Coleccionismo a medio plazo

Viendo las colecciones, parece que lo mas predomina es el coleccionismo en los 16 bits.

Pensáis que esto seguirá así en un futuro se dará el "salto generacional" y lo que predominara sera los 32 bits?

Por otro lado conforme pasan las generaciones los sistemas tiene mas acogida entre la población y por lo tanto se hacen tiradas mas grandes de los juegos.
Es como si en cada nueva generación los juegos raros fueran menos raros que en la anterior.
pues para mi opinion los juegos de 16 bits simpre han sido los mejores, porque no son como los de ahora que en lo unico que se basan es en que uno supere a el otro en graficos , en aquellos tiempos la gente se compraba un juego y tuviera buenos o malos graficos se picaba igual, pero ahora si el juego tiene malos graficos lo dejas hay en la esquina hasta que le salga polvo

y de la las 32 bits para mi la reina indiscutible es saturn por que sus juegos me parecieron los mas divertidos

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] 16bits
saludos
superpiton24 escribió:de la las 32 bits para mi la reina indiscutible es saturn por que sus juegos me parecieron los mas divertidos


Hombre, la verdad es que PSX barrió a Saturn del mercado de forma incuestionable. Eso es un hecho; lo demás, preferencias.

Al César lo que es del César.

Un saludo.
de aki aun tiempo sera las 16, pq las 8 y anteriores ya la gente se casa, tiene pitufos y demas y pasaran.

Respecto a las 32 bits tener en cuenta q salieron las princo edition... esto quitara mucha gente del medio.
Cozumel escribió:
Hombre, la verdad es que PSX barrió a Saturn del mercado de forma incuestionable. Eso es un hecho; lo demás, preferencias.

Al César lo que es del César.

Un saludo.


Eso en todos sitios menos en japón, allí la cosa iba así así... Una pena que no nos llegaran muchos juegos [decaio]
Yo lo veo así. Las generaciones de 8 bits no estaban muy extendidas en su época en España, por eso la gente colecciona de ellas, pero no tanto. La época de los 16 bits supuso el boom de los videojuegos aquí en España, de ahí su popularidad en las colecciones (y tambien porque fué una guerra en la que los dos catálogos quedaron super redonditos, con juegazos por todos lados).

Luego, vino la generación PSX, y, no se porque, la mayor parte de la gente de esa generación no están interesadas en coleccionar. Incluso los que venimos de más atrás tenemos más interes que ellos.
Decir que psx barrio a saturn de forma indiscutible es reirse de sega en toda su cara, una cosa esque sega la cagara por pensar que todos sus putos bombazos en japon aqui no saliera ni 1, la cantidad de shoters y juegazos buenos que tenia saturn en Japon ya los quisiera PSX, en japon la saturn fue la puta ama y siempre lo será.
Los cd's o dvd no tienen nada de encanto, por lo menos para mi, quizas cuando otro formato lo barra, y empiecen a escasear juegos en formato redondo, lo vea de otra forma.
En eso estoy de acuerdo Capzo, los CD´s y DVD´s los manejas tan a diario y para tantas cosas que te aburren, no tienen nada en especial, sin embargo coges un cartucho y dices: OLO XD XD

La generacion de los 16 bits nos pillo a los pequeños y medianos y supuso un cambio de mentalidad en los juegos, graficos y buena jugabilidad. A los pequeños nos crio, y a los medianos les hace hoy en dia recordarlos con mucho anelo.
Exacto, estoy con vosotros 2, los cd/ dvd no tienen el atractivo de un cartucho, con su cajita y demas...

A mi al menos me llaman muchisimo mas.
Lo que pasa es que la primera consola con la que jugaste te marca. Y aún así lo normal es coleccionar las consolas que hayas tenido, no las anteriores (las posteriores es más probable).

