COMBO PERFECTO ANDROID/X86 LINUX

pues eso cuales son vuestras consolas favoritas para emular tanto en casa como fuera, las mias :

steam deck: casa y de las mejores compras
ayaneo air plus 6800u: fuera y casa y otra de las mejores compras/gangas y manejable

konkr fit g3: lo mejor calidad/precio eso la de 1 tb/16gb
futura odin3 portal o mangmi pocket max siempre que no supere los 200 pavos

otras: r50s precio maximo 25 euros

y las vuestras ?
Yo voy con Legion Go 1 para casa y recientemente compre una antec core HS (ayaneoslide) para indies y llevarmela por ahí. Venia de RP5 y al final todo lo que juego suele ser de Steam. Estuve probando Gamehub y Winlator y de momento no me convence por todo el tema de configuraciones para arrancar los juegos. Eso si, en un par de años creo que mejorara muchísimo.
Mi combo es Steam Deck y Retroid Pocket 5.
lenovo legion go 2 y iplay 70 ultra mini
Por ahora, Lenovo Go S y Odin 3.
La primera la uso bastante, la segunda en el cajón XD
@CISKO
Pues véndemela a buen precio, amigo [jaja]
Ryuji28 escribió:Yo voy con Legion Go 1 para casa y recientemente compre una antec core HS (ayaneoslide) para indies y llevarmela por ahí. Venia de RP5 y al final todo lo que juego suele ser de Steam. Estuve probando Gamehub y Winlator y de momento no me convence por todo el tema de configuraciones para arrancar los juegos. Eso si, en un par de años creo que mejorara muchísimo.

Buenas que tal la antec con la batería ? Y por cierto que sistema tiene ? Windows
Legion Y700 segunda generación con la carcasa legion g9, solo juego en casa y con moonlight y todos los emuladores me sobra la verdad :)
sinchan610 escribió:
Ryuji28 escribió:Yo voy con Legion Go 1 para casa y recientemente compre una antec core HS (ayaneoslide) para indies y llevarmela por ahí. Venia de RP5 y al final todo lo que juego suele ser de Steam. Estuve probando Gamehub y Winlator y de momento no me convence por todo el tema de configuraciones para arrancar los juegos. Eso si, en un par de años creo que mejorara muchísimo.

Buenas que tal la antec con la batería ? Y por cierto que sistema tiene ? Windows

Viene con el 8840 que es un refresh del 7840 y es un poco mas eficiente. La he probado con cachyOS y tiene varios problemas con Linux, mirare de instalar Bazzite, por probar pero no creo que mejore. En linux esta máquina tiene problemas de reinicios aleatorios por algo de los estados de la CPU, no funciona bien la suspensión rápida y el brillo de la pantalla tampoco consigo regularlo.

Ahora le estoy dando caña en Windows y ahí todo perfecto, el ayaspace viene con algunos ajustes para congelar procesos y demas que mejoran el rendimiento. La bateria con tdp de 10-11W unas 3horas, no llega. Pero vaya aún estoy probando cositas.
Por lo demas, aunque es muchísimo mas pesada que la RP5 es muy ergonómica y los controles van bien. A los sticks les he puesto unas capuchas de skull&co que me pille para la RP5 y mejora mucho el tacto.

Creo que no es una máquina para cualquiera y te tienes que entretener en cacharrear, por otro lado, no encuentras un ryzen 8840u con 16Gb de Ram y 512GB de disco por 367 euros en ningún lado.
Yo tengo la legión go s la Ayaneo pocket Air mini y de camino la Thor pero está la verdad es que es bastante overkill
Ryuji28 escribió:
sinchan610 escribió:

Viene con el 8840 que es un refresh del 7840 y es un poco mas eficiente. La he probado con cachyOS y tiene varios problemas con Linux, mirare de instalar Bazzite, por probar pero no creo que mejore. En linux esta máquina tiene problemas de reinicios aleatorios por algo de los estados de la CPU, no funciona bien la suspensión rápida y el brillo de la pantalla tampoco consigo regularlo.

Ahora le estoy dando caña en Windows y ahí todo perfecto, el ayaspace viene con algunos ajustes para congelar procesos y demas que mejoran el rendimiento. La bateria con tdp de 10-11W unas 3horas, no llega. Pero vaya aún estoy probando cositas.
Por lo demas, aunque es muchísimo mas pesada que la RP5 es muy ergonómica y los controles van bien. A los sticks les he puesto unas capuchas de skull&co que me pille para la RP5 y mejora mucho el tacto.

Creo que no es una máquina para cualquiera y te tienes que entretener en cacharrear, por otro lado, no encuentras un ryzen 8840u con 16Gb de Ram y 512GB de disco por 367 euros en ningún lado.

yo la ayaneo la tengo con steam os y la verdad muy bien no es una steam deck pero da el pego con decky loader jijiji
con simpletdp y huesync para quitar el rgb y muy bien eso si tienes sus cosas alguna vez pantallazo negro y tener que reiniciarla o apagarla pero mejor que el sida de windows
@sinchan610 El problema es que a esta AyaNeo no le actualizo algo de firm o de bios y en Linux tiene problemas. Pero vaya, ya te digo que en Windows me va bastante mejor que la LEGO 1 cuando venia con Windows.
Tiene un botón de ayaspace que te abre el desplegable del tdp al estilo Steam Deck muy útil, sumado al bigpicture, me hace el apaño. Me salio casi al cambio por mi SteamDeck con disco de 1TB y 3 años a sus espaldas.
En casa la Pocket Retroid G2 y para portátil fuera de casa prefiero la Ayaneo Pocket Air Mini.

También tengo la Steam Deck y la Portal 2, las usa el niño, para mi son demasiado grandes. Sobre todo la Portal 2, me ha gustado más configurarla que jugar con ella.
CISKO escribió:Por ahora, Lenovo Go S y Odin 3.
La primera la uso bastante, la segunda en el cajón XD

Y para que te la has pillado si acaba de salir y ya esta cogiendo polvo?
Yo para casa combino la deck lcd, oled y go s, las 3 con Steam os ,y básicamente cuando una se queda al 15-10% de batería la pongo a cargar y salto a otra, asi uso todas sin fallo y cuido la bateria todo lo posible, y luego, para la calle, pues mi compra reciente la retroid pocket 5 que le he metido 2 tb de emulación con,.ademas de sistemas clasicos, +150 juegos de switch, mucho ps2/gc, 4-5 juegos de gamehub, y por tanto es tanto maquina de emulación de clásicos como aparato solvente de triple A pasados, asi que me hace el apaño, y aun asi , si por lo que sea tengo que llevar mochila, la deck LCD también la llevo encima por si me apetece jugar por ahí a cualquier cosa con las que no puede la retroid.
De X86/Linux tengo la Deck lcd, pero no la suelo usar si no es para jugar algún indie que no esté en la Switch2 o no funcione en Gamehub con la Odin3.
Por lo tanto mi combo perfecto Swich2/Odin3 y Anbernic rg477m
15 respuestas