Colección "Videojuegos Legendarios" de RBA

https://tienda.rba.es/coleccionables/vi ... os-premium

La pongo aquí porque empieza por juegos clásicos, aunque hay una entrega más adelante de Assassin's Creed. Si los moderadores creen que es mejor ir en otro lado, sin problema.

Alguién ha comprado por lo menos la primera entrega ("Super Mario. Todo empezó por Mario", de Salva Fernández)? Que tal es? Creeis que merece la pena coleccionar?
Hola,
en el hilo de este foro dedicado a los libros se habla algo de esta colección:
hilo_ho-libros-con-tematica-retro_2210605_s1500?hilit=libros
Patchanka escribió:https://tienda.rba.es/coleccionables/videojuegos-legendarios-premium

La pongo aquí porque empieza por juegos clásicos, aunque hay una entrega más adelante de Assassin's Creed. Si los moderadores creen que es mejor ir en otro lado, sin problema.

Alguién ha comprado por lo menos la primera entrega ("Super Mario. Todo empezó por Mario", de Salva Fernández)? Que tal es? Creeis que merece la pena coleccionar?


Yo lo compre y no está mal, es mas un repaso con bastante info, pero me ha gustado que por ejemplo el lost levels que es uno de los mas desconocidos aquí lo que aporta y cambios que hay con respecto al mario bros original y incluso los detalles extras como cosas ocultas y tal.

El del Zelda tiene pìnta que va a durar poco en stock, he visto bastante gente comentando que han ido a comprarlo y les ha costado de encontrar, el de super mario en el game mas cercano de donde vivo se agotó el primer día.
Yo he comprado los dos primeros y me han gustado, seguramente no te cuentan nada que no supieras pero me gusta la edición y la selección de títulos (60 tomos).
Lo único que cambiaría es que tan apenas tiene 4 hojas en color en el centro con imágenes y que, siendo autores mas o menos conocidos, solo aparezca su nombre en la última página y bien pequeño [360º]
El de Super Mario a 3€ lo veo genial, pero los siguientes a 11€ pues ya veremos... pero no creo que los compre. Tiene toda la pinta de colección que va a aparecer en unos meses "regalada" en mercados de pulgas.

Los "regalos" se los podrían haber ahorrado, para dar esas mierdas de los chinos prefiero que me regalen uno de los libros de vez en cuando.

@kelvar ¿60 tomos? :O 653€
Estaba deseando encontrar este hilo para poder comentarlo.

¿El libro dedicado a Zelda que tal está? Estaba pensando en realizar la colección. Supongo que darán una información "generalista" acerca de cada título. Me da la impresión que los que estamos en el mundillo, no nos van revelar nada nuevo que no sepamos ya.

Como colección me gusta y no me importaría realizarla, pero pensándolo bien con semejante desembolso, ¿no os parecen libros más interesantes los que puedan lanzar "Héroes de Pápel" u otras editoriales como "Gamepress"?

Es que viéndolo en contexto, si cada entrega son 10,99 por 59 entregas a este precio hace un resultado de 648,41 euros. Es mucho dinero que puedes dedicar, por centrarme en literatura de videojuegos, en libros con un contenido más especializado.

@cegador me has leído la mente.
MMMMM yo he comprado el de mario y me ha parecido una castaña total, a menos que seas un profano no te va a contar nada que no obtengas en los primeros resultados de google. Una lástima la verdad.

Creo que para nosotros debe haber cosas más especializadas, aunque en español no creo.
Si, el precio para lo que ofrece es alto en mi opinión, por 10-12€ más cualquiera de los libros de gamepress te da más y mejor.
Como no tienen numeración ni nada yo creo que iré cogiendo los que me gusten y el resto fuera.
Los regalos de la suscripción por mi se los podrían ahorrar y bajarte el precio.
Kelvar escribió:Si, el precio para lo que ofrece es alto en mi opinión, por 10-12€ más cualquiera de los libros de gamepress te da más y mejor.
Como no tienen numeración ni nada yo creo que iré cogiendo los que me gusten y el resto fuera.
Los regalos de la suscripción por mi se los podrían ahorrar y bajarte el precio.


Además es que son cutres cutres los regalos.
Patchanka escribió:Creeis que merece la pena coleccionar?


