Colocar Xbox One en posición vertical

Buenas! Por problemas básicamente de espacio me resulta bastante complicado hacer un hueco a la consola en la posición normal en horizontal. He leído que se desaconseja esta posibilidad por el tema de que se puede acabar dañando el lector de BluRay. Sin embargo, funciono solo con juegos digitales sin usar para nada el lector, ¿creeis que de este modo no tendría problemas de dañar algo?

Muchas Gracias de antemano :)
El otro día vi a los creadores de Pneuma jugando al IDARB con una devkit en vertical, supongo que son iguales, así que si no usas BD no creo que tengas ningún problema.
Si solo usas digitales no pasa nada pero calzala con unos taquitos para no obstruir la entrada de aire lateral
Hombre, viendo esto: https://support.xbox.com/es-ES/xbox-one ... on-console yo lo tengo claro, pero allá cada uno.
soyun escribió:Hombre, viendo esto: https://support.xbox.com/es-ES/xbox-one ... on-console yo lo tengo claro, pero allá cada uno.


Yo igual,no me arriesgaria.
(mensaje borrado)
soyun escribió:Hombre, viendo esto: https://support.xbox.com/es-ES/xbox-one ... on-console yo lo tengo claro, pero allá cada uno.



Yo lo tengo bastante claro, la verdad!!! jejeje
Si no utilizas el lector no debería de haber problema. Es mas, el lector solo se utiliza para instalar los juegos así que siempre podrías usarlo un rato para hacer la instalación en horizontal y listo.... y probablemente funcione en vertical, aunque nunca lo he probado.

El manual oficial lo indica porque obviamente habla para todos los casos porque es mas sencillo y prefieren lavarse las manos ante posibles problemas por que la gente ande moviendo la consola mientras está en vertical y un disco girando, como paso con 360.

En el improbabilísimo caso de que tuviese problemas de ventilación la consola te haría mas ruido de lo normal, y si es grave se terminaría apagando sola como cualquier producto tecnológico.

Es peor tenerla en horizontal y vivir en brasil que en vertical en europa.... por problemas de temperatura digo obviamente.
Pada escribió:Si no utilizas el lector no debería de haber problema. Es mas, el lector solo se utiliza para instalar los juegos así que siempre podrías usarlo un rato para hacer la instalación en horizontal y listo.... y probablemente funcione en vertical, aunque nunca lo he probado.

El manual oficial lo indica porque obviamente habla para todos los casos porque es mas sencillo y prefieren lavarse las manos ante posibles problemas por que la gente ande moviendo la consola mientras está en vertical y un disco girando, como paso con 360.

En el improbabilísimo caso de que tuviese problemas de ventilación la consola te haría mas ruido de lo normal, y si es grave se terminaría apagando sola como cualquier producto tecnológico.

Es peor tenerla en horizontal y vivir en brasil que en vertical en europa.... por problemas de temperatura digo obviamente.


Si el juego se instala desde disco siempre que das a arrancar dicho juego te pide el disco para comprobar.
Cierto, pero vamos la verificación dura unos segundos y el disco ya deja de girar, dudo que haya ningún problema.

El lector estructuralmente es exactamente igual que uno de 360, la consola al abrirla por dentro es prácticamente igual que las 360 fat (he abierto muchas 360 xd).

Sinceramente para ahorrarse paranoyas lo mejor es como decían mas arriba, poner unos taquitos o algo para no tapar las ranuras de uno de los laterales por estar vertical y 100% seguro que no hay problema ninguno, la clave es no moverla mientras haya discos girando si no quieres hacer un buen tatuaje al bluray, como pasaba con 360.
El lector no debería de ser el problema para ponerla en vertical. El problema vendrá por que el sistema de ventilación esta pensado para "condensar" el aire caliente en un punto y que un ventilador lo extraiga. Ese sistema esta diseñado para trabajar en horizontal, si lo pongo de pie la consola, los flujos de aire se modifican, y crea "bolsas" de aire caliente. Es lo que pasa, por ejemplo, cuando colocas una TV en vertical, el fabricante no lo recomienda, no por que la tele no funcione, si no por que no refrigera bien.
por el mismo problema la tengo yo en vertical desde que salió. los discos algunos no me lo coge pero cómo lo tengo todo en digital para mí no es problema.

