comentario: chunyan, la nueva leyenda

un poco tarde pero por fin he acabado de leer chunyan.

esta obra la publica mangaline, es un tomo único a 995 ptas. la historia se basa en una antigua leyenda koreana donde chunyan, una hechicera, y munyon, un noble se aman pero chunyan es culpada de rechazar un noble anterior a munyon, aun asi estos acaban juntos.

y he dicho que se basa porque esa no es la historia que cuentan clamp en esta obra (por algo se llama la nueva leyenda). esta vez chunyan sera la hija de una hechicera y munyon un viajante que llega un dia al publo de chunyan. de esta forma chunyan y munyon viajaran juntos salvando a los pueblos de nobles opresores.

esta formula, un poco vista ya, se suele aplicar a una serie de varios tomos y es por eso que en un solo tomo... pues sabe a poco.

el dibujo es bastante flojo, pero bastante, y no tiene comparacion con las nuevas obras de clamp.

tambien hay que añadir los algunos fallos de maquetacion y ortográficos por parte de mangaline, que te deja como diciendo "ein?"

lo dicho, la historia es muy bonita, el dibujo no esta mal pero el final... ¿que final?
yo lo vi en el salon del comic, pero no me llamo mucho la antencion :( vamos eso si no me equivoko, ¿la portada era una tia con el pelo largo con una especie de falda roja y encima de una especie de gong dorado ? si no era esa entonces me estoy equivokando
a ver si funciona el link...

Imagen

esta es la portada y sip, tienes razon, aunque la descripcion que das parece una muchacha de barra... XD
Originalmente enviado por Nanths
aunque la descripcion que das parece una muchacha de barra... XD


:D:D:D:D bueno el link yo no le vei, pero al poner la cita he visto entre los corchetes algo asi como esperarsequelosoluciono :D:D asi que supongo que ya se vera, pero de todas formas veo que no me ekivokaba que era esa
no se, si me dices que esta bien, y es tomo unico a lo meojr me lo pillo
bueno, como esta tripod por la noche, chico. XD

que conste que yo he dicho que esta bien, pero no que me encanta. digamos que es mejor que sandland (facil) pero no llega a la altura de ninguna obra de clamp.

digamos que esta al nivel de change up!! aunque la tematica sea diferente :)

p.d.: la portada es la japonesa, pero vamos, es lo mismo.
bueno, pues entonces lo que hare sera leermelo en generacion x o en Arte 9 en un par de dias que vaya :D:D:D
5 respuestas