[Colección] Aerith Malfoy, ¡Mi colección de PlayStation 2!!!

Bueno como ya hice con PSX y en vistas de que estoy hasta las narices de la generación que nos espera con las actualizaciones espantosas de PS3, PS4, One y compañía, he decidido volver a cuando los juegos valían la pena, sobre todo con PSX y metiendome en el mundo de Mega Drive. Así que para ir haciéndome con los foros de las viejas maquinas os voy a dejar mi colección de PlayStation 2 la cual espero ir ampliando a partir de ahora.

Entre todo lo que tengo de PS2 hay muchos títulos a los que les tengo un cariño especial, como es el caso de la saga Devil May Cry y Onimusha, dos grandes sagas con algún tropezón XD pero bueno nada preocupante ^^. Por otro lado mi colección de Guilty Gear y The King of Fighters que es de lo que mas orgullosa estoy y que sigo buscando los que me falten en cualquier región.

Como no, hay que citar si o si a los Gradius y a Ys Ark of Napishtim, poder disfrutar de un Ys en castellano es algo que no tiene precio, ojala pudiéramos disfrutar de todos los títulos de esta saga en castellano.

En cuanto a juegos de conducción, tengo pocos, cosa que quiero que cambie pues es uno de los géneros que mas me gustan, pero la verdad es que como Burnout 3 Takedawn hay pocos, para mi el mejor de todos los que he probado.

Por último mi joya mas preciada Namco X Capcom, un juegazo que tenía que haber llegado aquí como lo ha hecho su hermando Project X Zone para Nintendo 3DS, pero que desgraciadamente no fue así. Un juego que si o si recomiendo a todos y el cual engancha al máximo, lo único malo obviamente que solo podemos disfrutarlo en japonés. Pero por otro lado lo mejor que tiene es poder disfrutar del montón de caras conocidas que tiene el título como Arthur de Ghosts 'n Goblins, Felicia de Darkstalkers, Heihachi Mishima y Devil Kazuya de Tekken, Klonoa de Klonoa: Door to Phantomile, KOS-MOS de Xenosaga o Ryu y Ken de Street Fighter entre muchísimos mas.

Sin más aquí os dejo las fotos de los juegos ^^.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.
Siempre es agradable poder disfrutar de las colecciones ajenas y conocer las historias que esconden cada una de ellas.
En este caso concreto, se nota que el género de lucha 2D es uno de tus favoritos, como demuestra la presencia de varias entregas de sagas como Guilty Gear o KOF (por cierto, ¿no tienes KOF '98: Ultimate Match?; es que no lo he localizado, aunque si lo tienes en región NTSC quizá la carátula sea distinta).

Es cierto que faltan muchas sagas por completar (Silent Hill, Prince Of Persia, Castlevania, etc.), y que, teniendo en cuenta el enorme catálogo de PS2, todavía se pueden incorporar un buen número de títulos (sagas como Ape Escape, Project Zero, Hitman, Sly Raccoon, Splinter Cell, Ratchet & Clank, etc.) ; pero ya tienes una excelente base sobre la que cimentar tu colección.

Por otra parte, me ha llamado la atención ver títulos duplicados como Shadow Of The Colossus o Kingdom Hearts II.

Y por último, quiero mencionar que me ha sorprendido agradablemente ver a una chica posteando orgullosa su colección de videojuegos en un mundillo tradicionalmente asociado con hombres.

Enhorabuena y a seguir ampliándola, compañera [oki]
@Neo Cortex

Splinter Cell tengo alguno, Ratchet también, en la imagen hay unos 20 títulos que no he puesto porque son platinum y soy alergica a ellos XD, aunque sa colao por ahí un Jak. En cuanto a Kofs me quedan mas de uno, los quiero todos en todas las versiones, pero poco a poco. He de conseguir un Zone of the Enders the 2nd Runner, el Resident Evil Code Veronica, y alguna cosilla más.

El tener doblados un Kingdom Hearts 2 y un Shadow of the Colossus es por lo clásico, te pasas por un game y justo ese día encuentras joyas de este tipo a dos duros y encima con la oferta de llévate 3 y pagas dos, pues hombre no los voy a dejar ahí jajaja, además lo que mas me sorprendió, el Shadow está impoluto.

Ahora estoy empezando a coleccionar de Mega Drive, y lo estoy juntando con la búsqueda de títulos de PSX y PS2, así que a buscar se ha dicho ^^.

Saludos.
Comparto tu alergia a las ediciones Platinum de PS2; de hecho, en mi colección de casi 500 juegos, no hay ni uno solo.
Sin embargo, en PSX he forzado la situación para que todos sean Platinum... no preguntes [facepalm]

Por cierto, cuando hablas de tu desengaño con las consolas modernas, imagino que serán casos puntuales, ya que supongo que también habrá joyas (digo que lo supongo porque lo más moderno que tengo es una Wii).
Neo Cortex escribió:Comparto tu alergia a las ediciones Platinum de PS2; de hecho, en mi colección de casi 500 juegos, no hay ni uno solo.
Sin embargo, en PSX he forzado la situación para que todos sean Platinum... no preguntes [facepalm]

Por cierto, cuando hablas de tu desengaño con las consolas modernas, imagino que serán casos puntuales, ya que supongo que también habrá joyas (digo que lo supongo porque lo más moderno que tengo es una Wii).