Yo por ejemplo, me inicié en el videojuego con la NES (que es lo que colecciono), y no coleccionaría una máquina anterior porque no me produce esos buenos recuerdos (que conste que no digo que esté mal hacerlo, sólo que yo no lo haría). Y así, alguien ligeramente más joven que yo, que serán la mayoría de la gente, pues empezará a coleccionar las 16 bits.

Yo personalmente colecciono solo las maquinas que he tenido, a saber: NES, GameCube, GBA, NDS y GP32. Mi novia, que es un par de años más joven, sin embargo colecciona SNES. Nos complementamos bien. :P
Pues me temo que el mercado del coleccionismo se fragmentara irremediablemente.

Yo empece con una Pong, aunque la primera que me marco fuese la NES.. luego los 16 bits y el resto.... pensad que muchos de los que compraron PSX se enfrentan a su tercera generacion, osea

Nes ----- 16 bits ---- polygon generation ( comienzo a coleccionar )
psx ------ ps2 ------- ps3 ( comienzan a coleccionar )

Aun asi, hay varios factores que hacen que coleccionar juegos en formato CD/DVD sea menos gratificante.

1.- Las consolas en buen estado son menos, las lentes no son eternas y menos las de Sony, consola que muchos tomaran como referencia.

2.- Los juegos estaran en peor estado seguramente, un cartucho da mas el pego, hay que probarlo... un CD o DVD cualquiera sabemos si esta rallado o no.. eso quita magia al tema.

3.- Todo esta mucho mas masificado, juegos en tiradas gigantescas, continuaciones a cascaporrillo, consolas por doquier.. y algo que parece vanal pero no lo es, las cajas ahora son muchisimo mas duraderas, Megadrive o Master System tenian muy buenas cajas, solo hay que ver que casi nadie colecciona cartuchos de esas consolas... no asi de Nintendo, encontrar tu juego buscado con caja e instrucciones es la leche... ese plus desaparecera del todo y pasaremos a buscar solo un CD no rallado.

Creo que el mercado se abrira a estos sistemas de 32 Bits mas que ahora.. pero su coleccionismo sera de menor empaque, como dicen algunos foreros, los princo han causado estragos... en una megadrive o snes no podias meter piratas, asi k a emular sin el mando original... con un princo, a jugar sin mirar k es lo que gira.

S2
Damon Plus escribió:Yo lo veo así. Las generaciones de 8 bits no estaban muy extendidas en su época en España, por eso la gente colecciona de ellas, pero no tanto. La época de los 16 bits supuso el boom de los videojuegos aquí en España, de ahí su popularidad en las colecciones (y tambien porque fué una guerra en la que los dos catálogos quedaron super redonditos, con juegazos por todos lados).

Luego, vino la generación PSX, y, no se porque, la mayor parte de la gente de esa generación no están interesadas en coleccionar. Incluso los que venimos de más atrás tenemos más interes que ellos.


Bueno, si hablamos de consolas tal vez, pero muchos empezaron con un spectrum, amstrad, commodore, msx, etc...
Personalmente PSX no me gusta, el salto al 3D en casi todos los generos supuso un cambio demasiado diferencial, haciendo desaparecer generos como las plataformas 2D, la lucha 2D, etc
Nos han traido joyas las últimas generaciones, pero personalmente, me quedo con mis divertidisimos juegos 2D de SuperNes, MegaDrive, etc...
Salieron muchos juegos de lucha en 2D para PSX. A mí por lo menos el "Street Fighter Alpha 3" me encanta y los "Capcom VS SNK" no están mal.

Un saludo.
Quiero un supermario nuevo en 2d, recordar las plataformas de antaño, no como ahora correteando por un escenario en el que me pierdo, aunque muy bonito y me lo paso genial con el Mario Sunshine.

O un sonic que corre por otro escenario 3d recogiendo Chaoitos para luego jugar una especie de tamagochi en la VMU.

