cojer los archivos de un pc desde cualquier sitio

Hola, pues quiero cojer mis archivos del PC desde cualquier sitio, pero sin tenerlos en red, es decir una red tipo hamachi, pero sin tener que hacer todo el rollo ese, es decir que pueda acceder a mi pc cuando quiera.
Asi, en clase de informatica, si se me olvida algun archivo, puedo acceder a mi portatil, siempre que lo tengo conectado a internet i enchufado
Puedes montar un servidor de FTP en tu portatil, por ejemplo con serv-u FTP, se me ocurre ese, pero existen 2 millones de programas que te hacen esa función y no tardas mas de 5 minutos en configurarlo y establecer un par de usuarios.
I eso es muy dificil??
POnme un link de un tutorial
Yo tengo un servidor ftp y otro ssh, con no-ip para redireccionar ya que tengo ip dinámica, así puedo copiar cualquier fichero, usar cualquier programa y administrar lo que quiera. De hecho, cuando termino, me lo apago desde la uni.
Pero como lo ago eso???
Puedes buscar tú solo una vez te han orientado, fea costumbre pedir todo masticadito.
Bajate el Serv-U y una vez instalado sigues estos pasos que tienes en este fantastico tutorial:

http://usuarios.lycos.es/crisinjomi/man ... .0.0.4.pdf

Sirve para todas las versiones.

Salu2
8 respuestas