Saludos
the iniston escribió:El lector no debería de ser el problema para ponerla en vertical. El problema vendrá por que el sistema de ventilación esta pensado para "condensar" el aire caliente en un punto y que un ventilador lo extraiga. Ese sistema esta diseñado para trabajar en horizontal, si lo pongo de pie la consola, los flujos de aire se modifican, y crea "bolsas" de aire caliente. Es lo que pasa, por ejemplo, cuando colocas una TV en vertical, el fabricante no lo recomienda, no por que la tele no funcione, si no por que no refrigera bien.


El lector si que puede ser un problema, aunque pequeñito. Lo del calor que dices también es técnicamente cierto, pero si algo aprendieron de la 360 es a venitilar :).... y en la one van muy sobrados. Si hoy en dia hasta con los juegos mas exigentes el ventilador apenas se mueve ni hace ruido es porque, efectivamente, cero problemas de temperatura. Por ponerla en una posición "no soportada" podrás aumentar un pelín la temperatura, pero nada que vaya a dar problemas mientras no tapes las salidas de aire.

Eso si, si se pone en vertical es mejor poner el lector en la parte de abajo por aquello de que el calor va para arriba ;).... así saldría todo el calor por el lateral y la parte superior. Y si pones unos taquitos debajo para que circucle aire dudo que la temperatura suba nada. Es tan fácil como probarlo y ver que el ventilador sigue funcionando a la misma velocidad y haciendo el mismo ruido, es decir, "ninguno".
Imagen
yo no quisiera ser agua fiestas, pero que parte de la imagen no entendéis???? [discu]
si alguien quiere correr el riesgo de cargarse su consola alla el, pero yo no lo intento ni de coña, es muy fácil aconsejar a otros y que corran el riesgo
raptor700 escribió:Imagen
yo no quisiera ser agua fiestas, pero que parte de la imagen no entendéis???? [discu]
si alguien quiere correr el riesgo de cargarse su consola alla el, pero yo no lo intento ni de coña, es muy fácil aconsejar a otros y que corran el riesgo

esa imagen es basicamente porque el lector de xbox one no esta diseñado para funcionar en vertical
al usar solo digitales no hay ninguna pega mientras no se tape la toma de aire lateral
ahora cada uno que haga lo que quiera con su consola
La ventilacion de la consola es lateral. Expulsa el calor por arriba y recoge lateral. No se si por ambos lados o por uno solo pero creo que no es muy aconsejable ponerla en vertical.
Los que aseguráis que las imágenes de Microsoft en las que se insiste en que la consola no debe ponerse en vertical es únicamente por el lector, ¿en qué os basáis para decir eso? :-?
Consola en vertical, con juegos digitales desde hace mucho y cero problemas ;)
soyun escribió:Los que aseguráis que las imágenes de Microsoft en las que se insiste en que la consola no debe ponerse en vertical es únicamente por el lector, ¿en qué os basáis para decir eso? :-?

En su dia lo dijo ms que es solo por tema del lector no
por refrigeracion
anda que no se le dio bombo en su dia
https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... T5erBjZVDA

No se porque se le da tantas vueltas
el diseño de la one esta basado en la xbox 360 slim pero a lo bestia
Solo que ms rateo en el lector y solo asegura que funciona horizontal y se quita de lios de que la peña se cargue los discos

Ya veras como la xbox one slim ya ira el lector de pie
Hombre. Yo puse el otro dia la consola en vertical y directamente patinan los discos en su interior. No me los lee, directamente. En horizontal no pasa.
¿No os pasa a vosotros?.
Con el gran tamaño que tiene la consola y su diseño no la veo como para estar en vertical.
Un saludo
Coolfogo escribió:Hombre. Yo puse el otro dia la consola en vertical y directamente patinan los discos en su interior. No me los lee, directamente. En horizontal no pasa.
¿No os pasa a vosotros?.
Con el gran tamaño que tiene la consola y su diseño no la veo como para estar en vertical.
Un saludo

Es que es normal,el lector no esta hecho para leer en vertical
solo vale vertical para los digitales
Coolfogo escribió:Hombre. Yo puse el otro dia la consola en vertical y directamente patinan los discos en su interior. No me los lee, directamente. En horizontal no pasa.
¿No os pasa a vosotros?.
Con el gran tamaño que tiene la consola y su diseño no la veo como para estar en vertical.
Un saludo

Hombre, es que se está hablando de ponerla vertical si no vas a utilizar disco o sea digitales. Obviamente si vas a utilizar discos ya dice MS que no se ponga así.
Mira que yo suelo ser cauto... pero alguna dice de chorraditas que... tela.

