Cóm conectarme a internet con un router nuevo

Hola, el caso es que he encargado un router que supuestamente me llegará el viernes, es un modem-router (un linksys ag241) y tengo contratada la adsl de telefónica. La cuestión es que ahora para poner internet meto el cd de telefónica y meto unos datos y listo, pero ¿con el router qué tengo que hacer?
He buscado un poco y no he encontrado información al respecto, si está el tema muy trillado lo siento pero yo no he visto nada.
Una llamadita al servicio tecnico de telefonica y listo.
bricio escribió:Una llamadita al servicio tecnico de telefonica y listo.

Como que no te van a dar soporte para algo que no han vendido ellos.

Con el router no tendrás mucho problema, pinchas la linea de teléfono en el RJ11 y te conectas tu desde el pc por cable utp recto a cualquiera de los ¿4? RJ45 que tenga. El router por defecto debería venir con un modo de selección automatico del tipo de ADSL así que si no pasa nada raro el solito debería salir a internet, luego por defecto si es como todos los linksys trae la ip 192.168.0.1 y la contraseña admin, te pones una ip de ese rango 192.168.0.XXX y vas contra el router, (ya deberías poder navegar) le cambias el password para empezar y lo configuras a tu gusto. Los Linksys son faciles de configurar además de que traen unas instrucciones breves pero utiles.

Saludos
Muchas gracias, lo que no entiendo es lo de ponerle ip, ¿la que trae por defecto no sirve? Y si tengo ip estática eso ya se configura luego ¿no?
Un saludo.
Aquí tienes una guia para todo lo que quieras hacer con ese router.
Vaya me viene estupendo, muchas gracias.
wenas

me gustaria aprovechar para decir q yo tb e cambiado el modem de telefonica pero consigo acerlo tirar
es un level one wbr3407a y no consigo nada si alguien lo conoce y puede ayudarme lo agradeceria

salu2 gracias
Osea , por ejemplo yo ahora tengo un 3Com con IP fija .

Si me compro otro router , directamente le conecto el rj11 a la salida de internet , y el solito se auto-configura?
(a excepcion de los puertos y tal jeje)
Bueno, el caso es que todavía no me ha llegado el paquete pero hoy he ido a comprar una tarjeta de red, tuve un problema porque estaba defectuosa y me dejaron lllevar 3 y quedarme con la que quisiera. El problema es que no sé si me funciona, ya que imagino que si no le conecto nada la luz de atrás no parpadeará y en el everest no me sale nada. ¿Cómo sé si me funciona?

Edito: Ya está solucionado, en mi infinita torpeza no la había apretado lo suficiente porque tenía miedo a cargarme algo.
[sonrisa] Trankilo , q las placas base aguantan de todo... weno algunas son delicadas , pero la mayoria admiten golpes jajaja
Bueno, refloto el hilo porque ya tengo el router pero me falta un dato, el gateway; en la hoja de teléfonica me mandan la ip, la máscara de subred, la ip de gestión (ni idea que es esto) y del gateway ni rastro. Hay un teléfono automático que llamas y te va diciendo los datos pero el gateway ni lo mencionan (ni puerta de enlace ni nada parecido). He oído que el gateway en telefónica es la ip y al último número le pones 1 y ya está; me gustaría saber si esto es cierto.
Muchas gracias, saludos.
El gateway en cada PC es la IP de tu router, la gateway del router deberia asignarla automaticamente si tienes bien configurado el tipo de ADSL correctamente.
Por ejemplo si estos fueran los datos de tu router, que normalmente los coje automaticamente el router:
ROUTER
IP PUBLICA: 123.12.22.125
MASK: 255.255.252.0
DNS:123.123.123.1
DNS2:123.123.123.2
IP PRIVADA: 192.168.0.1
MASK: 255.255.255.0

PCS
IP PRIVADA: 192.168.0.2
MASK: 255.255.255.0
GATEWAY: 192.168.0.1
DNS:123.123.123.1
DNS2:123.123.123.2

Saludos
Pues es que he estado mirando y el apartado gateway me aparece junto a la ip pública y las DNS y todo eso, y en el manual del router pone que me lo tiene que proporcionar el ISP, pero nada. Voy a volver a llamar a ver que me cuentan. Muchas gracias.

Edito: Además si pongo el mismo número de la puerta de enlace del router me dice que no pertenece a la misma subred que la ip pública y no me deja seguir.
Edito otra vez: Ya está, ya he llamado y ya me han dado el dato que necesitaba.
12 respuestas