Comandos por CMD para MSI Afterburner

Buenas tardes,
Alguno sabéis realizar un reset mendiante linea de comando en MSI AFTERBURNER. Indagando un poco he conseguido por linea de comando cambiar de perfiles de OC, pero no consigo realizar un simple reset. Estoy creando una macro con ICUE y necesitaría saber hacer un reset por comando :S
Gracias
@spaizor6 no tengo ni idea, pero por curiosidad ¿Para qué lo quieres hacer mediante CMD?
Roman Kr escribió:@spaizor6 no tengo ni idea, pero por curiosidad ¿Para qué lo quieres hacer mediante CMD?

He mirado en mil sitios y no encuentro la forma. Encima me he cargado los perfiles que tenía hechos xD.

Quiero que sea mediante cmd para crear un BAT y cargarlo en una tecla con ICUE de Corsair. De esta forma, cuando termine de jugar a un juego, pulso dicha tecla y vuelve el perfil estándar y los ventiladores se paran.
@spaizor6 si es solo por los ventiladores... ¿Por qué no pones una curva de ventilación cuyo mínimo sea 0%?
Roman Kr escribió:@spaizor6 si es solo por los ventiladores... ¿Por qué no pones una curva de ventilación cuyo mínimo sea 0%?

Lo he probado, pero no funciona por comandos :S
@spaizor6 me refiero a que cuando la gráfica baje de x grados (40 por ejemplo), que los ventiladores se queden quietos, lo puedes hacer desde el propio afterburner sin comandos y así no tendrás que estar cambiando de perfil.
Roman Kr escribió:@spaizor6 me refiero a que cuando la gráfica baje de x grados (40 por ejemplo), que los ventiladores se queden quietos, lo puedes hacer desde el propio afterburner sin comandos y así no tendrás que estar cambiando de perfil.

El problema de eso es que la gráfica activa los ventiladores cuando llega a 40º, los apaga a los pocos segundos, luego los vuelve activar al rato y es muy molesto. Prefiero que no se activen nunca (salvo cuando juego).
Pues macho, hazlo menos agresivos. Ponlo a 50 grados o cambia la curva a 40 grados por una velocidad que ni se escuche cuando encienden o apagan.
diy3dbuilders escribió:Pues macho, hazlo menos agresivos. Ponlo a 50 grados o cambia la curva a 40 grados por una velocidad que ni se escuche cuando encienden o apagan.

Iba a poner lo mismo, pero me dio toda la pereza xD
Probaré con diferentes temperaturas a ver si se puede realizar sin que se aprecie, ni que se activen los ventiladores. Tal vez a 50º nunca debería subir la gráfica trabajando o estudiando. De todas formas, he probado unas macros que pueden "medio" valer con ICUE.
Creo que en cuanto activas la curva en afterburner, se establece un minimo de un 30% o así. Al menos recuerdo que me pasó una vez, no se si será para todos los modelos.

Vaya que "no te sirve" pero si que te sirve, porque al 30% (o al mínimo que establezca) son inaudibles. Yo es lo que hago en todas esas "smart stop".

Ademas no solo jugando, viendo un video por ejemplo, con los ventiladores parados y la acumulación se te puede poner en 60-65° facilmente.
alvaro101 escribió:Creo que en cuanto activas la curva en afterburner, se establece un minimo de un 30% o así. Al menos recuerdo que me pasó una vez, no se si será para todos los modelos.

Vaya que "no te sirve" pero si que te sirve, porque al 30% (o al mínimo que establezca) son inaudibles. Yo es lo que hago en todas esas "smart stop".

Ademas no solo jugando, viendo un video por ejemplo, con los ventiladores parados y la acumulación se te puede poner en 60-65° facilmente.

Puede ser eso que comentas de poner un mínimo. La gracia de parar los ventiladores es que también evitas que se desgasten, y cuando estoy estudiando o programando, no tiene mucho sentido que estén funcionando, aunque apenas hagan ruido.

Mañana lo volveré a mirar, a ver si se puede establecer un mínimo por debajo del 30%.

Viendo vídeos es cierto que en verano me ha pasado que si paro todos los ventiladores de mi caja (salvo el de la CPU que está a 300 rpm), la gráfica sube a 65º y se activan :S
mmm no se no me preocuparia por eso. Peor me parece para su desgaste estar parando y activando todo el rato como comentas.