Si solo utilizas digitales, puedes ponerla perfectamente en vertical, si no estuviera diseñado para ello simplemente la habrian diseñado de manera que fuese imposible mantenerla e equilibrio.

Respecto a las temperaturas, otra chorrada, la he probado y da exactamente las mismas lecturas, lo unico, el logo de Xbox en la parte de abajo (respira por arriba).

Sobre le lector, me parece otra historieta mas, funciona por imantacion, la unica diferencia es la intorudccion del mismo, si viene alguien muy torpe y lo mete como no debe si puede joder el chiringuito.

Yo, e lo personal, ponla como te salga del alma, esta Xbox esta tan bien o mejor diseñada que la primera.... y eso ya es decir MUCHO.
Pero que dices de ponerla vertical aunque sólo uses juegos digitales ni que niño muerto. Microsoft ya comentó que la consola está diseñada para jugar en horizontal. Si se pudiera jugar en vertical, evidentemente no pasaría nada porque por ejemplo con 360 (o la misma PS4) están diseñadas para ser jugadas de ambas maneras. Xbox One, uno de sus principales defectos, es que no puedes poner la consola vertical. Que luego me queréis vender la moto diciendo que si los juegos digitales, que si al principio puedes ponerla horizontal, leer el disco, y luego voltearla, etc...pues vale, si se os fastidia luego no digáis nada, pero me parece fuerte que algunos vais de sabios cuando en las propias instrucciones te especifica, incluso con fotos y todo, que no es posible. Oye, blanco y en botella...
Hostias gracias por decirlo me la compre hace 2 dias y no tengo casi espacio en la mesa con las otras consolas y la puse de pie pero esta tarde pongo de pie la ps4
Aunque solo fuera para digitales no la pondría vertical. Pero haya cada uno.
ithan_87 escribió:Pero que dices de ponerla vertical aunque sólo uses juegos digitales ni que niño muerto. Microsoft ya comentó que la consola está diseñada para jugar en horizontal. Si se pudiera jugar en vertical, evidentemente no pasaría nada porque por ejemplo con 360 (o la misma PS4) están diseñadas para ser jugadas de ambas maneras. Xbox One, uno de sus principales defectos, es que no puedes poner la consola vertical. Que luego me queréis vender la moto diciendo que si los juegos digitales, que si al principio puedes ponerla horizontal, leer el disco, y luego voltearla, etc...pues vale, si se os fastidia luego no digáis nada, pero me parece fuerte que algunos vais de sabios cuando en las propias instrucciones te especifica, incluso con fotos y todo, que no es posible. Oye, blanco y en botella...


ms lo ha dicho bien claro que solo no se puede poner vertical por el lector
por refrigeracion y demas no es
solo para digitales a la consola no le va a pasar nada de nada
asi que ni vender la moto ni nada
ojo eso de meter el disco y darle la vuelta como que no
termita1979 escribió:
ithan_87 escribió:Pero que dices de ponerla vertical aunque sólo uses juegos digitales ni que niño muerto. Microsoft ya comentó que la consola está diseñada para jugar en horizontal. Si se pudiera jugar en vertical, evidentemente no pasaría nada porque por ejemplo con 360 (o la misma PS4) están diseñadas para ser jugadas de ambas maneras. Xbox One, uno de sus principales defectos, es que no puedes poner la consola vertical. Que luego me queréis vender la moto diciendo que si los juegos digitales, que si al principio puedes ponerla horizontal, leer el disco, y luego voltearla, etc...pues vale, si se os fastidia luego no digáis nada, pero me parece fuerte que algunos vais de sabios cuando en las propias instrucciones te especifica, incluso con fotos y todo, que no es posible. Oye, blanco y en botella...


