Colais o entregais un billete falso?

Hace un rato en la tele estaban hablando de los billetes falsos. Salio el cap de los mossos d'esquadra, diciendo que es un delito colar billetes falsos y todo eso.

Luego llega el presentador diciendo que el problema es que la cantidad se pierde.

Y digo yo: Si os llega a las manos un billete falso, lo colais o lo entregais? El cap de los mossos tiene razon, si todo el mundo entregara el billete falso, si por una zona se entregan muchos, saben por donde buscar. El problema es que ese dinero lo pierden.

A mi hace unos meses me colaron uno falso de 20€, era falso, lo sabia por el famoso rotulador, tenia uno y me dedique a probarlo, y lo cole a los pocos dias en una cafeteria. Y si me diera cuenta de que me cuelan otro (que seguro que si, estan muy bien hechos), lo seguire colando.

Y ahora dicen que falsificaron billetes de 500€, vamos, a mi me cuelan uno de 500€ falso y al instante estoy haciendolo circular [+risas] [+risas]
Usa dinero de plástico y monedas xD.

No tendrás ese tipo de problemas, yo hago eso, voy al banco y le digo, ame 50 euros en monedas, luego me pesa el pantalón, pero bueno, no tengo problemas.

Por ejemplo, un supermercado si tiene 20 billetes falsos, se los dará a los consumidores, no los retirará de la circulación, porque básicamente a nosotros nos llega de esos sitios.

Si se gastasen cuatro duros en detectores de billetes falsos... pues nos ahorraríamos tiempo, yo estoy por comprarme uno portátil, porque visto lo visto... no te puedes fiar ya xD.
Titomalo escribió:Usa dinero de plástico y monedas xD.

No tendrás ese tipo de problemas, yo hago eso, voy al banco y le digo, ame 50 euros en monedas, luego me pesa el pantalón, pero bueno, no tengo problemas.

Por ejemplo, un supermercado si tiene 20 billetes falsos, se los dará a los consumidores, no los retirará de la circulación, porque básicamente a nosotros nos llega de esos sitios.

Si se gastasen cuatro duros en detectores de billetes falsos... pues nos ahorraríamos tiempo, yo estoy por comprarme uno portátil, porque visto lo visto... no te puedes fiar ya xD.

Las monedas de 50 centimos, 1 y 2€ ya se falsifican.
Todo el mundo cuela los billetes falsos sencillamente porque no tienen valor, y nadie quiere perder ese dinero.

El único sitio donde puedes tener problemas es en un banco, ya que están obligados a quedárselos pero no a cambiártelos por uno bueno cawento
Por algo muchos establecimientos tienen el lector laser xD
Pues si a mi me colaran uno ni iria al banco porque pierdo ese dinero ni diria nada,solamente se lo colaria yo a alguien xD [carcajad]

Que estamos en crisis...
vpc1988 escribió:
Titomalo escribió:Usa dinero de plástico y monedas xD.

Las monedas de 50 centimos, 1 y 2€ ya se falsifican.

Desde que salieron se falsifican.

Si te dan un billete de 100€ falsos, la cuestión es: ¿Es suficiente recompensa entregarlo en comisaría y llenar mi orgullo personal?¿O es mejor con esos 100€ llenarme de gambas?

Es que la decisión es muy muy personal de cada uno... Yo me comía las gambas [carcajad]
no se si sabeis que si en un local os pillan con un billete de 100 falso pueden reteneros el billete y llamar a la policia es decir se lo quedan y llaman a la policia
NewDump escribió:no se si sabeis que si en un local os pillan con un billete de 100 falso pueden reteneros el billete y llamar a la policia es decir se lo quedan y llaman a la policia

Y qué hay que hacer, comprarnos todos un detector?
Básicamente lo que se tendría que hacer es, billete que dicen que es falso, ir a un banco que te lo cambien por uno de valor real y poner la incidencia del billete y a partir de ese momento a investigar.

Pero claro, te cuelan uno falso y te quedas sin el. Pues lo que hace la gente es colarlo, ya que como siempre el perjudicado es el ciudadano de a pie.
baronluigi escribió:Por algo muchos establecimientos tienen el lector laser xD

OV
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
vpc1988 escribió:Hace un rato en la tele estaban hablando de los billetes falsos. Salio el cap de los mossos d'esquadra, diciendo que es un delito colar billetes falsos y todo eso.

Luego llega el presentador diciendo que el problema es que la cantidad se pierde.