Te lo resumiré

Juegos de corta duración, dificultad nula, todos iguales, online pésimo. Estoy harta de camperos, caídas de servidores, caídas de los servicios de las compañías, de que me compre un juego de 70 pavos y la campaña me dure 5 horas y aún gracias (ojo que también los hay largos.....1 de cada 50). Que los juegos de rol te vengan el 90% en inglés. Por otro lado pagas por todo, pagas por jugar online, por tu línea de casa, el juego ya de por si tiene un valor que no se lo merece, encima la mayoría de los juegos capados, es decir que te hichan a DLC's cuando el contenido esta dentro del disco pero bloqueado. Y lo mejor de todo, que cuando has puesto el culo y pasado por el aro de todas estas cosas porque joder, los juegos se ven de puta madre, algunos merecen la pena.....pero claro te conectas y ...... error bla bla bla el servidor no conecta..... error bla bla bla el network no funciona...... consigues que conecte, pones el juego.....error del juego.....no puedes conectarte a los servidores en este momento y has sido expulsado de la partida, y así todos los días.

Pues como que acabas hasta las narices, al final acabo apagando la PS4, guardando la Xbox One que la tengo en venta y dejando la Wii U en un cajón. La única que se salva mas de todo esto es Wii U......y no saca una mierda XD. O al menos lo que saca no me gusta, porque estoy de Marios, Zeldas y Donkeys hasta las narices, siempre tira de lo mismo, pero bueno es lo que hay.

Así que pongo mi PSX o mi amada Dreamcast, pongo un juego y juego durante horas sin cuelgues ni mierdas, a y otra cosa sin avisos de "tu amigo se ha conectado", "tu amigo se ha ido", "tu amigo esta en un grupo", "tienes un mensaje de....", vale que si que todo eso se puede desactivar, pero vamos que ya te tienes que molestar en ir cambiando tu todas las mierdas.

Bueno y podría seguir despotricando pero si es que me enervo XD, y mira que las tengo todas y me gustan por una parte, y no creo que las abandone, al menos la PS3 y la PS4, pero a veces es que las estamparía. Y a las compañías también, madre mía...... con lo guapo que era el Call of Duty 2 ORIGINAL no modern warfares ni ostias, y en la basura que se ha convertido...... cada vez mas corto.....cada vez mas cutre......con historias que no las entiende ni su padre.....con mas niñatos jugando y sin gracia alguna, en fin XD.

PD: Si pregunto a lo de los platinum en PSX, es pa darte XD.

Saludos.
Excelente colección. Mi más sincera enhorabuena por animarte a mostrar tu catálogo de software PS2 (multi territorio XD ), entre los cuales tienes titulazos de "toma pan y moja".

Por otro lado mencionar que en lo citado anteriormente sobre la generación PS3 y PS4 te doy la razón al máximo nivel. Hasta esta plataforma la cual muestras tu cole (PS2) no teníamos problemas de ningún tipo pero claro, fue la excusa de los desarrolladores (Sony es famosa por la facilidad de hackeo en PSX y PS2), cuando tuvieron que adoptar futuras decisiones para frenar esto (ya sabes, si yo hago un juego que no vendo, no hago más para tí). Tirón de orejas y nueva forma de enfocar. Y a partir de aquí ya sabemos lo que tenemos a día de hoy.
Aparte en estas generaciones (PS3, PS4...) ya se acabó el término "1ª edición = Lo mejor", pues es al contrario. O pillas una edición coleccionista en la que todo venga integrado en el disco físico o te comes una mierda (Ejemplo de aplauso Resident Evil 5: Gold Edition que pasándote el juego se activan todos los DLC que valen por separado una pasta y encima siempre están) y mal ejemplo como Castlevania: Lords of Shadow Collection, que te vienen los DLC en descarga digital pero el juego es el mismo que en su primera edición, una vez uses los códigos ya no vale para nada, salvo para disfrute propio.

Por último, me alegra muchísimo de que retomes lo retro. Sencillamente por lo que dices, un juegazo retro tiene horas y rejugabilidad infinita y siempre estará ahí. Lo actual está enfocado al online y las campañas son irrisorias. El día que el online diga adiós a estos juegos no los querrán ni sus dueños y encima poco provecho se les podrá sacar en caso de querer deshacerse de ellos. Lo retro es eterno pero lo de ahora (salvo casos puntuales como Dead Space, Metal Gear Solid 4, Splatterhouse o Castlevania: LOS por decir algunos) ...mejor me callo...

Salu2, a disfrutar de lo que tienes (que no es poco) y de lo nuevo que te espera.
Y no nos olvidemos de los puñeteros pases de temporada, en muchas ediciones coleccionista da igual que pagues 130 o 150 euros por ellas, que encima el contenido sigue capado y has de comprar igual los DLC si quieres mas tiempo de juego o el pase de temporada.

