Sateju escribió:Yo siempre tenía entendido que toda la gasolina de España salen de las mismas refinerías, que controlan Repsol, Cepsa y BP. Y que lo único que varía son los aditivos, que es una parte muy pequeña de la gasolina.
Yo a mis coches siempre le he echado la más barata, low cost, nunca tuve ningún problema.
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
alextgd escribió:Creencias?
Se ha dicho ya mil veces pero va, lo repito, tanto repsol, como cepsa, como plenoil, cargan en el mismo sitio (monopolio). Siempre va haber trampa y cargar gasoil pirata de portugal, por poner un ejemplo, tanto el de ballenoil como el abanderado de repsol pueden jugársela, de hecho CREO que el abanderado sea posiblemente igual o mas perrillero que cualquier low cost en temas de combustible de dudoso origen/ mantenimiento de los tanques.
El famoso aditivo les cuesta 2 euros cada mil litros.
Un saludo.
AlexGil escribió:A un coche que tenía le tuve que cambiar el filtro del gasoil y el mecánico me preguntó donde le echaba el gasoil y que llevará cuidado con las gasolineras baratas.
DonutsNeverDie escribió:Combustibles low cost: ¿Averían coches?
GXY escribió:DonutsNeverDie escribió:Combustibles low cost: ¿Averían coches?
te la pongo cortita y al pie:
NO.
Nepal77 escribió:Yo creo que los problemas no los causa la gasolina barata sino la adulterada.
Y en sitios raros y baratos hay mas opciones que te la metan.
GXY escribió:@DonutsNeverDie
da igual que cambies el guion a mitad de pelicula. al fin y al cabo estas preguntando otra vez lo mismo: que si las gasolineras de marca la diferencia de precio justifica por la calidad del producto. y la respuesta sigue siendo la misma:
NO.
. Me queda muy clara tu respuesta, gracias DonutsNeverDie escribió:GXY escribió:@DonutsNeverDie
da igual que cambies el guion a mitad de pelicula. al fin y al cabo estas preguntando otra vez lo mismo: que si las gasolineras de marca la diferencia de precio justifica por la calidad del producto. y la respuesta sigue siendo la misma:
NO.
Mi intención no es cambiar el guión a mitad de nada. Yo lo único que quiero es saber si realmente existe alguna diferencia, porque los mecánicos de los talleres a los que he ido, prácticamente todos me han dado la turra con eso, y me pregunto por qué será si realmente no hay diferencia. ¿Le paga Repsol a los talleres para que cuenten milongas? Da para episodio de Cuarto Milenio. Me queda muy clara tu respuesta, gracias
![]()
Y ojo, que yo siempre he pensado que no son malos los combustibles low cost, de hecho los utilizo desde hace tiempo.
GXY escribió:pues casi todos en el hilo te estamos diciendo que a efectos practicos, no hay diferencia.
.
Mi intención no es cambiar el guión a mitad de nada. Yo lo único que quiero es saber si realmente existe alguna diferencia, porque los mecánicos de los talleres a los que he ido, prácticamente todos me han dado la turra con eso, y me pregunto por qué será si realmente no hay diferencia.
Adris escribió:@DonutsNeverDieMi intención no es cambiar el guión a mitad de nada. Yo lo único que quiero es saber si realmente existe alguna diferencia, porque los mecánicos de los talleres a los que he ido, prácticamente todos me han dado la turra con eso, y me pregunto por qué será si realmente no hay diferencia.
Debe ser algo así como la gente que se empeña en usar vinagre o limón y bicarbonato para limpiar.
Ha quedado en el subconsciente popular, y se repite, creyendo que puede ser verdad o útil.
No te va a joder el coche, puedes usar esa gasolina, tantas veces quieras.
El que te digan los mecánicos que van los coches al taller por usar lowcost... es absurdo. Básicamente porque no todos usan esa gasolina y también van al taller xDD.
Haz lo que quieras.
Por cercanía, no me merece la pena ir a una lowcost, y por puntos acumulados, tampoco. Y si las he usado.
AxelStone escribió:A mí coche hubo que cambiar de forma prematura la válvula EGR por exceso de residuos, la limpieza no bastaba. Me dijeron en el taller que pudiera ser consecuencia de usar combustible barato y le dije que desde que salió del concesionario solo le he echado Repsol Diésel e+10.