No, están escritos por creadores de contenido.
Yo me he comprado el de Mario y el de Zelda y para de contar, tal vez me pille el de Pokemon y el de Sonic pero nada más.
Con un presupuesto de 650€ puedes hacerte una biblioteca de categoría, sea con ensayos sobre videojuegos o sobre cualquier otra temática.
Bueno me había currado un hilo con fotos y me comentan que ya existía este hilo... [facepalm] [facepalm]

Por lo menos ya que me ha llevado tiempo sacar y subir las fotos lo dejo por aquí...

Buenas.., dejo esto por aquí ya que está relacionado con la temática de la web pero no sabía en qué sección encajarlo.

El otro día me enteré de churro de esta colección al ir donde mi kioskera de confianza XD por otro tema.

Parece una colección interesante para los amantes de los videojuegos. Veo que no están numerados así que no te “obliga” a comprar todos los libros como esos que te ponen un dibujo en el canto y si te falta alguno queda de culo en la estantería XD

Son libros de texto que repasan un poco la historia de las sagas más icónicas. Os dejo alguna imagen de las dos primeras entregas para que veáis de qué va el tema.

Imagen

Imagen

Imagen

MARIO

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


ZELDA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pues me parece algo interesante pero se me va de presupuesto y espacio, no tengo más espacio. Igual pillo esos dos primeros por baratos y ya si eso quizás alguno suelto que vea interesante.
@Torres gracias por el esfuerzo!
Yo creo que haré como decís varios, coger alguno suelto y vale. Con más de 600€ te puedes comprar muchas cosas :)
El contenido de los libros está bien; al menos los dos que han salido hasta ahora (me falta medio del Zelda). Las cubiertas también son bonitas, pero no puedo decir nada más a favor, porque el papel es malucho y el maquetado tampoco es bueno (no sale ni el autor al principio). Y las páginas a color y mejor calidad, son 4 o 5 en cada libro.

Creo que por 11-12 euros que cuestan, podrían tener más calidad. Tampoco son tantas las páginas que traen.

Creo que pillaré 3-4 más y ya está.

Yo también pienso que es mejor buscarse libros más especializados en cada saga.
Los videojuegos son para jugarlos, que cada uno los disfrute como le dé en gana y tenga sus vivencias personales, no para que el gafapasta de turno te suelte una diarrea mental por fascículos sobre por qué este o aquel es mejor o cómo tienen que valorarse, o si x cosa se hizo porque miyamoto se pincho el pie un día... Qué obsesión con sermonear y aleccionar en todo, no sé a qué genio se le ocurrió que una colección así puede ser un éxito, signo de los tiempos supongo.
Astora_Knight escribió:Qué obsesión con sermonear y aleccionar en todo, no sé a qué genio se le ocurrió que una colección así puede ser un éxito, signo de los tiempos supongo.


La colección me parece una mierda, pero entiendo a la editorial, los gamers compran lo que sea.
Lo que también deja mucho que desear, es que, siendo la temática a desarrollar de videojuegos, solo te pongan 4 paginas a todo color. Todo lo demás es texto sin una mala imagen o dibujo de nada.

Para eso prefiero seguir comprando los nº que me interesen de Retro Gamer.