Además dudo mucho que alguno de los juegos de la pasada generación pase a ser recordado como sucede con muchos juegos de Mega Drive, PlayStation o Dreamcast, incluso de Game Cube. Como mucho yo voto que por el único que se recodará y revalorizará serán el Folklore y el Lost Oddyssey, lo demás se recordará pero en cuanto a valor tendrán un valor nulo.

Si es verdad que hay sagas de la pasada gen que dices ole, como por ejemplo la que citas, Dead Space, pero el 3 ya dejó mucho que desear para mucha gente y eso que a mi personalmente el 3 me encantó. Otro juegazo que recuerdo con mucho cariño, es Lost Planet, joder podían haber hecho mucho con es título y van y te sacan el segundo solo Online y con nada que ver con la primera parte, y el tercero pasó desapercibido.

Y para finalizar Assassin's Creed, empezó muy bien, el primero está bastante guapo aunque muy repetitivo, el 2 y la Hermandad para mi son dos obras de arte....pero a partir de ahí se centraron más en vender y vender que en cuidar una saga que estaba funcionando bien. Revelations, el 3 y el 4 ya no tienen tanto cariño ni son tan especiales como los anteriores, y lo de ahora con esta saga ya es un abuso, no solo no salen cada año si no que ahora dos diferentes una para consolas de nueva generación y otra para las anterior gen. Eso me parece una vergüenza, se verán de muerte, añadirán mas cosas y todo lo que quieras, pero ha perdido la esencia y ahora van a sacar pasta con un montón de títulos que saben que los amantes de la saga compraran. Y ojo que yo soy la primera que se compra las figuras porque están tremendas XD, los juegos a veces los compro, los empiezo y los vendo porque ya no me incitan a nada...este año no creo ni que los compre.

Saludos.
Totalmente de acuerdo con los últimos comentarios. Aparte de Lost Oddysey y Folklore (Jugué el primero pero no el segundo), añadiría algún título más que sí se recordará entre los grandes:

1- Xenoblade Chronicles- Wii
2- The World Ends With You- DS
3- Valkyria chronicles- PS3
4- Trials Evolution- Xbox 360 (No va de coña. Una jodida maravilla a la altura del grandisimo ExciteBike de NES). Dedicado a los "cazadores"

Por lo demás, con Ps2 murió el espíritu jueguil. y con PS4 y ONE, mejor me ahorro los comentarios....
Si bueno algunos mas hay, por ejemplo para mi hay dos juegos muy buenos, que son Bulletstorm y Binary Domain, dos incomprendidos de la pasada generación y dos juegazos como la copa de un pino. Y por otro lado Killzone 2 solo el dos porque el resto aunque la saga me guste......el resto no hacen honor a la segunda parte.

Y como no en Xbox 360 sin duda nadie me quita los Gears of War que han ido decayendo pero bueno sigue siendo una saga que me gusta.

Saludos.
Enhorabuena por esa coleccion
También se echan en falta títulos como la saga The Suffering, Cold Fear, ShadowMan 2econd Coming o el mismísimo Soul Reaver 2, entre otros exclusivos.

He citado estos precisamente porque no suponen un suplicio encontrarlos a precio decente y sus historias son muy originales y envolventes. Son juegos que no son cortos de duración y cuya temática engancha (no entraré al trapo de que si segundas versiones son peores que las primeras y blablablá), hablo como lo que son: juegos.

Aparte de mi odio inmortal a SNK y Neo Geo alabo que tengas los KOF y se echa en falta el Metal Slug Anthology. Puta consola de ricos. Menos mal que la mayoría de éxitos están editados en otras plataformas y con más calidad que el original.

Salu2.
Grandes los suffering y cold fear y muy bien doblados
Aerith Malfoy escribió:Juegos de corta duración, dificultad nula, todos iguales, online pésimo. Estoy harta de camperos, caídas de servidores, caídas de los servicios de las compañías, de que me compre un juego de 70 pavos y la campaña me dure 5 horas y aún gracias (ojo que también los hay largos.....1 de cada 50).


Pues yo debo tener mucha suerte, porque he jugado más de 30 juegos de PS3 y no hay ninguno que me haya durado 5 horas. Menos de 8 horas no recuerdo ninguno, la mayoría entre 12 y 30 horas, y eso contando solo el modo historia, sin tener en cuenta extras, minijuegos, ni desbloqueables. Y hablando de juegos normales, no de juegos de rol que son mucho más largos. Creo que muchas veces se critica todo lo moderno con tópicos y argumentos que en la mayoría de casos están muy lejos de la realidad.

En este tema creo que soy la nota discordante del hilo, puesto que en general a mi me gustan más los juegos actuales que los antiguos. Piedras pequeñas, por favor [ayay] . Lo que sucede es que también me gusta el coleccionismo, y tener los primeros episodios de las sagas que me gustan, además de que también hay juegos antiguos muy buenos, eso es innegable.

