las placas profesionales incluyen una pequeña bomba eléctrica en el deposito (de muy baja potencia). SI lo quieres lo puedes sacar de una lavadora usada (poco recomendable si no la limpias bien).
También pude hacer de una manera muy simple aunque menos eficas, puedes poner un flotador de baño en un deposito, y este deposito muy cerca del colector. de esta forma cuando los tubos se calientan el agua del deposito tendera a calentarse. Si incluyes válvulas antiretorno en la salida del agua (al final del serpentín) conseguirás que por lo menos el agua que sale tenga un recorrido mínimo.
Otra forma aun mas simple seria que el mismo colector sea un deposito. para ello necesitarías dos paneles uno con tubos gordos y otro con tubos mas delgados. Pones la manguera de agua corriente al primer panel, donde el agua pueda ir templando y en la segunda etapa es donde se calentara mas y concentraremos mas el calor, y desde aquí al grifo.
Acuérdate que lo trasparente no es bueno para estas cosas, en Internet seguro que encuentras bueno manuales para los tubos y cristales. Me da que lo mejor sera usar tubos de cobre (si te lo puedes permitir), y el cristas que sea negro daría mejor resultado o si no intenta hacer con doble cristal.
Ale diviértete y pon los avances. Si fuera un aerogenerador casero te podría ayudar mejor.
EDITO:
buascando en google encuentro esta configuracion que es muy interesante:

para los tubos internos, puedes usar tubos de plástico negro y doble cristal (este ultimo seguro que lo puedes conseguir en pequeñas cantidades pero a muy buen precio en alguna cristaleria, siempre tienen alguna mal montada)