A lo dicho, tenian que darnos un lujazo a los de la vieja escuela y sacar un mario o un sonic en 2d
A lo dicho, tenian que darnos un lujazo a los de la vieja escuela y sacar un mario o un sonic en 2d [/QUOTE]

En Nintendo DS no tienes un sonic y un mario nuevos en 2D? y bien guapo que son :p
Creo que el coleccionisto de los 16bits es porque muchos nos iniciamos en esa época y por ello guardamos grandes recuerdos de esos juegos y consolas. Por ello yo estoy coleccionando la megadrive para recordar los viejos momentos con sonic y compania [babas] [babas]
Jevilon, tu buscas esto y aqui un video .

Sobre lo del post, yo opino que seguiremos coleccionando todo lo que nos impactó.
A mi me gusta la epoca de los 16 bits con todo lo que ella conlleva, pero ire ampliando hasta llegar a los 32bits (saturn...).
Yo está claro que colecciono lo que me impactó como dice tonixx, pero que coño, veo juegos bueno por todos laos, que si MSX, que si NES, que si Mega, que si Saturn, que si PSX, que si GBA............................

LAS QUIERO TODAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por cierto tonixx ya cumplí mi promesa que te dije en el hilo de tu cole, ya tengo mi Neo completa como nueva y mi primer juego completo....Samurai Spirits 2.

Lo peor de coleccionar es hacer fotos, y si no que lo digan a f-navarro. Yo tengo que currarme un actualizacion de 20 juegos y ya me tiro de los pelos

Un saludo
VirtuaNEStor escribió:Por cierto tonixx ya cumplí mi promesa que te dije en el hilo de tu cole, ya tengo mi Neo completa como nueva y mi primer juego completo....Samurai Spirits 2.


Pero te has pillado la AES o la CD ? A que mola el samurai 2 ?
La AES. Pa cd's ya tengo bstantes con la play y el ordenata. La neo geo cd y sus tiempos de carga mejor de lejos....................
Por cierto VirtuaNestor, no vas a quitar el avatar seriote? Si taba mejor el otro hombre!. Total, no creo que te vuelva a acusar de "populismo barato" xD
Gunn escribió:Por cierto VirtuaNestor, no vas a quitar el avatar seriote? Si taba mejor el otro hombre!. Total, no creo que te vuelva a acusar de "populismo barato" xD


Pues la verdad es que esto es como el yin yan y esas movidas del bien y el mal. De todas formas si lo voy a sacar y volver la version 1.0 de mi avatar. Pero el 1 de julio que es que ahora me han errado el grifo de mi linea wifi "prestada" sabes.........y como que no tengo las fotos en el ordenata del cyber....... jejejejejejejejeje

Por cierto el Spirits solo lo puse para probar la consola, si vosotros ya sabeis que a mi esto de los juegos me la trae floja y lo que me gusta en realidad son los llaveros.

Yo realmente solo colecciono para ser "guay" y gracioso y esas cosas, pero por mi como si le dan por culo a mario. [pos eso]

Un saludo
VirtuaNEStor escribió:La AES. Pa cd's ya tengo bstantes con la play y el ordenata. La neo geo cd y sus tiempos de carga mejor de lejos....................


Me alegro tio, y ahora a ir ampliando la coleccion, igualmente el samurai 2 es un buen comienzo.
A que molan los cartuchos de SNK?
tonixx escribió:A que molan los cartuchos de SNK?


Ya te digo, estoy por comprarme el Last Resort para mandarselo uno a la cabeza y enseñarle lo que es un verdadero arcade.
Y recapitulando vuelvo a decir que yo los juegos de coleccion los voy acabar quemando en una hogera como hicieron los nazis con determinadas obras literarias contrarias al movimiento
la música del escenario del alemán mola que te cagas, y en versión remix parece de miedo y todo xD muy buen tema
VirtuaNEStor escribió:Por cierto el Spirits solo lo puse para probar la consola, si vosotros ya sabeis que a mi esto de los juegos me la trae floja y lo que me gusta en realidad son los llaveros.


Que recuerdos... me siento identificado [looco]
27 respuestas