Y digo yo: Si os llega a las manos un billete falso, lo colais o lo entregais? El cap de los mossos tiene razon, si todo el mundo entregara el billete falso, si por una zona se entregan muchos, saben por donde buscar. El problema es que ese dinero lo pierden.

A mi hace unos meses me colaron uno falso de 20€, era falso, lo sabia por el famoso rotulador, tenia uno y me dedique a probarlo, y lo cole a los pocos dias en una cafeteria. Y si me diera cuenta de que me cuelan otro (que seguro que si, estan muy bien hechos), lo seguire colando.

Y ahora dicen que falsificaron billetes de 500€, vamos, a mi me cuelan uno de 500€ falso y al instante estoy haciendolo circular [+risas] [+risas]

el dia que tenga algun tipo de proteccion cuando de un cajero me sale un billete falso, lo haré.. mientras tanto bastante achuchada esta la vida como para encima ir regalando el dinero.. y lo siento por el que le toque. lo que haria es gastarlo en un comercio grande, donde sabes que los 20 euros o lo que sea ni lo va a notar el establecimiento (tipo corteingles etc)
Precisamente los grandes almacenes son los que disponen de mayores medidas de detección de billetes falsos, amigo. ¬_¬
Me vengo de la persona que me lo dió y se la cuelo a el por otro lado. Solo he podido hacerlo una vez, pero me quedé agusto, los 20€ que me coló le costaron 50€ XD
Con mirar el billete se puede saber si es falso o no. Solo hay que aprenderse unas reglas generales que tienen todos los billetes verdaderos...
amchacon escribió:Con mirar el billete se puede saber si es falso o no. Solo hay que aprenderse unas reglas generales que tienen todos los billetes verdaderos...

Que no estan impresos con una impresora epson, basicamente, que es lo mas cutre que me colaron a mi, pero claro, cuando te dan 80€ en billetes de 20 y de 10 , ni lo notas.
Además de que a la luz del sol se veia verde.
Yo lo colaría sin dudar. Si al entregarlo a la policía se me indemnizara de alguna manera no dudaría en perder un par de horas para hacer el bien, pero si tengo que perder dinero por ello, sintiéndolo mucho no puedo permitírmelo.
Dreamcast2004 escribió:Básicamente lo que se tendría que hacer es, billete que dicen que es falso, ir a un banco que te lo cambien por uno de valor real y poner la incidencia del billete y a partir de ese momento a investigar.

Pero claro, te cuelan uno falso y te quedas sin el. Pues lo que hace la gente es colarlo, ya que como siempre el perjudicado es el ciudadano de a pie.

Pues vaya negocio....empiezas tu mismo a fabricar billetes y cuando estes aburrio tu mismo vas al banco a que te den uno legal. Obviamente esa opcion no es viable
Pues a mi una vez en un cajero de un banco me intentaron colar uno, como solo saqué 30€, no había más guevos, 20 y 10, y conforme vi el billete, entre pal mostrador y le dije "perdona esto que es?" y me dice el tio diez euros, y le respondí anda dame uno bueno y este chungo se lo cuelas a otro so torpedo, y el colega me dice ¿como?, digo por que es más falso que uno de 30 y me lo acaba de soltar tu cajero.

Total el tío se calló como una puta y me dio uno bueno, ya ves tu si sabía que habían metido el billete en el cajero. No te puedes fiar ni de los bancos, por que son los primeros cabrones que hay.
Nunca me visto en esa situacion, pero supongo que lo colaria, vamos, supongo no, lo colaria SEGURO!! jajja y lo haria en el tipico bar de barrio, te tomas 2 cerveza y un par de tapas y nada, a cambiar el billete, los tipicos sitios donde las tecnologias aun no llegan xD
Colarlo, y si me pillan me hago el loco y ya esta, yo no voy haciendo billetes falsos para colarlos, pero si me da uno, yo lo siento por la otra persona pero bastante me exprimen ya por todo lados para encima ir de buen samaritano.

Saludos.
Cuando estaba en la carrera me colaron 2 billetes de 2000 pelas falsos, Supreme y yo fuimos a un supermercado y compramos un disco de heroes del silencio (el recopilario), pagamos a la cajera más inexperta y joven que vimos y nos fuimos.

