¿Colores con efecto rejilla en Sega Saturn?

(Enlace a fotos bajo el post)

Buenas, hace tiempo que no usaba la SS y cual fue mi sorpresa que al conectarla con su cable RGB a una LCD, la imagen se ve muy nítida, pero resulta que todas las imágenes se ven como con un efecto "rejilla"(da lo mismo el juego), es en toda la pantalla y se nota en más o menos medida según el color, algo así como las "jailbar" de una 32x o megadrive, pero por píxeles alternos.
Os dejo fotos para aclararme mejor:
Se aprecia en el propio logo de carga.
Imagen

Aquí se aprecia en el traje del personaje, suelo, etc...
Imagen


Se que este efecto a veces se usa para generar un efecto transparencia, sombras o simular otros colores.
¿A alguien le pasa algo parecido o esto es propio de la consola?, yo no lo recordaba así.

dejo enlace a las fotos:
https://www.dropbox.com/sc/pqv0vdzjo9113r6/AABMZj1E6Ode3U5NMkQHPNQoa
Pues tal como dices parecen jailbars

Que modelo de ss es? Pal,ntsc? Model 1 model 2?
Tienes algun mod en la ss? Region,hz?
Da mas datos

Saludos!
El cable corresponde a la región de tu saturn? Parece que es por el sync...
Yo no veo las imágenes.
Si no me equivoco es Model 2 jap sin mods (HST-3220) consola "beige" con bottones redondos, directamente uso juegos japoneses con scart rgb, aunque creo que es el mismo scart que usaba en la saturn pal que tuve (y murió).
No se ven las imágenes, pero es un problema muy común, si buscas por internet encontrarás información al respecto (busca usando el término “checkerboard”). Por lo que comentas tiene toda la pinta de que es por el cable, sobretodo si lo aprecias en colores que deberían ser totalmente planos, puedes arreglarlo:

1. Con un cable que esté apantallado debidamente.
2. Mejorando la sincronía, que dependerá de consola y cable, en NTSC-J con el cable adecuado no tendrás problema en sacar C-Sync y problema resuelto.

EDIT: En este video de My Life In Gaming (minuto 9:36, puedes ver una explicación del fenómeno que estás apreciando)



Así que búscate un buen cable c-sync y olvídate del efecto “tablero de ajedrez”.

De lo mejor que vas a encontrar es en “retrogamingcables.co.uk” y el usuario “thefoo.83” en ebay.
Si no subes bien las imagenes, es dificil saber si estas hablando de dithering o es un problema de la señal de video.
Yo he visto las imágenes bien desde que abrió el hilo.
@LINKr2 gracias, mañana echo un ojo y si puedo modificar el cable perfecto :)
8 respuestas