Coin, el tarjetero digital todo en uno

Muchas carteras se terminan llenando con varias tarjetas para diversas finalidades. Las tarjetas de crédito, las de regalo, la tarjeta de la librería y la tarjeta del bus se suelen juntar para abultar en el bolsillo más de lo que nos gustaría. Para resolver esta inconveniencia ha aparecido Coin, una tarjeta "universal" que permite archivar los datos de cualquier otra tarjeta con banda magnética y utilizarlos como la original.

El dispositivo permite elegir entre las tarjetas registradas pulsando un botón. La tarjeta activa se muestra en una pequeña pantalla mediante un identificador, que está acompañado de la fecha de caducidad y el CVV. Una vez elijamos una tarjeta determinada, la podremos utilizar del mismo modo que lo haríamos con una normal, ya sea pasándola por un lector o insertándola en un cajero.


El registro de tarjetas se realiza a través de un accesorio conectado a un smartphone que permite leer la tarjeta e identificarla mediante una aplicación. Aunque el software permite almacenar un número ilimitado de tarjetas, el dispositivo Coin solo puede almacenar ocho.

El smartphone también servirá como medida de seguridad para el uso de la tarjeta universal. Coin cuenta con la posibilidad de cifrar tanto la información de la tarjeta como del smartphone con un sistema de 128 o 256 bits, pero además se mantiene sincronizado con el teléfono mediante una conexión Bluetooth de baja energía. Cuando los alejamos lo suficiente el uno del otro recibiremos una notificación de aviso al móvil. También podremos configurar el dispositivo para que se desactive automáticamente tras estar un tiempo alejados del tarjetero digital.

Los responsables de Coin aseguran que la batería de serie del dispositivo (que no es recargable) durará hasta 2 años. El gadget tendrá un coste de 100 dólares una vez llegue al mercado en verano de 2014, pero los que lo reserven con anterioridad se ahorrarán el 50%. El modelo actual todavía no es compatible con códigos pin EMV europeos y tarjetas con chip, así que habrá que estar atentos a futuros modelos de Coin para liberar nuestras carteras.
Batería no recargable.
Huehuehue :)
Sin bateria recargable para pasar por caja cada 2 años...no gracias xD
100 dolares la maldita tarjeta y encima no es recargable?
Al menos se podrian haber montado de alguna forma que la recarga fuera por induccion digo yo... calla que me estoy gastando cada 2 años 100$ por eso :/
Al principio me ha parecido una chorradita, que si, que te ahorra espacio, pero una chorradita. Pero una vez he leído las opciones de seguridad adicionales la cosa cambia, me parece que esta muy bien pensado la verdad, aunque 100e es bastante dinero.

De todas formas cada vez hay menos lectores magnéticos.
Y yo pensando...qué tiene que ver Coín en eso? https://es.wikipedia.org/wiki/Co%C3%ADn [+risas]
La idea no esta mal...Pero eso de que no sea recargable y tengas que pasar por caja cada dos años....Me parece que voy a seguir con mi cartera llena de tarjetas XD
Chorrada importante. A parte que aqui, ya todos vamos con PIN.
Buena idea para no llevar tantas tarjetas, mala idea que cueste 100 € y encima tengas que pasar por caja otra vez porque no se puede recargar la batería.
yo como los videojuegos en la estantería , prefiero tener todas mis tarjetas en fisico con su plastico o funda, abrir la cartera y verlas XD XD
¬_¬

Osea, por 50 eurillos puedes llevar en el bolsillo un aparatillo que te permite copiar todas las tarjetas de conocidos, clientes, despistados... Y encima usarlas al instante!

En serio, ¿¿¿en que coño estaban pensando??? Además, ¿como sabe el dueño de una tienda que le estas pagando con una tarjeta tuya y no con la del vecino?
Esta cosa pide a gritos: HACKEAME!

Paso.
Pues menuda chorradaas grande no le veo utilidad alguna a esto
kreznik escribió:Esta cosa pide a gritos: HACKEAME!

Paso.


Efectivamente

Un sistema de copia fraudulenta de tarjetas a precio "competitivo"... Que peligro...

[bye]
Pues tiene muy buena pinta la verdad.
Lo de la bateria,habrá que ver si se puede cambiar,que todos estáis dando por hecho que hay que tirar el aparato.
Ahora,si es de usar y tirar,se lo pueden quedar claro esta.

Un saludo
La tarjeta única para el dinero electrónico único. Bienvenidos al nuevo orden mundial que predecían los conspiranoicos. :(
Para fomentar más los robos de tarjetas está bien ¬_¬
No veo esto funcionando en España.
Guiru escribió:¬_¬

Osea, por 50 eurillos puedes llevar en el bolsillo un aparatillo que te permite copiar todas las tarjetas de conocidos, clientes, despistados... Y encima usarlas al instante!

En serio, ¿¿¿en que coño estaban pensando??? Además, ¿como sabe el dueño de una tienda que le estas pagando con una tarjeta tuya y no con la del vecino?