Pero creo que siempre se tiende a tirar mierda en exceso contra lo nuevo. La última generación es siempre la peor... hasta que llega la siguiente. El tiempo es el que acaba colocando cada cosa en el sitio que le corresponde.
Habrás tenido suerte.....yo he jugado a muchos y no pasan demasiados de las 5 o 6 horas, vamos a poner 7 para que sea una media mas justa, de echo el Killzone 3 al máximo de dificultad me costo solo 7 horas. Pero bueno para gustos los colores, me he pasado prácticamente todo y ni por asomo duran ni por asomo son tienen buenas historias, ya que todo esta enfocado a jugar online y hacen campañas cortas.

La mierda se tira sobre lo que uno ve en cada momento, yo nunca tire mierda sobre Dreamcast, ni PlayStation uno cuando solo estaban esas, pero si tengo mil quejas sobre lo mal que van las desconexiones en el tema online de todo lo actual, y lo poco que ofrecen muchos juegos con el precio que tienen, sin contar el abuso de lo que supone el DLC, y sobretodo cuando es contenido que simplemente esta capado en el disco.

Tengo todas las actuales y seguiré jugando, pero para mi donde se ponga Dreamcast no hay ninguna más.

Que tiempos el Call of duty 2 en veterano....cabron, entre dificil, guapo y largo lo tengo grabado a fuego.

Saludos.
Aerith Malfoy escribió:Habrás tenido suerte.....yo he jugado a muchos y no pasan demasiados de las 5 horas, de echo el Killzone 3 al máximo de dificultad me costo solo 7 horas. Pero bueno para gustos los colores, me he pasado prácticamente todo y ni por asomo duran ni por asomo son tienen buenas historias, ya que todo esta enfocado a jugar online y hacen campañas cortas.

Que tiempos el Call of duty 2 en veterano....cabron, entre dificil, guapo y largo lo tengo grabado a fuego.


Hablas de sagas que están orientadas al online y por eso las campañas duran poco porque la mayoría de los que compran esos juegos lo hacen básicamente para jugar al online. Todo el mundo que habla de corta duración de los juegos a final se está refiriendo a esas sagas. Pero esos juegos son solo el 1% de lo que puedes encontrar dentro del catálogo de PS3 o Xbox360.

Saga God of War, saga Castlevania, saga Uncharted, The Last of Us, Demons/Dark Souls, saga Dead Space, saga Bioshock, saga Tomb Raider, saga Silent Hill, saga Infamous, saga Resident Evil, saga Batman Arkham, saga Assassins Creed, etc, etc... si quieres juegos con duración similar a los de PS2 los tienes a montones.

Juegos con buenas historias... mirate Bioshock, The Walking Dead, The Last of Us, Castlevania Lords of Shadows, Deadly Premonition, Heavy Rain... tienes muchos y muy buenos.

Creo que tu problema es que estas enfocada solo a shooters en primera persona y esos juegos se venden solo por el online.
Hablo del género que mas gusta que son los shooters, que yo sepa God of War, saga Castlevania, saga Uncharted, The Last of Us, Demons/Dark Souls esto no son Shooters, no hablo de todos los géneros, si no de los shooters, he jugado a todo lo que has citado, y si están de puta madre y son largos, aunque algunos para mi flaquean como la segunda parte del Lord of Shadows que es peor que el primero, cuando para mi el primero es una maravilla. Igual sucede con Dead Space dos muy buenos y tercero mas flojo, pero eso pasa en todas partes.

Cuando hablo de tiempo cutre y nulo es en shooters que habían tenido en su día un nombre que los reconocia como de los mejores como Medal of Honor, Battlefield o COD que ahora solo se usa el nombre para vender en vez de para hacer algo decente.

Bioshock no me gusta nada la verdad al igual que Heavy Rain que en este caso me quedo con Beyond Two Souls, pero esto son gustos.

Saludos.
Es más, algo igual que en la saga Crysis. Lo bueno de estos es que tienen un modo campaña bastante aceptable y un online muy bueno, pero personalmente el 3 ya es una cagada.

Cierto es que ya los juegos están enfocados al negocio y no a la diversión. Lees Resident Evil, Silent Hill, Castlevania y se te hace el culete chirivitas pero luego lo compras y lo juegas y precisamente es de todo menos lo que esperas que sea. La mayoría de juegos están hechos hoy en día demasiados lineales, no hace falta que te compliques mucho la vida para salir airoso. Sin embargo, un ShadowMan o Soul Reaver te pueden complicar la vida... y mucho (por poner ejemplos).

Y sobre enfoques de duración idem de las mismas. Depende de la pericia del jugador varía si dura un juego 4 o 30 horas. Lo general es que de 7 u 8 horas en modo historia con dificultad normal no pasan casi ninguno (excepto juegos de rol). Juegos poco o nada rejugables hay en la generación actual y pasada.

Todo está enfocado al jugador casual, aquel que llega, prueba, le gusta y juega sin entender de donde procede ese juego ni siquiera ahondar en sus raices. Lo más triste es que verán en lo pasado una mierda cuando precisamente es al revés.