Saludos.
A mí lo de "Todo empezó con Mario" me mata. Solo por esa trola y slogan fácil he decidido no comprarlo. Además, para que me cuenten cosas que puedo encontrar yo mismo pues como que no gasto 3€
Cualquiera que os lea a algunos pensará que vaya timo de colección, y puede que algunos lo sintáis así, pero lo cierto es que, en mi caso, tengo varios libros de temática similar y ninguno me ha costado lo que cuestan estos, todos cuestan como mínimo 20€. ¿Que tienen más imágenes? Quizás. No así en casos como la trilogía de Sensei, de Luis García (Héroes de papel), que son 20€ por tomo y tampoco tienen imágenes y cuyo autor por cierto firma uno de los números de esta misma colección, y creo que nadie duda de la calidad de esos libros.
Con esto no quiero convencer a nadie de que compre la colección, solo que intentéis no ser tan categóricos y destructivos con vuestras críticas y, sobre todo, que recordéis que nadie os obliga a compraros la colección entera, ni tan siquiera un tomo. De hecho no obligan a nadie a hacerlo, como han comentado puedes ir picando los tomos que te interesen y ya está. Lo demás es criticar gratuitamente al producto, autores, que son muchos y todos respetables, y a los que sí nos interesa.
jalsimoo escribió:Cualquiera que os lea a algunos pensará que vaya timo de colección, y puede que algunos lo sintáis así, pero lo cierto es que, en mi caso, tengo varios libros de temática similar y ninguno me ha costado lo que cuestan estos, todos cuestan como mínimo 20€. ¿Que tienen más imágenes? Quizás. No así en casos como la trilogía de Sensei, de Luis García (Héroes de papel), que son 20€ por tomo y tampoco tienen imágenes y cuyo autor por cierto firma uno de los números de esta misma colección, y creo que nadie duda de la calidad de esos libros.
Con esto no quiero convencer a nadie de que compre la colección, solo que intentéis no ser tan categóricos y destructivos con vuestras críticas y, sobre todo, que recordéis que nadie os obliga a compraros la colección entera, ni tan siquiera un tomo. De hecho no obligan a nadie a hacerlo, como han comentado puedes ir picando los tomos que te interesen y ya está. Lo demás es criticar gratuitamente al producto, autores, que son muchos y todos respetables, y a los que sí nos interesa.


Tal cual, yo me hice enterita la de Mitos Vikingos y también me salió por un pico de la leche, pero el contenido me gusta, tenía más espacio y un trabajo con un sueldo más que decente. Ahora por problemas de tiempo tengo media colección sin leer, pero en mi anterior trabajo que tenía 2h para comer, le pegué bien tute.

Como tampoco tengo vicios, si esta colección fuera a tomo mensual (creo que es semanal) y tuviera espacio y trabajo asegurado ya digo que si caería. Como el que se gasta en tabaco o cerveza. Otra cosa es que si los viera en la biblioteca lo prefiero, mi piso de 50 y pocos m2 4 personas y 4 gatas agradecemos no meter más cosas.

Vamos, lo único que me limita ahora de no hacerme la colección es el espacio y no tener un trabajo asegurado.
jalsimoo escribió:Cualquiera que os lea a algunos pensará que vaya timo de colección, y puede que algunos lo sintáis así, pero lo cierto es que, en mi caso, tengo varios libros de temática similar y ninguno me ha costado lo que cuestan estos, todos cuestan como mínimo 20€. ¿Que tienen más imágenes? Quizás. No así en casos como la trilogía de Sensei, de Luis García (Héroes de papel), que son 20€ por tomo y tampoco tienen imágenes y cuyo autor por cierto firma uno de los números de esta misma colección, y creo que nadie duda de la calidad de esos libros.
Con esto no quiero convencer a nadie de que compre la colección, solo que intentéis no ser tan categóricos y destructivos con vuestras críticas y, sobre todo, que recordéis que nadie os obliga a compraros la colección entera, ni tan siquiera un tomo. De hecho no obligan a nadie a hacerlo, como han comentado puedes ir picando los tomos que te interesen y ya está. Lo demás es criticar gratuitamente al producto, autores, que son muchos y todos respetables, y a los que sí nos interesa.


Es muy pronto para hacer una valoración general de estos libros, tan solo han sacado 2 y además estos van tener otros libros del mismo tema que van a expandir y continuar lo que se cuenta en estos primeros libros.
Otro punto interesante es que seguramente la información que traten en esta colección estará mas actualizada que el resto de libros que han sacado hasta ahora, pues son mas recientes. Yo esperaría a hacer una valoración cuando ya lleve un tiempo con mas libros a la venta. También me gustaría recordar que han dicho que algunos libros van a tener mas paginas de lo normal.
Astora_Knight escribió:Los videojuegos son para jugarlos, que cada uno los disfrute como le dé en gana y tenga sus vivencias personales, no para que el gafapasta de turno te suelte una diarrea mental por fascículos sobre por qué este o aquel es mejor o cómo tienen que valorarse, o si x cosa se hizo porque miyamoto se pincho el pie un día... Qué obsesión con sermonear y aleccionar en todo, no sé a qué genio se le ocurrió que una colección así puede ser un éxito, signo de los tiempos supongo.


