Está bien el tema

. Lo que no acabo de entender es la razón de que a los que coleccionan videojuegos se les tilde de frikis (como poco) y a los que coleccionan sellos o libros sean de lo más culto. Para mí un objeto coleccionado cuenta una parte de una historia que solo el coleccionista puede entender, y que la misión de ese coleccionista es conseguir abarcar la mayor parte de la historia. Por lo tanto, es algo muy personal, y dependerá de cada uno convertir un simple pasatiempo en una enfermedad mental. En la tele he visto colecciones de lo más variopintas (marcapáginas, llaveros, coches de scalextric...) que me parecen de lo más absurdas, pero es que no las entiendo ni soy capaz de ver el valor que puede tener un trozo de cartón o un coche de juguete. Sobre la encuesta:
1. Que es para vosotros el coleccionismo de videojuegos? un hobbie, algo mas que un hobbie, casi un trabajo a tiempo parcial, una manera de vivir...?
Un hobbie que me sirve para llenar mis ratos libres. Aún así, en muchas ocasiones compro un juego por la única razón de que jugué hace mucho tiempo y me gustaría rejugarlo "de verdad", sin emuladores.
2. Creis que es justificado el gastarse el dinero en esto?
En mi opinión, cada uno es libre de gastarse su dinero en lo que quiera (para eso lo ahorra), pero gastarse un dineral en algo que solo va a servir para acumular polvo (me refiero a juegos precintados) pues no lo veo muy acertado...
3. Cual es vuestra finalidad al coleccionar? el llegar a tener todo, por sentimentalismo, seleccionando lo que de verdad guste, ...
El 99% de mis compras son por sentimentalismo y recuerdos de infacia. En los videojuegos no me interesa para nada tener un juego mediocre o que no me guste solo por que es una colección.
4. Teneis en mente que es algo pasajero o mas bien de por vida?
Es una pasión intermitente, no estoy buscando siempre un juego determinado, pero si encuentro algo que me guste a buen precio, me voy a por él
5. Las personas de vuestro alrededor como se lo toman y que comentarios hacen?
La mayoría son como yo, así que no hay muchos problemas.