Salu2.
Aerith Malfoy escribió:Hablo del género que mas gusta que son los shooters, que yo sepa God of War, saga Castlevania, saga Uncharted, The Last of Us, Demons/Dark Souls esto no son Shooters,


Es que al principio no has dicho nada de shooters. Has hablado en general, como si todos los juegos de PS3 durasen 5 horas. A eso es a lo que me refería cuando decía lo de tirar mierda sin ton ni son. Luego cuando se habla contigo resulta que has jugado muchos juegos largos y que además te han gustado. Pero como el Call of Duty y el Killzone son cortos pues entonces ya todos son cortos y malos.

Pero bueno, ya te digo, es lo que hace casi todo el mundo con lo actual. Compran todos los juegos que salen, los juegan, les gustan y después lo critican. Es algo que no entiendo.

Lo de los shooters es algo normal, hoy día la gente compra esos juegos por el online, mucha gente ni siquiera juega el modo campaña, por eso las compañías se centran en el online más que en el modo historia. En la época de PS2 eso no pasaba porque el online todavia no estaba suficientemente avanzado y había que poner todo el esfuerzo en el modo historia.
Yo suelo criticar lo que no me gusta, para mi el online en los shooters me sobra en la mayoría, pues títulos como los que te mencionaba antes que para mi eran grandes sagas ahora no sirven para nada. Por la campaña de corta duración y historia que deja mucho que desear.

Hay muchos juegos buenos de la generación PlayStation 3, pero pocos serán recordados en comparación de los recordados en PSX por ejemplo. Y ya te digo, tengo muchos juegos de PS3 que para mi son buenos juegos y la gente pone a parir porque si, cuando juegan a otros peores. Eh ojo que cuando salga un Gears of War le dan por saco a todas las consolas XD porque solo tengo ojos para el y mira que el Judgment.......pero bueno, sigo teniendo esperanzas con el de One, si es que lo hay.

Saludos.
Jeremiah escribió:Lo de los shooters es algo normal, hoy día la gente compra esos juegos por el online, mucha gente ni siquiera juega el modo campaña, por eso las compañías se centran en el online más que en el modo historia. En la época de PS2 eso no pasaba porque el online todavia no estaba suficientemente avanzado y había que poner todo el esfuerzo en el modo historia.


Incierto.

Las compañías se centran en el online porque es un negocio y se la sopla el modo campaña. El modo historia de un juego es eterno y el online tiene fecha de caducidad. Pero claro, si sacan un juego con campaña colosal supondrá no obtener beneficios con el mínimo esfuerzo. Un juego con campaña colosal y duradera será recordado como tal y a su vez será demandado, cosa que de esta forma los juegos no valdrán para nada en el futuro, no podrás deshacerte de ellos porque nos lo querrá ni el tato.

Seguid engordando las arcas de las compañías con el online, pan para hoy y hambre para mañana. Yo seguiré con lo retro o con juegos que el modo historia merezca la pena, importándome una mierda los dlcs que saquen y demás sacacuartos. El online solo lo veo acertado para jugar con y contra gente de otras regiones. Y los juegos digitales que los saquen en formato físico, perros que solo buscan beneficios con el mínimo esfuerzo.

Salu2 y dejemos ya esta mierda. Este hilo es de cole personal de un compañero y hemos de debatir la cole como tal. Para charlar de cosas de estas ya están otros hilos.
Yo quiero aportar mi opinión [ayay] , pues estoy bastante en la línea de Jeremiah. Juegos largos y buenos sigue habiéndolos en PS3. Pero por enfocar el tema a los shooters, diré que si que es cierto que el género ha perdido mucho por culpa del juego online, ya que la mayoría de campañas son un poco insulsas. Sin embargo, PS3 ha dejado muy buenas historias en el género del FPS:

Resistance 1, 2 y 3: los 3 son recomendables y su recreación histórica-ficción es bastante buena. A mi el que menos me gusta es el 2 y a otros es su favorito, así que la disparidad es total en esta saga.
Call of Duty Modern Warfare 4: la campaña de este juego es una putísima maravilla.
Killzone 2: Ambientación e historia absorbentes.
Saga Bioshock entera. El primero, sin palabras.
Homefront: Como juego una castaña en su versión consolas, pero la historia mola.
Saga The Darkness: Otros dos FPS centrados en una historia adulta y atrayente.

Y esos que yo haya jugado, porque hay otros por ahí que seguro que tienen una campaña interesante como Singularity, Wolfenstein...

Y ojo, yo también critico la prostitución del género, únicamente enfocado al online, y echo de menos esos Medal of honor ambientados en la 2ºGM, Wolfenstein, Deux Ex (aunque el Human Revolution dicen que no está nada mal), pero la verdad es que leyendoos cualquiera diría que el género se ha ido a la mierda. Y eso no es así para nada. Jodidos están otros géneros como el de deportes extremos (dónde están esos Tony Hawk, Dave Mirra, Kelly slater, Downhill domination...) arcades (time crisis), incluso JRPG tipo DQVIII, pero shooters sigue habiéndolos y de muy buena calidad. El problema es que hay mucha morralla y hay que saber filtrar.


