Colocar una 2ª fuente

Buenas, debido a que en mi pc uso muchos dispositivos que requieren una entrada de la fuente de alimentación (sin contar los de modding), quiero colocarle a mi pc una segunda fuente de alimentación...
La cosa es... ¿Cómo se encendería esta? Ya que al no poder enchufarla a la placa base... pues no se pondría en marcha.

Todo esto es una hipótesis, ya que hasta que no esté seguro de si el invento va a funcionar no compraré la 2ª fuente.

Nada más. Un saludo y muchas gracias por las respuestas
No eres el primero que lo pregunta.

Por lo visto para que se enciendand las dos fuentes a lavez hay que
juntar los cables verdes de ambas (o sino colocas otro interruptor)

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=292870&highlight=fuentes+verde
Bueno, el encendido de la fuente ATX, que supongo que será la que tú tengas, se produce por un puente entre dos pines que son a los que se enchufa el conector de encendido de la placa, para encenderla habría dos formas de hacerlo. Una es juntar los cables verdes de la fuente, y uno de los negros de la segunda fuente con uno de los negros de la primera(este da igual el negro que cojas, valen todos. y el tema estaría solucionado, de todas maneras, pienso que es mejor dejar la segunda para los temas de modding, y encenderla a parte con otro switch, podrías usar el de reset mismo, si no te molesta perderlo en la placa, o si no, ponerle un pequeño switch aparte(esto es importante que sea switch, ya que la fuente solo requiere un corto de mínima duración. el problema mayor sería el apagado, en la primera opción, no debería haber problema, ya que las dos fuentes se apagarían a la vez, sin embargo en el segundo, tienes que dejar pulsado el switch siete segundos para apagarla.
Otro tema sería que no diese problemas el conectar dos cables de corriente juntos a la placa, quizá pueda resultar fatal, aunque quizá no, sobre eso debieras documentarte, porque puede ser peligroso para la placa. Por ello, te recomendaría que si te puedes hacer con una fuente ATX de 250W la uses con su interruptor aparte, que sería lo mejor, ya que estas se encienden y apagan a través del interruptor, no del switch y el puente entre dos cables. de esa forma, podrías encenderla y apagarla sin espera cuando quieras.
Espero que este tocho te sirva un poquito de referencia, y si te enteras de si lo de conectar los dos cables a la vez a la fuente va bien, te agradecería que lo postearas, ya que es una información que me interesa para los ordenatas de algunos colegas que estan metidos en el modding.

Suerte y ya nos cuentas [oki]
2 respuestas