Color verdoso en los juegos

Hola,

:-? Tengo una Xbox v. 1.0 exploiteada con Ndure. Hace poco la he conectado a la entrada AV (la normal de 3 conectores RCA) de un TDT Siemens HD600T, cuya salida es HDMI y está conectada mediante un cable HDMI-->DVI hacia la tele (la tele tiene unos años y no tiene entrada HDMI).

El problema es que los juegos se me ven en tonos verdosos / azulados y no sé por qué. La consola está configurada con XBMC como Dash principal y Unleash X como secundario y lo más curioso es que XBMC se ve perfectamente, a todo color y muy nítido mientras que los juegos no.

¿alguien tiene idea de cómo corregir esto?

Estoy pensando en comprarme algún tipo de splitter de DVI y conectar la XBOX directamente a la tele por DVI...

Gracias de antemano y un saludo!
Es normal que el color se te deforme un poco con tanto cacao de cable, a saber la conversión que está haciendo ¿no tienes opción de conectarla directamente a la TV sin pasar por el TDT? Por otro lado los cables de baja calidad producen ese efecto, deformar los colores a tonos verdoso / azulado, consecuencia de una mala transmisión.

Arreglar el problema es tan fácil como pillarte un buen cable y enchufarla directamente a la TV sin pasar por intermediarios.
La xbox no podrás conectarla directamente por dvi por que no existe un cable capaz de usar eso.

Mi consejo, compra un cable de vídeo por componentes y conectalo directo al tv. Si no tienes esa posibilidad, cualquier conexión ya sea s-video o rgb te va a dar mejor calidad que el video compuesto.

Y sobre todo, conectes lo que conectes evita intermediarios, todo directamente a la tv.

De todos modos prueba una cosa, mira a ver si tienes configurada la consola como ntsc o pal 60 y cámbialo a pal 50 a ver si la cosa mejora, o viceversa.

Saludos!
kanyero escribió:La xbox no podrás conectarla directamente por dvi por que no existe un cable capaz de usar eso.

Mi consejo, compra un cable de vídeo por componentes y conectalo directo al tv. Si no tienes esa posibilidad, cualquier conexión ya sea s-video o rgb te va a dar mejor calidad que el video compuesto.

Y sobre todo, conectes lo que conectes evita intermediarios, todo directamente a la tv.

De todos modos prueba una cosa, mira a ver si tienes configurada la consola como ntsc o pal 60 y cámbialo a pal 50 a ver si la cosa mejora, o viceversa.

Saludos!

Ídem, eso del color verdoso me suena a sync-on-green y a protecciones RGB para pelis y cosas de estas.
danibarna escribió:
kanyero escribió:La xbox no podrás conectarla directamente por dvi por que no existe un cable capaz de usar eso.

Mi consejo, compra un cable de vídeo por componentes y conectalo directo al tv. Si no tienes esa posibilidad, cualquier conexión ya sea s-video o rgb te va a dar mejor calidad que el video compuesto.

Y sobre todo, conectes lo que conectes evita intermediarios, todo directamente a la tv.

De todos modos prueba una cosa, mira a ver si tienes configurada la consola como ntsc o pal 60 y cámbialo a pal 50 a ver si la cosa mejora, o viceversa.

Saludos!

Ídem, eso del color verdoso me suena a sync-on-green y a protecciones RGB para pelis y cosas de estas.


Gracias por vuestros consejos. Primero miraré a ver si puedo configurarla a PAL-50 (sin forzar PAL-60) y si la cosa no funciona pues la conectaré directamente por cable SCART.

Un saludo!
4 respuestas