Dicho esto, enhorabuena por tu colección, se nota que te gustan los de peleas. La verdad es que es uno de los géneros que menos me gustan, quitando algún tekken, bloody roar y tal, poco más me interesa del género :) .
Yo también tengo que disentir en esa generalización de juegos cortos en 360 y PS3. Lo que pasa es que el shooter multijugador genera un ruido o niebla de fondo que enturbia los excelentes juegos con sus campañas solitarias que hemos podido disfrutar en esa gen. Eso sí, ni de coña existe tanta variedad ni tanta calidad como la hay en el catálogo bestial de PS2. Y desde luego, Aerith, en lo del escaso impacto de la gen 360, Ps3 y Wii en el recuerdo futuro, tienes toda la razón: es algo que se ve venir. Si acaso tendremos a ex niños rata nostálgicos, ya derrotados por la vida (y por fin con voz grave), entonando máximas melancólicas del estilo "Como el Lone Wolves de Halo 3, nada" o "Ya no hacen juegos como el COD"). Pero más allá de eso, constataremos cierto reconocimiento a indies que tuvieron distribución en la Store y en el Bazar de Live, a un puñado de títulos contados triple A y paremos de contar. Nada de un listado con quinientos juegos o más de notable que querrías jugar o tener.

Además, creo que no hemos hablado de la dificultad insultante por defecto en los juegos actuales. Que me indiquen a cada instante por dónde debo ir o, peor aún, dónde tengo que golpear incluso, es algo que me irrita sobremanera. Mira, un ejemplo ilustrativo. Hacía más de una década que no volvía a jugar a Blood Omen 2 y hace unos días me lo pasé por segunda vez. No era ni es un juego especialmente difícil: es bastante pasillero (pese a que simule libertad de exploración) y sus puzzles son lógicos y simples. Los combates tampoco son demasiado complejos: pegar y cubrirse, con la posibilidad de ejecutar golpes sobrenaturales y/o agarres. Pero al final del juego te enfrentas al malo de la función, un demonio vampiro al que debes dañar de tres maneras distintas, maneras que se intuyen en la forma que tiene este boss de moverse, atacar y protegerse. En su día no me quedé atascado. Juraría que me lo ventilé en unos cuantos intentos. Sin embargo, once o doce años después, tardé un montón de tiempo en descubrir qué poderes y acciones debía ejecutar y usar Kain para acabar con este enemigo. Y si tardé en matar a Lord Sarafian sospecho que fue porque los juegos de mi 360 me han acostumbrado a señales luminosas y acústicas, a cartelitos, a putas flechitas, a llevarme de la mano en cuanto los programadores opinan que soy demasiado necio como para pasarme una pantalla yo solo. Me pregunto si los chavales de ahora serían capaces de descubrir la rutina de este boss FACILONGO de Blood Omen 2 o si correrían a ver un gameplay solucionador de papeletas en Youtube.

Porque a mí también se me hizo el culo agua con Dark Souls, pero su supuesta dificultad era normal en mi época de Spectrum 48k y nada rara en máquinas más recientes como PSX y PS2. Cualquier entrega de Tomb Raider en PSX era mucho más dura en su extensión, en su aridez, que un Dark Souls. Y no han pasado ni veinte años.

Lo que más me duele es que ahora ya no es en la campaña donde tienes que demostrar pericia y constancia, ahora tu "poderío" como jugador se ha trasladado a la rapidez de gatillo en el online y a los hitos repetitivos que quedan registrados en tu perfil de jugador, porque salvo honrosas excepciones, terminarte un juego de consola actual no implica habilidad alguna por tu parte, y conseguir sus trofeos o logros es cuestión de farmeo, de reiteración, de eterno retorno.

La primera vez que sentí que algo no iba bien fue cuando en el 2008 me propuse sacarme el logro de matar 25.000 zombis en Dead Rising, juego que adoré por ser una propuesta viejoven (https://www.youtube.com/watch?v=bqy_zJ5aeMc). En pocos años había pasado de desbloquear contenidos ocultos suculentos, nuevas armas y hasta nuevas fases jugables en mi PS2 y Xbox tocha a empecinarme en gastar tiempo (un "logro") con algo que sólo me reportaría mérito entre gente agregada a la que ni siquiera conocía en persona. Era muy raro, muy desasosegante. Y así fue transcurriendo esta gen, a la que le debo gratitud por unos cuantos títulos que me hicieron ronronear de placer, como Crackdown u Oblivion. Pero un poco de gratitud es distinto a sentir lealtad o afecto por un sistema de juegos. Y lo que siento con máquinas anteriores y sus catálogos es otro rollo.

