¿Coleccionas teclados?

La pregunta puede parecer extraña, de hecho no me refiero al hecho de que seas coleccionista de teclados (que los hay y de hecho alguno conozco), sino al hecho de acumularlos sin darte cuenta.

El teclado es uno de los componentes más longevos del ordenador, pueden dar servicio muchos años y seguir perfectamente. Por el camino han aparecido modelos que te gustan y te apetece renovar pero claro, vender un teclado no es algo que habitualmente se haga, al final acaba en el armario. El otro dia me di cuenta que tengo no pocos modelos guardados: teclas altas, bajas, tipo escritor, de membrana, mecánico...

¿Eres también de los que te acabas juntando con no pocos teclados en el armario?
Yo, a tanto no llego. Lo que sí tengo es uno más de cada cosa "por si acaso", cada vez que renuevo. cuando renové el movil, guardé el anterior por si me fallaba en un momento dado el actual no quedarme sin movil, igual con cosas como fuentes de pc, teclados, ratones, etc.
La verdad es que no, tengo 2 teclados mecanicos en dos ordenadores que estan en uso y operativos, tenia un teclado logitech guarro de emergencias pero se lo di a mi sobrino que hace poco le monte un PC para los estudios.
Me plantee cambiar el mas viejo y lógicamente el sustituido lo habría guardado pero al final no lo hice. Si que tengo como el compa alguna pieza de recambio por si falla algo. Aunque la fuente que tenia tb se la puse al PC de mi sobrino...

CM Storm Quickfire Ultimate Switch Cherry MX Brown
Ozone Tactical 60% con switches Outemu Red
AxelStone escribió:El teclado es uno de los componentes más longevos del ordenador

Discrepo notablemente, cierto que duran pero tarde o temprano presentan algun tipo de problema, desde teclas que no van bien a demasiada roña. [sonrisa]
@Nomada_Firefox

Discrepo, tengo 3 guardados "por si acaso" que son indestructibles, de hecho 2 son ps2 y he dejado de usarlos porque ya no tengo equipos con esa conexión pero no porque dejarán de funcionar.
Tengo un armario lleno de material que he dejado de usar por cambiarlo a mejor, fuentes de alimentación, lectores de DVD, RAM, etc, lo guardo todo por si acaso.
adso70 escribió:@Nomada_Firefox

Discrepo, tengo 3 guardados "por si acaso" que son indestructibles, de hecho 2 son ps2 y he dejado de usarlos porque ya no tengo equipos con esa conexión pero no porque dejarán de funcionar.
Tengo un armario lleno de material que he dejado de usar por cambiarlo a mejor, fuentes de alimentación, lectores de DVD, RAM, etc, lo guardo todo por si acaso.

Yo estuve años con un teclado mecánico PS/2 que usaba con un adaptador a USB, aunque el teclado debe soportar el protocolo USB para que funcione (que son bastantes de los que salieron a partir de 1996).
Yo actualmente tengo 8 teclados. Entre ellos un Corne chock de perfil bajo. No es que sea coleccionista pero como dice el OP cuando te das cuenta tienes una caja llena de ellos. Algún día tendré que plantearme poner anuncios en Wallapop para irle dando uso a alguno. Pero mi Keychron y mi Corne se quedan conmigo.
jnderblue escribió:
adso70 escribió:@Nomada_Firefox

Yo estuve años con un teclado mecánico PS/2 que usaba con un adaptador a USB, aunque el teclado debe soportar el protocolo USB para que funcione (que son bastantes de los que salieron a partir de 1996).

Bueno eso depende de cada uno, de lo que uses y de tengas que aceptar como bueno. Yo ahora estoy tecleando desde un logitech k120 que tiene un monton de años. Pero estoy seguro que tiene cosas mal, a parte que lo encuentro pesimo para jugar a un shooter. :)
Si, y por coleccionismo.

Ya son 12 creo

Al final es un hobby muy interesante
@adso70
Yo todavía tengo funcionando a la perfección mi teclado mecánico PS/2 que venía con mi PC Clon (IBM Compatible) Pentium MMX 200Mhz a través de un adaptador USB.
Siempre que no se sea un manazas los teclados pueden durar muchííííísimo a poco que los cuides un poco (limpiarlos, pasar un aspirador entre las teclas, etc...), eso sí, si se le caen líquidos o doritos o en vez de manos tienes zarpas, pues te durarán poco.
Aún tengo funcionando a la perfección un Logitech Cordless Desktop Pro de los 2000 más o menos.
"Coleccionar" es una palabra fuerte. Tengo en casa 3 teclados mecánicos. Uno completo, uno 60% y el otro de tamaño intermedio.
Actualmente uso uno y los otros dos están guardados y saco uno de vez en cuando cuando tengo que configurar algo en mis arcades.
Así que si estoy acumulando pero colección no es. Solo he ido reemplazando al anterior con el tiempo cuando cambiaron mis necesidades en un momento dado.
No hay que confundir el sindrome de diogenes con coleccionar. XD
@adso70 ¡Exacto! Si es que tengo hasta teclados PS2 que por suerte he podido reciclar porque me gusta el retro y tengo alguna FPGA que los usa, sino otro más al armario o al punto limpio.

@Nomada_Firefox ¿Les pegas martillazos a los teclados? XD Jo yo no consigo romper uno ni a la de 3, y mira que los uso horas a diario. Cuando lo jubilo porque he visto un modelo que me gusta y lo compro, el que guardo está perfectamente funcional.
@AxelStone
Ya ves, a raíz de este hilo acabo de volver a probar el Logitech Cordless Desktop Pro, que conservo desde inicio del 2000, y el único pero que tiene es que la pintura de las teclas wasd y alguna otra más se ha borrado por el uso intensivo que le metí en su día, pero funcionar funciona a la perfección.

Me pasa como a ti al otro compañero, no se me ha jodido ninguno y los cambio por las mejoras que traen los nuevos y por estética. Lo mismo con fuentes de alimentación, lectores de CD y DVD, etc... Como bien dices, hay que ser bastante manazas o tratar mal un teclado para que se joda.
@AxelStone Como ya dije, depende de lo que considere error cada uno. Es lo mismo que alguien dira que con un teclado de ibm antiguo puedes jugar shooters, pues yo en mis carnes te digo que cuesta muchisimo hacer ciertas combinaciones de teclas rapidas.
14 respuestas