ms lo ha dicho bien claro que solo no se puede poner vertical por el lector
por refrigeracion y demas no es
solo para digitales a la consola no le va a pasar nada de nada
asi que ni vender la moto ni nada
ojo eso de meter el disco y darle la vuelta como que no

Evidentemente por la refrigeración no es, no hay problema con ello, pero si que lo hay con el lector. Si a ti MS te dice que no es aconsejable ponerla vertical, hay que tener muchas agallas para hacerlo. Pero como han dicho, allá cada cual, yo desde luego no me la jugaba, que hablamos de una consola de más de trescientos y pico de euros.
termita1979 escribió:
ithan_87 escribió:Pero que dices de ponerla vertical aunque sólo uses juegos digitales ni que niño muerto. Microsoft ya comentó que la consola está diseñada para jugar en horizontal. Si se pudiera jugar en vertical, evidentemente no pasaría nada porque por ejemplo con 360 (o la misma PS4) están diseñadas para ser jugadas de ambas maneras. Xbox One, uno de sus principales defectos, es que no puedes poner la consola vertical. Que luego me queréis vender la moto diciendo que si los juegos digitales, que si al principio puedes ponerla horizontal, leer el disco, y luego voltearla, etc...pues vale, si se os fastidia luego no digáis nada, pero me parece fuerte que algunos vais de sabios cuando en las propias instrucciones te especifica, incluso con fotos y todo, que no es posible. Oye, blanco y en botella...


ms lo ha dicho bien claro que solo no se puede poner vertical por el lector
por refrigeracion y demas no es
solo para digitales a la consola no le va a pasar nada de nada
asi que ni vender la moto ni nada
ojo eso de meter el disco y darle la vuelta como que no



Lo de voltearla con el disco si que me parece una burrada. Sin embargo daros cuenta simplemente la manera en la que se distribuye la consola... en vertical.

Evidentemente todo esto son pajas mentales, en la refrigeracion ya no me meto, esto si creo que puede ser un gran handicap, pero bueno que cada uno determine segun su criterio y responsabilidad.
No se si algunos quereis que al resto se le joda la consola o no os leeis las instrucciones ...

Imagen

sacado de la pagina oficial de soporte de xbox one

http://support.xbox.com/es-ES/xbox-one/ ... on-console
También dais por hecho que con la refrigeración no pasaría nada....cuando el sistema esta pensado para refrigerar tumbado y no de pie...y eso cambia mucho.Yo desde luego no lo haría.
ryo1975 escribió:También dais por hecho que con la refrigeración no pasaría nada....cuando el sistema esta pensado para refrigerar tumbado y no de pie...y eso cambia mucho.Yo desde luego no lo haría.


Se da por hecho por que fue la propia Microsoft quien lo confirmo.

El problema esta en el "slot" de captura del lector, si fuese una bandeja quizas el tema cambiaria, pero no lo es.

Como digo, no es problema de calentamiento, es mas, es un problema del lector. Es mas, yo he realizado pruebas y he obtenido mejores registros de temperaturas (mas bajos) en vertical que en horizontal.

Lo dicho, yo la tengo en vertical, pero solo uso digitales, cuando alquilo algo la pongo en horizontal, a poco que sepas un poco... es de sentido comun.
amovilar escribió:No se si algunos quereis que al resto se le joda la consola o no os leeis las instrucciones ...

Imagen

sacado de la pagina oficial de soporte de xbox one

http://support.xbox.com/es-ES/xbox-one/ ... on-console





Albert Penello aseguraba al medio GameSpot que Xbox One “no es compatible con la posición vertical”, que simplemente “no ha sido diseñado para dar cabida a ambas opciones”. Eso sí, el director senior del diseño y producción de Xbox One, advertía: “Hacedlo bajo vuestro propio riesgo”.

No obstante, Penello ha insistido en aclarar que estas consecuencias nada tendrían que ver con problemas de sobrecalentamiento: “No guarda relación alguna con la refrigeración, sencillamente, no está diseñada para funcionar en vertical”, y concluyó: “Su lector no está diseñado para ambas posiciones”.

repito para juegos digitales no pasa nada de nada
es el lector y en la revision fijo que ya no habra problema
32 respuestas