No voy a defender esta colección, más que nada porque no tengo (y seguramente no tendré nunca) ningún número, pero me alucina que la gente escriba mensajes tan categóricos. A muchos nos gusta leer, además de los videojuegos, por lo que 1 + 1 = 2. ¿Que a ti no? Perfecto. Cada uno con sus gustos.
Me molesta que (es una chorrada pero bueno) el libro de Sonic no sea azul.
Yo me compré el de Mario el otro día que iba a por el periodico y no me ha gustado, me ha aburrido bastante. La calidad del papel a mi me ha parecido correcta y la maquetación también aunque sin alardes y con un diseño que puede gustar más o menos pero en este aspecto, nada que objetar. No obstante, la calidad del contenido es muy pobre, se centran en explicar de que va cada juego con muy, pero que muy, poco contexto histórico seguramente porqué el autor debe de ser de la generación de los 80 (Con Mario empezó todo?) y con poco interés a indagar. Es como leer lo que juega otra persona, eso que tanto gusta a las generaciones actuales con los streamers pero a través de un libro.
Además de que faltan un buen puñado de títulos que, entiendo, se lo reservan para otras entregas.

Supongo que el enfoque de cada libro dependerá del autor y alguno será más interesante pero vaya, a mi se me han quitado las ganas de comprar ningúna entrega más. Hay un buen puñado de títulos mucho más interesantes del medio. Y si, soy un gafapasta de mucho cuidado, leo sobre videojuegos y cine y me gustan las charlas sobre literatura.
ZYimou escribió:Yo me compré el de Mario el otro día que iba a por el periodico y no me ha gustado, me ha aburrido bastante. La calidad del papel a mi me ha parecido correcta y la maquetación también aunque sin alardes y con un diseño que puede gustar más o menos pero en este aspecto, nada que objetar. No obstante, la calidad del contenido es muy pobre, se centran en explicar de que va cada juego con muy, pero que muy, poco contexto histórico seguramente porqué el autor debe de ser de la generación de los 80 (Con Mario empezó todo?) y con poco interés a indagar. Es como leer lo que juega otra persona, eso que tanto gusta a las generaciones actuales con los streamers pero a través de un libro.
Además de que faltan un buen puñado de títulos que, entiendo, se lo reservan para otras entregas.

Supongo que el enfoque de cada libro dependerá del autor y alguno será más interesante pero vaya, a mi se me han quitado las ganas de comprar ningúna entrega más. Hay un buen puñado de títulos mucho más interesantes del medio. Y si, soy un gafapasta de mucho cuidado, leo sobre videojuegos y cine y me gustan las charlas sobre literatura.


Como lo veo más posible es que les hayan indicado que la información que deben dar de cada juego debe gustar a un público "generalista".
Ya viendo el anuncio, en el que el locutor dice "con Mario empezó todo", da a entender que lo que nos van a transmitir estos libros es la información más general de cada entrega de la saga en cuestión.
Creo que los autores, al menos parte de ellos, tendrán conocimiento de lo que escriben.
Viendo la lista de autores de los 20 primeros títulos:
Imagen
- Salva Fernández, exdirector de Meristation, de leer en su web acerca de entregas de videojuegos de Dragonball.
- Marc Rollán, le sigo en su canal de Youtube. Tiene videos interesantísimos de la historia de los videojuegos y, además, ha escrito, por poner un ejemplo, "Play Historia", el cual me parece un libro fantástico para todos los que nos gusta conocer curiosidades más específicas de los videojuegos.
- Toni Piedrabuena recuerdo de escucharle en podcast acerca de Fighting Games.
Los demás no conozco, pero al menos, los que sí conozco, me transmiten buenas sensaciones.
Yo me he pillado los dos primeros, el Mario por barato y el Zelda porque me interesaba. Sólo me pillaré los de las sagas que me interesan que son bien pocos, menos de diez. XD

Puede parecer cutre comparado con otros libros del estilo, pero por 10€ el tomo creo que es un precio adecuado, otra cosa es que a mí personalmente no me merece la pena hacerme toda la cole.

Lo que no me gusta mucho es la encuadernación en tapa dura con ese acabado rugoso, ya podrían haberle dado alguna capa satinada o algo.

