La historia trata de Nausicaa princesa del valle del viento.


Imagen



Os resumo mas o menos la historia:

En un futuro cercano,los hombres crearan unas enormes armas vivientes llamados "Los Soldados Divinos". Durante una terrible guerra mundial llamada "Los Siete dias de fuego", estos quemaron todo a su paso, destruyendo el ecosistema y civilización, de la cual sólo quedaron óxido y fragmentos, toda vida en el planeta fue exterminada casi en su totalidad.

Debido a la contaminacion de la tierra crecieron estrañas criaturas. Así nació un bosque de hongos habitado por enormes insectos 'mutantes'. Esta extraña jungla conocida como el Fukai (jungla tóxica) es un lugar mortal para los humanos, pues inhalar el miasma (vapor venenoso que emana de los hongos) provocaria la muerte. Por eso los humanos han de utilizar mascaras que filtran el aire

En muchas ocasiones los humanos trataron de eliminar el Fukai. Pero en cada intento, manadas de Ohmu el bicho de la foto ;)

Imagen

enloquecidos por la furia, destruyen todo a su paso, (para que os hagais una idea es como las estampidas de los jabalies en mononoke, pero a lo bestia :)) hasta que mueren de inanición. Pero las semillas utilizaron sus cuerpos muertos para asentarse y asi el Fukai se extendia mas y mas

La historia tiene lugar mil años después de los Siete dias de fuego, pero parece que esta ambientada en la edad media :) los humanos siguen luchando entre ellos (si es que nunca aprenderemos :()

Como ya dije Nausicaa es la princesa del valle del viento, aqui la teneis de chiquitita :)

Imagen

un pais que no se ve afecatdo por el avance del fukai gracias q a que el viento que proviene del mar les proteje de las esporas.Como no, su fuente de energia son molinos de viento colocados por todo el valle, es un pueblo pacifico que se dedica a la agricultura.

La aventura empezara con la aparicion de una nave que se estrella cerca en el valle


Debo hacer una mencion especial a la musica, realmente buena :)

Bueno aqui acaba este comentario :) espero que os haya gustado y si veo que muchos la habeis visto, pondre una votacion :D:D
yo la tengo pero aun no la he visto, quiero leerme primero el manga (soy un clasico ;) ).

a ver si estos de buenavista se enrollan y la distribuyen ya.
Originalmente enviado por Nanths
yo la tengo pero aun no la he visto, quiero leerme primero el manga (soy un clasico ;) ).


pues ale, a pillarselo, que son 6 tomos bien gorditos :D:D y pones tu un comentario sobre el manga :D:D:D
Me encanta el manga
Aunque es una paja mental apokaliptica muy rara...
En el eburro esta la peli pa verla XD
Que lo sepais!!!
Y los "chocobos" que tienen XDXDXD
Joder...no les falta mas que el kue kue
4 respuestas