¿Y cómo sabe que la que estás usando ahora no lo es? Pues porque llevan PIN hombre, llevan PIN. Esto lo que te hace es un todo-en-uno, pero sigue siendo necesario poner el PIN cuando vas a pagar, digo yo.
Lara3DS escribió:Acepta bitcoins??


+1 [ok]
que le agregen acceso a paypal y tienen un cliente seguro, mira que esas tarjetas de paypal cuestan una boludez :o
Por 50 euros al año prefiero tener menos sitio en la cartera.
No me mola nada el asunto, no me gusta que puedan duplicar mis tarjetas con tanta facilidad.


Ho!
Esto no se puede usar para nada bueno... todos a copiar tarjetas a los demas...
Lo que hace falta es una tarjeta como las Suica, pasmo, etc (En Japon) Octupus (En Hong Kong) etc
Menuda cantida de paranoicos que hay por aqui...
Copiando tarjetas masivamente en 3, 2, 1...
No lo quiero ni gratis
Bien, una tarjeta que convierte las tuyas en no nominativas... se la pueden meter por donde amargan los pepinos.
Como idea es genial.

Llevo tiempo pensando que cada ciudadano debería llevar una sóla tarjeta universal que le sirviera como:
- DNI
- Tarjeta de la Seguridad Social
- Carnet de conducir.
- Tarjetas de crédito
- Tarjetas de socio de todos los supermercados y comercios.

Yo me la pillaría si sirviera para todo.

Pero esta es sólo para tarjetas de crédito y vala una pasta...

Ya llegará
X-Tornado escribió:Menuda cantida de paranoicos que hay por aqui...

Paranoicos no, sensatos!
Tails escribió:
X-Tornado escribió:Menuda cantida de paranoicos que hay por aqui...

Paranoicos no, sensatos!


a estas alturas del partido igual ya no tiene sentido "preocuparse", estamos espiados por todos lados, telefonos, email, redes sociales, camaras en las calles, etc. y el que te quiere robar la identidad o una pasta, te la roba de una u otra forma se lo facilites o no :o
A mi me parece un invento cojonudo. Los problemas de seguridad hay mil formas de subsanarlos.
Aunque siempre pensaré que coño pasa a estas alturas, 2013 joder , que no pueda pagar en cualquier sitio con un movil y mi cuenta paypal.
Me parece espectacular la idea!!!!

Pero me gustaría saber más en cuanto al tema de la seguridad. Ya si bajara de precio sería la ostia
Bluetooth en el dispositivo con toda tu información bancaria. Enjoy being hacked.
eso aqui no sirve de nada:
1- pq ahora las tarjetas estan saliendo con sistema de chip y esto solo vale para las de banda magnetica.
2-Aqui para las de banda tienen que mirar q coincide con tu dni, cosa q la tarjeta esa no te permite.

para USA q cualquiera puede usar la tarjeta de otro vale, pero aqui...
No encuentro la utilidad de este aparato más allá de "clonar" tarjetas.

¿Ahora bien, será compatible con todas? Ya que las tarjetas por si mismas llevan según las entidades y países diferentes sistemas de cifrado. Sabrá interpretar esos datos. Diría que no, que solo servirá para las de banda magnética y no las que tienen chip.

Además, creo que este invento llega un poco tarde, ya que con el NFC no necesitas un aparato de más si tu móvil lo lleva.

No sé, no le veo mucho sentido a estas alturas.
-MasMe- escribió:
Guiru escribió:¬_¬

Osea, por 50 eurillos puedes llevar en el bolsillo un aparatillo que te permite copiar todas las tarjetas de conocidos, clientes, despistados... Y encima usarlas al instante!

En serio, ¿¿¿en que coño estaban pensando??? Además, ¿como sabe el dueño de una tienda que le estas pagando con una tarjeta tuya y no con la del vecino?


¿Y cómo sabe que la que estás usando ahora no lo es? Pues porque llevan PIN hombre, llevan PIN. Esto lo que te hace es un todo-en-uno, pero sigue siendo necesario poner el PIN cuando vas a pagar, digo yo.


Solo usan PIN las tarjetas con chip, de ahí el hincapié que se hizo en implantarlas porque ya se sabía que esto acabaría llegando. Aun así, existen formas de usar una tarjeta mediante su banda magnética aunque tenga chip y en esos casos nunca pide el PIN (salvo en cajeros, que lo verifican contra el propio banco y no contra la tarjeta).

De todos modos en España no es legal cobrarte por banda sin verificar el DNI, pero fuera... En algunos paises ni siquiera te tocan la tarjeta, la tienes que pasar tu mismo por el lector.
Tails escribió:
X-Tornado escribió:Menuda cantida de paranoicos que hay por aqui...

Paranoicos no, sensatos!

++1
Un poco caro para ahorrarte unos mm de bolsillo.
Que se lo vendan a los ejecutivos, que deben ser los únicos que aún tienen dinero para gilipolleces.
100 dolares cada 2 años? Y encima hoy en dia, cuando un fabricante dice 2 años se traducen en 6-12 meses reales...
40 respuestas