Y por cierto, en las imágenes que ponen en la publicidad de los tomos veo que algunos no tienen unos colores demasiado adecuados en las tapas. Poner el de Sonic en amarillo y el de Final Fantasy en azul no es lo que habría hecho yo. Para ser libros sobre la historia de los videojuegos parece que no se han dado cuenta de que Sonic es un erizo azul y que la saga FF tiene siempre sus portadas en fondo blanco.

El contenido no está mal y las imágenes tienen buena calidad, así que en general no me quejo en ese aspecto.
Yo he pillado los dos primeros y sólo leí el primero, creo que cogeré sólo los de las sagas que más me interesen, y me gustaría decir que teniendo en cuenta los autores pero, por cierto, no es fácil saber ya que (en lo que me parece un desprecio sobretodo a los autores pero también al lector), en el propio libro no aparece el autor por ningún sitio, sólo en la web. Parece que los escribiera la IA de RBA. No obstante, los que más interesante me parecen y los que terminaré pillando probablemente son los de las sagas menos "legendarias", por que se ha escrito mucho menos sobre ellas (por que el de Mario no me ha contado casi nada que no supiera ya, de hecho como comenta otro usuario es que apenas indaga en su contexto y creación. Y el de Zelda ya veremos pero...), y algún otro que siendo muy mítica no me interesa tanto como para necesitar profundizar.
El formato en sí mismo me parece correcto por el precio que tiene (tampoco un regalo, que estos libritos valen 11 euros y "Reload", "Console Wars" o "Sangre, sudor y píxeles" valen unos 20€ siendo libros muchísimo más trabajados y con cierta solera), el contenido ya depende de cada libro particular. Estoy seguro, por ejemplo, que el de Sonic escrito por el funs va a tener mucha más chicha que este de Mario.
¿Va a salir un libro dedicado a Fire Emblem?
segrexarcanus escribió:¿Va a salir un libro dedicado a Fire Emblem?

en la web de rba tienes todas las entregas, son muchas así que acordarse de todas es complicado
¿Alguno se ha pillado el del Zelda o Final Fantasy? Me llaman la atención pero tengo demasiadas cosas y al final es acumular demasiado muchas veces.
@KIT_21

Mira estas reviews que hacen del Mario y del Zelda:







Un cordial saludo.
javistar1978 escribió:@KIT_21

Mira estas reviews que hacen del Mario y del Zelda:







Un cordial saludo.


Me han gustado los videos, gracias por comportartir. La verdad que ahora estoy en más duda que antes porque los han puesto muy bien pero en otros sitios he leído que no tienen gran calidad y que presentan algunos errores históricos. Supongo que al valer 11€ pues prescinden de maquetacion y papel de calidad pero bueno miraré de cogerme alguno suelto para probar.

Eso sí ahora me han abierto la necesidad de los de Héroes de Papel [sonrisa] .
Estaba en el alcampo hace unas semanas y mi novia lo vio y me dijo que si lo quería que lo comprase pero esperaba a leer reviews y tal y estoy como muchos dubitativo. Igual pillo alguno por probar porque la portada así minimalista me llama y en las estanterías queda bonito pero solo de alguna saga que me guste. Según lo que observo no será nada comparable a un libro oficial de la saga donde venga material exclusivo como algunos que tengo pero bueno.
Astora_Knight escribió:Los videojuegos son para jugarlos, que cada uno los disfrute como le dé en gana y tenga sus vivencias personales, no para que el gafapasta de turno te suelte una diarrea mental por fascículos sobre por qué este o aquel es mejor o cómo tienen que valorarse, o si x cosa se hizo porque miyamoto se pincho el pie un día... Qué obsesión con sermonear y aleccionar en todo, no sé a qué genio se le ocurrió que una colección así puede ser un éxito, signo de los tiempos supongo.