Dicho esto, vamos a hablar de tu colección: tienes juegazos ahí, muchos que yo deseo aún. Me hacen los ojos chiribitas con ese Dark Cloud (que conozco, pero piratón) y con Klonoa 2. Enhorabuena. Si te gustan los arcades de conducción, debes hacerte con un Outrun 2006 Coast to Coast, porque te va a chiflar. Y esto son ya recomendaciones baratas sobre juegos de carreras y velocidad que puedes seguir o no, dependiendo de si sus reviews y gameplays no te convencen, pero te aseguro que por los precios que puedes conseguirlos, la relación diversión/calidad/gasto es inmejorable:

-Splashdown
-Moto GP 4 (tengo del 1 al 4 y luego un 6 o un 7, no estoy seguro, pero el Moto GP 4 abunda a patadas y con las ayudas de conducción activada es un arcade de carreras maravilloso)
-Tourist Trophy (mismo caso que los Moto GP: si lo configuras adecuadamente, es pura recreativa con motos)
-Midnight Club 3
-Juiced
-Juiced 2
Estupenda colección si señor,me encanta ver las colecciones del foro para ir viendo lo que me falta o no conozco espero poder poner pronto mis fotos........saludos...... :)
montys73 escribió:Estupenda colección si señor,me encanta ver las colecciones del foro para ir viendo lo que me falta o no conozco espero poder poner pronto mis fotos........saludos...... :)


lo mismo opino, ahy juegos que no se conocen, y las fotillos siempre nos enseñan alguno , buena cole la del compañero,
Gracias chicos, si es verdad, cuando ves las colecciones de la gente empiezas a ver esas cosillas que te faltan y que quieres conseguir jeje!! A mi me quedan unos cuantos más de los que pensaba jajaja!!

Saludos.
No es tan pequeña, ya tienes más que yo. Además se pueden ver buenos títulos, algunos hace décadas que no veo.
oconnell_2k4 escribió:No es tan pequeña, ya tienes más que yo. Además se pueden ver buenos títulos, algunos hace décadas que no veo.


A ver pocos no tengo, pero vamos me faltan muuuuuuuuuuuuuuuuuuchos, pero desgraciadamente son los más caros, ya que tengo en mente hacerme antes que nada con el Suikoden II y el Legend of Legaia, así que voy preparando un riñón y parte del otro xD.

Saludos.
Muy buena colección, felicidades [oki] Eso si me hubiese gustado que las fotos fuesen desde mas cerquita para poder apreciar mejor las caratulas xD


PD: Hablando del Legend Of Legaia, no sé si te interesará, pero la versión JAP está a muy buen precio a diferencia de la versión PAL, que está a precios absurdos gracias a los especuladores. Aparte que la versión JAP no está capada.

PD2: Aunque dudo que no lo sepas el juego tuvo una segunda parte en PS2 por si te interesa ^^
Astral escribió:Muy buena colección, felicidades [oki] Eso si me hubiese gustado que las fotos fuesen desde mas cerquita para poder apreciar mejor las caratulas xD


PD: Hablando del Legend Of Legaia, no sé si te interesará, pero la versión JAP está a muy buen precio a diferencia de la versión PAL, que está a precios absurdos gracias a los especuladores. Aparte que la versión JAP no está capada.

PD2: Aunque dudo que no lo sepas el juego tuvo una segunda parte en PS2 por si te interesa ^^


El problema está en que busco el PAL , porque este juego ha sido el único que me he pasado en Japonés, no me preguntes ni como lo hice porque ni me acuerdo XD XD. Ahora me gustaría jugarlo PAL para enterarme de lo que hice en su día XD.Y del 2 aún ni lo he catado jamás, se me están acumulando muchas cosas de muchas plataformas XDDD.

Saludos y gracias por pasarte ^^.
Aerith Malfoy increible coleccion :) yo tambien soy fan de Gears of War ¿¿no se nota ??? jejeje compre la xbox 360 principalmente por ese juego y si la verdad la saga a decaido mucho desde el lanzamiento de Jugdment un saludo y continua con tu increible coleccion de Ps2 :)
Buena colección, veo por ahí algún juego japonés interesante y también parece que te tira
algo los shoote'm-up por esos dos Gradius y el R-Type Final, grandes juegos.
También me encanta el Namco x Capcom, en su día lo jugué bastante en japonés hasta
casi pasármelo pero lo aparqué hasta que algún día lo termine, las batallas se hacian
bastante largas.

Aunque debo puntualizar sobre esto:
Aerith Malfoy escribió:lo único malo obviamente que solo podemos disfrutarlo en japonés.

que no sólo se puede jugar en japonés, más tarde se hizo un parche de traducción al inglés, aunque claro
está que para aplicar una traducción se debe recurrir a la scene.

Saludos.
Soy antipirata al máximo, no descargo nada de hecho ni siquiera juego en emuladores ni nada de nada. Prefiero no jugarlo a modificar un producto original, peli que quiero peli que o bien veo en el cine o me la compro, y en cuanto a la musica igual pago mis cedes y mi spotify jajaja!

Evito lo máximo todo ese tema, lo odio básicamente.