La gráfica también "se desgasta" a altas temperaturas, y así la mantendrás mas fresca y también partes de un punto mas bajo cuando vayas a jugar o ver un video.

Ya te digo que ese mínimo es lo suficientemente bajo para no escucharlos nada de nada, ni de madrugada. Salvo que sea de turbina, ahí tengo dudas sonoras.. jej


Otra alternativa, sería probar software de la marca, cada vez son mas avanzados y puede que allí si que tengas un poco mas de control sobre el ventilador ¿? Por probar...
alvaro101 escribió:mmm no se no me preocuparia por eso. Peor me parece para su desgaste estar parando y activando todo el rato como comentas.

La gráfica también "se desgasta" a altas temperaturas, y así la mantendrás mas fresca y también partes de un punto mas bajo cuando vayas a jugar o ver un video.

Ya te digo que ese mínimo es lo suficientemente bajo para no escucharlos nada de nada, ni de madrugada. Salvo que sea de turbina, ahí tengo dudas sonoras.. jej


Otra alternativa, sería probar software de la marca, cada vez son mas avanzados y puede que allí si que tengas un poco mas de control sobre el ventilador ¿? Por probar...

La gráfica es MSI. Su propio software de control es el Afterburner. Mañana me haré pruebas a ver si puedo afinarlo, de esta forma, ya tendría todas las macros preparadas con ICUE.
A mi me deja ponerlos en 0% con el afterburner, mirad a ver si tenéis la última versión.
Roman Kr escribió:A mi me deja ponerlos en 0% con el afterburner, mirad a ver si tenéis la última versión.

Dejar si deja, pero se paran?
Luego revisaré de todos modos, que como digo ésto lo probé hace tiempo y con otra gráfica.
@alvaro101 sí, a mi se me paran por completo.
Yo tengo una msi.

La curva la tengo que se me pongan a 0% (parados) cuando baje de 35ºC. y a partir de 35ºC y hasta 45ºC los tengo al 20% (ni con la tapa abierta y metiendo la cabeza los escuchas, generan una leve brisa)

En invierno a excepción de en juegos nunca sobrepasa esa temperatura y siempre están parados los ventiladores.

En verano suelen estar encendidos de vez en cuando, sobre todo en días calurosos, pero no suenan nada.
Los ventiladores de las gráficas MSI están bien paridos. A bajas RPM´S suena cualquier otra cosa del PC más que eso.
Gracias por los consejos. Efectivamente se puede bajar a 0 rpm desde la curva de ventilación. El mínimo para que comiencen a funcionar es el 25%, si pongo menos se apagan y se encienden constantemente (no creo que eso sea bueno).

Al final, he configurado la siguiente curva. Así, junto con los ventiladores de la torre, apenas es audible el PC y no se calienta haciendo tareas normales. Para juegos, le pongo otro perfil ICUE y listo. Incluso he pensado comprar un streamlabs (creo que se llama así) de Corsair para hacer macros en botones y que sea más cómodo cambiar de perfiles y demás.

Imagen
¿Que gráfica tienes? Porque si es como la mía una pulse rx 5700 es muy molesta cuando se apagan y encienden los ventiladores ya que por los dichosos drivers de amd 2020 la cirva de ventilación msi afterburner no me funciona y la de adrenaline desde hace un par de updates tiene el mínimo muy alto con lo que al arrancar los ventiladores hace una cosa rara y me los sube mucho para luego estabilizarlos y esto es desde que metieron los drivers 2020, con los últimos de 2019 no me pasaba esto y podía ajustarlo a traves de mai afterburner.
Guille92h escribió:¿Que gráfica tienes? Porque si es como la mía una pulse rx 5700 es muy molesta cuando se apagan y encienden los ventiladores ya que por los dichosos drivers de amd 2020 la cirva de ventilación msi afterburner no me funciona y la de adrenaline desde hace un par de updates tiene el mínimo muy alto con lo que al arrancar los ventiladores hace una cosa rara y me los sube mucho para luego estabilizarlos y esto es desde que metieron los drivers 2020, con los últimos de 2019 no me pasaba esto y podía ajustarlo a traves de mai afterburner.

Es una RTX 2070 MSI Armor. En este modelo apenas se escucha cuando se encienden, es lo bueno de este modelo de gráfica.

Cuando tuve una RX480 recuerdo que me pasaba eso que decías, puede que sea por tema drivers de AMD.
También tuve una GTX 1060 y al encenderse los ventiladores tampoco se escuchaban, era también MSI.
22 respuestas