XD XD XD te dejo mis dieces, esa filosofia de "los mejores juegos" me recuerda a la coleccion de juegos de un tal Bob o algo asi.
Porque The witcher I y no Gothic que es un juego anterior muy superior y que precisamente los creadores de The witcher eran fanaticos de el ?
Sin desmerecer a los creadores de la coleccion, que seguro que han hecho un gran trabajo, al final estos libros parecen marketing encubierto y encima pagado por los mismos lectores para hacer branding de esas sagas famosas y seguir ahondando en la creencia popular de que son los mejores juegos de la historia, lo cual es completamente falso, porque para gustos los colores, y ojo que a mi personalmente me gustan mucho algunos juegos de Mario, Zelda y otros que aparecen en esa coleccion que son siempre sinonimo de calidad.
Pero no siempre lo que tiene poco exito comercial, es malo o de baja calidad ni todo lo que tiene exito comercial es lo mejor.
Pero claro es entendible que saquen un libro del Zelda que va a vender mas en España que si sacan uno hablando de los Realms of Arkania de msdos
Otro ejemplo, subjetivamente a mi y a mas personas, metal gear no nos parece un juego de infiltracion y lo vendian como tal y mucha gente lo considera asi, sin embargo Thief si podria considerarse un juego de sigilo.
Acabo de ver Resident Evil y Tomb Raider en una librería ¿Merecen la pena?

Me está costando terminarme Super Mario y tengo pendiente Zelda, no sé si entre medio de Zelda y Resident o Tomb ha salido algo más.
Ha salido también Final Fantasy.

El de Tomb Raider me ha gustado más. No se puede por qué pero se me ha hecho bastante amena la lectura. Además hay palabras para los juegos de las portátiles, los de móvil y varios spin offs...
Pues a mi la colección me esta gustando mucho la verdad, se hacen amenos de leer.
Yo me hice con el de Mario, Zelda y Final Fantasy y ahí he finalizado la colección, no voy a seguir comprando
Me encanta leer, pero creo que el soporte no es el adecuado.
Un videojuego tiene video, audio más la interacción, leyendo es dificil transmitir lo mismo que con un juego.
Han cambiado el color del libro de sonic, tendría que ser amarillo y el que yo he podido comprar es naranja, me imagino que habrán cambiado toda está tirada de color, pero si alguno se le hacía extraño que antes fuera amarillo, ahora se le va a cortocircuitar el cerebro XD [boing]
rey100 escribió:Han cambiado el color del libro de sonic, tendría que ser amarillo y el que yo he podido comprar es neranja, me imagino que habrán cambiado toda está tirada de color, pero si alguno se le hacía extraño que antes fuera amarillo, ahora se le va a cortocircuitar el cerebro XD [boing]


Tendría que ser el libro de Tails XD
Juraría que en esta web, al desplegar el apartado "ver todas las entregas", aparecían los títulos de todos los libros de la colección. He entrado a confirmar cuál tocaba hoy y, para mi sorpresa, han desparecido los títulos. ¿Alguien sabe donde consultar el listado?

Edito: un poco más abajo, en el apartado "Suscríbete a esta colección", hay otro desplegable donde sí aparecen los títulos. Hoy toca "Super Mario en el S. XXI".
Yo tengo los dos primero y mi impresión es que la colecccion no merece la pena.

Mucho dinero para unos libros que aportan poco.

Para tener alguno suelto pues si esta bien, pero gastarse tanto dinero en la colección completa de libros muy generalistas con poca chicha real no me merece a mi la pena.
Nepal77 escribió:Yo tengo los dos primero y mi impresión es que la colecccion no merece la pena.

Mucho dinero para unos libros que aportan poco.

Para tener alguno suelto pues si esta bien, pero gastarse tanto dinero en la colección completa de libros muy generalistas con poca chicha real no me merece a mi la pena.


Estoy leyéndome el de Zelda y aunque no me disgustan, me sigue pareciendo mal que no pongan fotos con las explicaciones, los veo cojos. Imagino que el resto serán iguales, al final no he pillado ninguno más, tengo poco tiempo para leer y voy a cuentagotas.
Nepal77 escribió:Yo tengo los dos primero y mi impresión es que la colecccion no merece la pena.

Mucho dinero para unos libros que aportan poco.

Para tener alguno suelto pues si esta bien, pero gastarse tanto dinero en la colección completa de libros muy generalistas con poca chicha real no me merece a mi la pena.


Yo me voy a pillar el de MGS a ver que tal. Es verdad que tienen pinta de libros limitados pero para coger alguno suelto por 11€ no está tan mal. La verdad que hubiera preferido que salieran a 15€ con mejor calidad e ilustraciones.
47 respuestas