colocacion sondas temperatura panel Aerocool EasyWatch

recientemente compre en panel frontal de control de temperaturas, concretamente el Aerocool EasyWatch. voy a ponerlo y tengo algunas dudas sobre su colocacion. aunque mas o menos, tengo claro la colocacion, no tengo tan claro como pegarlo.sobre todo en lo referente al material con el que se sujetara al disipador tanto de la grafica como del procesador. al ser una compra de segunda mano no lleva las tiras adhesivas para sujetarla a los diversos elementos.
esa es mi duda. con que sujetar corretamente las sondas y como hacerlo.tambien se admiten sugerencias sobre donde es mejor ponerlas.
Nunca se deben poner entre disipador y cpu o gpu (el disipador no haria buen contacto, y tendrias problemas de temperatura ). Las sondas se colocan con la punta cercana al encapsulado del chip, para fijarla no hay nada mejor que una gotita de silicona termica en el cable. Tambien hay gente que las coloca en la parte opuesta de la placa.
Anubi escribió:Nunca se deben poner entre disipador y cpu o gpu (el disipador no haria buen contacto, y tendrias problemas de temperatura ). Las sondas se colocan con la punta cercana al encapsulado del chip, para fijarla no hay nada mejor que una gotita de silicona termica en el cable. Tambien hay gente que las coloca en la parte opuesta de la placa.

por silicona termica se entiende la misma pasta que se pone entre el disipador y el procesador. eso hace que se agarre bien las sondas? me da la sensacion que es blandilla se pegara bien la sonda?.
pekeitor escribió:
Anubi escribió:Nunca se deben poner entre disipador y cpu o gpu (el disipador no haria buen contacto, y tendrias problemas de temperatura ). Las sondas se colocan con la punta cercana al encapsulado del chip, para fijarla no hay nada mejor que una gotita de silicona termica en el cable. Tambien hay gente que las coloca en la parte opuesta de la placa.

por silicona termica se entiende la misma pasta que se pone entre el disipador y el procesador. eso hace que se agarre bien las sondas? me da la sensacion que es blandilla se pegara bien la sonda?.

Silicona normal de toda la vida es lo que quiere decir el.
Haimrik escribió:Silicona normal de toda la vida es lo que quiere decir el.

No, la silicona térmica es otra forma de llamar a la pasta térmica.

Poner silicona normal en algo que suele estar muy caliente es una burrada muy grande.

Más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Pasta_t%C3%A9rmica
Yo me refería a la pasta térmica. Pero me daba la sensación que se caería la sonda con facilidad. Por el peso del cable que une la sonda con el panel frontal.

Probare a ver que tal. Pasará térmica tengo. Poner in po cinta afhesiva (aislante de la luz o americana ) como apoyo es mala idea?.
Como tu dices puedes sujetar el cable con una brida o con algo a otros cables o al chasis.
6 respuestas