En aquellos tiempos, 4.000 cucas eran 4.000 cucas, que me servían para muchas cosas.
Lo cuelo, lo siento, pero si los mismísimos bancos nos los cuelan constantemente, no voy a ser menos. }:/
Ami por suerte no me han tangado con un billete falso ( que yo sepa), una vez mi madre me dio un billete de 1000 pesetas falso, que se lo habian colado a ella en la fruteria y la frutera se hacia la loca, habia intentado colarlo en varios sitios pero me ponia supernervioso, gracias a un amigo lo cole al cabron de tendero que nos vendia los botellones por un precio prohibitivo, como habia mucho jaleo ni se fijaba si era bueno o no, ese dia me senti como robin hood XD, ojala que no tenga que volverlo a hacer, no sirvo para hacer cosas ilegales [+risas] .
hombre si es de poco me lo como pero si es de mucho lo colaria joer qeu no voy a "regalar" mi dinero
ojo por ojo xDD
obviamente se le cuelo al 1º que pueda, no voy a ser yo el tonto que palme la pasta
ahora en todas las tiendas tienen el detector de billetes, y los pasan todos, hasta los de 5€.
como no te vayas a una tienda de barrio, o a una de chinos y lo intentes colar alli ... (porque en otro sitio lo dudo)
y con las monedas de 1 y 2€ lo mismo, porque en el super las cajeras las miran antes de meterla en la caja.
por si las moscas !! :)
ainigriv escribió:ahora en todas las tiendas tienen el detector de billetes, y los pasan todos, hasta los de 5€.
como no te vayas a una tienda de barrio, o a una de chinos y lo intentes colar alli ... (porque en otro sitio lo dudo)
y con las monedas de 1 y 2€ lo mismo, porque en el super las cajeras las miran antes de meterla en la caja.

Me abstengo de comentar. Exageración exageradísima.
Hace unos meses saque 100€ del cajero, me dio 2 billetes de 50€ y uno de ellos era falso. Me quede con cara de OWNED cuando me lo dijo el camarero del bar, no se si el me lo cambio...

Esa misma noche lo cole en un pub/discoteca...

A la semana siguiente fui al banco y lo comente, q tuvieran cuidado q el cajero habia soltado 1 billete falso. Segun me comento el currante ya les habian dicho mas de uno q salian billetes falsos :S Es un BBVA...
L.R escribió:
ainigriv escribió:ahora en todas las tiendas tienen el detector de billetes, y los pasan todos, hasta los de 5€.

Me abstengo de comentar. Exageración exageradísima.

¿exagerada? para nada.
si lo dices por lo de las monedas, te digo que ese dia fui con mi madre a comprar y la cajera empezo a mirar las monedas por detras por si habia alguna falsa.
hasta yo me quede flipando cuando las revisaba.
ad+ tengo familia trabajando en un supermercado y el jefe les dice que pasen todos los billetes por el escaner y que miren bien las monedas.
Para algo están los bordes de las monedas, no se puede colar una moneda bi-estampada tan fácilmente.

Y sobre los billetes, los miro todos y cada uno T__T
Y como me den uno falso, voy a la tienda y se lo comento.

Luego no sabría que hacer. Colarlo me parece tener una jeta acojonante, y darlo a la poli tendría que andar 30 minutos hasta una comisaria.
\_(O_O)_/
Yo lo tengo claro, si me lo cuelan, lo cuelo [carcajad]
Yo ni me fijo, la verdad. Pero lo colaria sin dudarlo, lo siento, si al menos en en Banco de España me diesen un % elevado del billete (por ejemplo un billete de 100 falso, me devueklven 80, o uno de 50 me devuelven 40), quiza lo haria, pero asi ni de coña, siento ser egoista, pero no puedo ser Doña Martir de los Billetes Falsos para Su Redencion. Quiza me fije en si son falsos a partir de ahora, ya veremos.

Se me acaba de ocurrir otra forma de colar un falso: un repartidor de mensajeria. Me acaban de traer un paquete de una tienda de comics y le he dado un billete verde de 100 y otro de 50 que ni idea si son falsos o no, el chico los ha cogido y punto. Despues no se si en la central pasan todos los billetes por maquina, pero si los mezclan ya no sabran quien se los dio. Quiza ese de 100 al ser poco comun el chico se acordara que soy yo, e incluso tendra la direccion, pero dudo MUCHISIMO que me vengan a reclamar porque es muy mala imagen de la mensajeria.

O sea que ya sabeis, cosas contra reembolso y si teneis algun billete grande lo guardais para compras grandes (videojuegos ebay ruuuleeeezzz!!! xDD)
32 respuestas