Buenas, hace poco cambié mi fuente de alimentación por una Corsair RM750x. Tras instalarla, al poco de tener el PC encendido noté que hacía un sonido como de vibración que venía de uno de los HDD que tenía puesto, el caso es que al mover un poco el PC, o hacer presión con la mano a la caja en la zona de los discos duros el sonido desaparecía momentáneamente (cosa que todavía no he conseguido solucionar pero ahora mismo es lo que menos me preocupa).
A raíz de aquí empieza mi paranoia de que en uno de estos momentos que movía el PC, lo levanté un poco por el lateral (inclinando unos leves grados por el lado) y note como se activaba un sonido de coil whine en la gráfica que nunca antes había oído. No puedo confirmar si el sonido comenzó tras el movimiento de inclinar unos pocos grados el lateral del pc o fue por el cambio de fuente de alimentación, ya que hacía pocos minutos que la había cambiado.
Mi gráfica es una Asus ROG STRIX RX Vega 56, y nunca antes había tenido coil whine, y si lo tuvo alguna vez fue mientras jugaba a algún juego exigente con fps elevados. Anteriormente tenía una RX 580 y sí tenía más coil whine también en situaciones de juego, por lo que en estas circunstancias no le daría importancia.
Lo que me preocupa es que ahora el ruido aparece por ejemplo en la pantalla de inicio de windows, donde hay que poner la contraseña, o por ejemplo en algunas situaciones en las que el PC está en idle se activa por unos segundos y luego para. Además, el coil whine que tengo ahora es como muy irregular y el sonido es muy flojo y agudo, no es como el que tenía con la RX580 cuando jugaba, que era más regular y alto.
No sé si tendrá algo que ver, pero anoche inicié el juego Necropolis y al poco el monitor se quedo sin señal y los ventiladores de la gráfica se pusieron al 100% y no tuve más remedio que reiniciar el PC del botón. Hace dos días probé por primera vez este juego y no pasó esto (ya tenía la nueva fuente). También me ocurrió un par de veces con el juego Astroneer con la nueva fuente, aunque dejó de pasarme y ahora inicio el juego sin problemas. El Necropolis lo he desinstalado. Sólo me ha pasado esto con estos dos juegos. Acabo de probar con Destiny2, AC Origins, AC Oddyssey, The Rise of Tomb Rider, Dauntless, etc y no he tenido este problema, así que no sé si será que la gráfica está dañada o qué... Espero que no! Lo único que sé es que antes de cambiar la fuente nunca me pasó esto...
¿Debería preocuparme? ¿Hay alguna solución? Gracias!
Caja: Phanteks Eclipse p400 Black Tempered Glass
Placa base: MSI B350 Tomahawk
Procesador: AMD Ryzen 5 1600X 3,6Ghz
Disipador: Thermaltake Water 3.0 Riing Red 280
Memoria RAM: Corsair Vengeance RGB DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
Tarjeta gráfica: Asus Rog Strix RX Vega 56 OC 8GB HBM2 Gaming
HDD: 2794GB TOSHIBA DT01ACA300 (SATA)
HDD: 931GB Western Digital WDC WD10EADX-22TDHB0 (SATA)
SSD: 223GB KINGSTON SA400S37240G (SSD)
Fuente de alimentación: Corsair RM750X 80+GOLD Modular
Monitor: Lenovo L27q-10 27" W-LED QuadHD 2560x1440