Ahí tienes tú respuesta.
Adris escribió:@DonutsNeverDieMi intención no es cambiar el guión a mitad de nada. Yo lo único que quiero es saber si realmente existe alguna diferencia, porque los mecánicos de los talleres a los que he ido, prácticamente todos me han dado la turra con eso, y me pregunto por qué será si realmente no hay diferencia.
Debe ser algo así como la gente que se empeña en usar vinagre o limón y bicarbonato para limpiar.
Ha quedado en el subconsciente popular, y se repite, creyendo que puede ser verdad o útil.
No te va a joder el coche, puedes usar esa gasolina, tantas veces quieras.
El que te digan los mecánicos que van los coches al taller por usar lowcost... es absurdo. Básicamente porque no todos usan esa gasolina y también van al taller xDD.
Haz lo que quieras.
Por cercanía, no me merece la pena ir a una lowcost, y por puntos acumulados, tampoco. Y si las he usado.
![angelito [angelito]](/images/smilies/nuevos/angelito.gif)

AxelStone escribió:@mr.siniestro La válvula EGR se va a llenar de mierda al final si o si, su función es retener gases a saco. Ir a bajas revoluciones la ensucia antes, y de vez en cuando hay que darle un arreón al coche para "soplarla", pero su función sigue siendo la misma y al final se llena.
Normalmente con limpiarla es suficiente, pero en mi caso tras limpiarla no dió el resultado esperado.
Schwefelgelb escribió:@DonutsNeverDie lo más probable es que simplemente piensen que te dan un buen consejo pero realmente no tengan ni idea y simplemente sea algo que han escuchado al cuñado de turno.
_Kant_ escribió:Schwefelgelb escribió:@DonutsNeverDie lo más probable es que simplemente piensen que te dan un buen consejo pero realmente no tengan ni idea y simplemente sea algo que han escuchado al cuñado de turno.
Probablemente un mecánico sepa más de coches que la experiencia personal de 10 o 15 personas de un foro, digo yo...por los talleres pasan centenares de coches y ellos no ganan nada con que eches en Repsol o en la plenoil, yo me fiaría más de un mecánico que de cualquiera de nosotros que hemos tenido la experiencia personal
_Kant_ escribió:Schwefelgelb escribió:@DonutsNeverDie lo más probable es que simplemente piensen que te dan un buen consejo pero realmente no tengan ni idea y simplemente sea algo que han escuchado al cuñado de turno.
Probablemente un mecánico sepa más de coches que la experiencia personal de 10 o 15 personas de un foro, digo yo...por los talleres pasan centenares de coches y ellos no ganan nada con que eches en Repsol o en la plenoil, yo me fiaría más de un mecánico que de cualquiera de nosotros que hemos tenido la experiencia personal
Schwefelgelb escribió:_Kant_ escribió:Schwefelgelb escribió:@DonutsNeverDie lo más probable es que simplemente piensen que te dan un buen consejo pero realmente no tengan ni idea y simplemente sea algo que han escuchado al cuñado de turno.
Probablemente no, seguro. Pero eso no quiere decir que sea verdad todo lo que dicen.
Cuando has estado en el mundo de la academia, te has hinchado a congresos y has visto hasta catedráticos diciendo animaladas, dejas de confiar en el argumento de autoridad y te remites a las fuentes.
smaz escribió:_Kant_ escribió:Schwefelgelb escribió:@DonutsNeverDie lo más probable es que simplemente piensen que te dan un buen consejo pero realmente no tengan ni idea y simplemente sea algo que han escuchado al cuñado de turno.
Dios existe 100% confirmed porque hay mucha gente que lo dice.
Hay que ser realistas ningún taller tiene la capacidad de evaluar si una rotura es debido a un combustible barato.
Me fiaría más de la palabra de un químico que haya examinado el combustible que la de un mecánico, que la mayoría son gente con una FP que no sabe ni lo que es el viento y solo saben quita, pon y cambia.
Yo os voy a decir una cosita y es que los taxistas van la mayoría con coches fiables y repostan en gasolineras low cost