Saludos.
Si claro yo también estoy en contra, pero es que usar un parche de traducción con tu juego original no tiene
nada que ver con eso y desde luego se puede disfrutar mejor un juego en un idioma más inteligible como
el inglés que no el japonés, igual que otras mejoras que se pueden añadir a los juegos gracias a la scene y
que a los programadores no les dió la gana incluir en ellos, como poner los juegos PAL de 50hz que no tienen
el selector, a 60hz, poner los juegos que sólo están en 4:3 a 16:9 panorámico, etc, scene no es igual a piratería,
pero bueno sólo era por informar que quién quiera disfrutar de ese juego en inglés hay traducción para ello,
siempre llegará a más gente disfrutar un juego como ese, luego cada uno que haga lo que quiera.

Como dije buena colección.

Saludos.
El_Patas escribió:Si claro yo también estoy en contra, pero es que usar un parche de traducción con tu juego original no tiene
nada que ver con eso y desde luego se puede disfrutar mejor un juego en un idioma más inteligible como
el inglés que no el japonés, igual que otras mejoras como poner los juegos PAL de 50hz que no tienen selector
a 60hz, poner los juegos que sólo están en 4:3 a 16:9 panorámico, etc, pero bueno sólo era por informar
que quién quiera disfrutar de ese juego en inglés hay traducción para ello, siempre llegará a más gente
disfrutar un juego como ese, luego cada uno que haga lo que quiera.

Saludos.


Si hasta ahí lo entiendo, pero yo estoy totalmente en contra de cualquier alteración de lo original ni quiero poner parches en nada la verdad. Gracia de todas formas ^^.

Saludos.
Aerith Malfoy escribió:tengo en mente hacerme antes que nada con el Suikoden II y el Legend of Legaia, así que voy preparando un riñón y parte del otro xD.

Saludos.


Yo añadiría medio pulmón y tres cuartos de hígado.
illo212 escribió:Aerith Malfoy increible coleccion :) yo tambien soy fan de Gears of War ¿¿no se nota ??? jejeje compre la xbox 360 principalmente por ese juego y si la verdad la saga a decaido mucho desde el lanzamiento de Jugdment un saludo y continua con tu increible coleccion de Ps2 :)


XD XD XD, la verdad es que me compré la One con la esperanza de poder catar pronto un Gears en condiciones o un Halo que no fuera un refrito de todos los viejos.....pero bueno tendremos que seguir esperando, de echo venderé ahora que puedo la One y cuando salga el Halo 5 me la pillo en pack que seguro sacan una consola limitada, ya que esta hasta entonces no la voy a usar y como salga limitada la voy a querer, así que me evito comerme una máquina a largo plazo XD. Aunque bueno que tontería, luego cuando salga el Gears saldrá otra consola limitada y tendré las dos de todas formas XD.

@Atlantis35 pues si.......he mirado hoy precios y me he puesto a jugar con la depresión, creo que aún tendré que dar más órganos para poder pillar esos dos por lo menos xD.

Saludos.
Bonita colección, un saludo.
retroviciado escribió:Bonita colección, un saludo.


Gracias compañero ^^.

Saludos.
Esta muy muy guay tu colección
Colección envidiable la verdad
Enhorabuena muy buena cole, tienes muchos juegazos que ya me gustaria tener :)
Lo unico me parece curioso que algunos titulos los tienes hasta 3 veces, son precintados o asi?
Que disfrutes de esa pedazo cole [ginyo]
iDavid10 escribió:Enhorabuena muy buena cole, tienes muchos juegazos que ya me gustaria tener :)
Lo unico me parece curioso que algunos titulos los tienes hasta 3 veces, son precintados o asi?
Que disfrutes de esa pedazo cole [ginyo]


Hola, gracias ^^, pues en el caso del Neo Geo Battle Coliseum no se que pasa, se reproducen XD, lo que pasa es que compro lotes de PS2 y no se como me lo monto que siempre está XD.

Gracias a todos por las respuestas, ahora está actualizada, pero cada vez que compre títulos nuevos los iré añadiendo y además os diré donde los he conseguido y el precio para que si queréis os hagáis con ellos ^^.

Saludos.
Gran colección, enhorabuena.

Estoy de acuerdo en que Burnout 3 Takedown es de los mejores juegos de conducción de ps2, quizás me guste tanto por su estilo desenfrenado y que está fuera de la simulación pura y dura como es el Gran Turismo. Pero para mi también hay otros grandes juegos como el OutRun o el Need for Speed Most Wanted, para mi estos junto con el Burnout 3 son los mejores del catálogo de conducciónde PS2.

Sobre la triología los Devil may cry, son muy buenos pero el 2 no me gustó nada, ojalá hubieran seguido con la ambientación en un castillo como tenía el 1. A los Onimusha no he jugado mucho pero si que me tubo enganchado durante un tiempo el 3. Si te gustan este tipo de juegos te recomiendo el Rygar., aún tengo pendiente acabarlo (me quedé en el dichoso jefe final [snif]).
3 Rogue Galaxy y yo no tengo ninguno! jeje
Muy buena coleccion! tienes juegos repetidos que yo ni siquiera tengo.

Lo unico que no me gusta de la coleccion son los juegos de la ultima foto, pero por lo demas es una coleccion envidiable.
44 respuestas