Cogswap PStwo sin perder la garantia y sin usar las pajitas

AQUÍ PONGO LOS DOS MANUALES JUNTOS, ASÍ SEGURO QUE ES MÁS FACIL HACER LAS COSAS [bye]

Compra accesorios de cogswap en http://www.futurobinario.com

COMO ABRIR LA CONSOLA SIN PERDER LA GARANTÍA por Elyas

Tras quitar todos los tornillos indicados en las imagenes, ya podéis abrir vuestra PSTwo como si fuera un libro. Para ello tenéis que tener mucha delicadeza con la dichosa garantía representada en forma de pegatina en uno de los laterales.

La pegatina como podéis observar en las fotos o en vuestra propia Pstwo, cubre las dos partes desmontables de la carcasa dejando un hueco de un milímitro para hacer el doblaje de las carcasas.

Si alguna vez habéis leído un libro, sabréis que las hojas de éstos vienen cosidas en una parte, que viene siendo cubierta por una tapa. Ahora imaginad que la pegatina es lo que mantiene la portada y la parte trasera del libro en la esquina, y lo que lo une. Ahora cogéis el libro y lo abrís. Eso sería equivalente a lo que hacemos con nuestra PStwo. La abrimos como si fuera un libro y la garantía nos sirve para doblar la consola, por tanto abrirla para las modificaciones.

Hay que tener mucho cuidado a la hora de abrirla ya que hay que empezar por el lado indicado en el tutorial y luego desencajarla por el otro, eso es algo que cuesta unpoco y lo más importante, supone la posibilidad de romper la pegatina, hacedlo con cuidado y delicadeza y mantened el lado de donde esta la pegatina presionado por la otra mano para que no se nos rompa.

Una vez tengáis abierta la carcasa/página de nuestra pstwo/ libro hay que ponerla en una posición cómoda de modo que una de las carcasas no quede desigualada estando en el suelo y no rompa la dichosa pegatina. Al estar desigualadas las carcasas, tendréis que poner debajo unos cuantos (por ejemplo) CDs, de modo que quede una de las carcasas apoyada e igualada a la otra carcasa.

Una vez que esten como si fuera un libro abierto con las dos páginas, os ponéis a modoficar vuestra pstwo por dentro, tras las modificaciones, sin antes cerrar hay que probar si nuestra pstwo furula, para ello le conectamos los cables, pero claro!!! donde estan las entradas tenemos los tacos de CDs que nos sirven de apoyo...

Ahí es donde entra vuestro amigo/amiga/padre/madre....para echaros una mano.
Mientras uno sujeta la carcasa de la consola. El otro enchufa los cables y comprueba metiendo el CogSwap para ver si se ve al menos en la pantalla algo nuevo (unas estrellas volando por ejemplo), si es así, vuestra pstwo se ha rendido y hemos triunfado todos.

P.D. el procceso de volver a cerrar vuestra PStwo...es bastante fácil y si se hace con ayuda (mientras uno sujeta el otro hace esto y tal...).

Solo procurad que en el PEQUEÑO HuECO QUE DEJA LA PEGATINA, UN HUECO DE UN MILÍMITRO, que nos sirve para doblar las carcasas, no se nos rompa. Es muy fácil y si se hace con delicadeza....asegura nuestra PSTWO con garantía 100% inalterable ni modificada por los calores que puede llegar a dejar un secador de pelo. Todo es cuestión de ir abriendo la consola fijandose bien en la pegatina.

Espero haber ayudado xikos. Si alguien quiere poner esto en una página web, foro o en el otro lado mismo como mini tutorial o subtutorial...poz naa que lo haga!

Venga salu2 espero haberos ayudado.



MANUAL PARA TAPAR LOS SENSORES por Diskun


Tengo un colega que se ha pillado la PSTwo y le dije: ¡Me juego mis pulgares a que se "piratea" más facil incluso que la PS2!.

Así que me puse manos a la obra y tras investigar un poco encontré un tutorial en inglés que no me convencía demasiado (habia que pegar plásticos con Super Glue sobre los sensores).

Aquí teneis mi versión. Las imágenes extraidas del tutorial en inglés, apenas hay variaciones. Es un método MUY seguro, que no estropea la consola, y si se hace con cuidado, no anula la garantía.

Materiales necesarios:
-Una PSTwo
-Destornillador de estrella mediano.
-Cinta aislante fuerte o cinta americana.
-Swap Magic (podéis comprarlo Aquí, os llegará en 1 o 2 dias como mucho)

Comencemos:
1.- Dadle la vuelta a vuestra a vuestra PSTwo y quitadle los taquitos de plastico con la uña o haciendo un poco de palanca con un destornillador/cuchillo. Salen muy fácil. (imagen) (resultado)

2.- Tras soltar todos los tornillos la consola podrá abrirse, teneis que quitarle antes la pegatina de la garantia. Si la calentáis antes con el aire de un secador, no se notará que la habeis despegado. Si no, apareceran en ella unas letras que ponen "void" (garantia anulada). Para abrir la consola teneis que empezar por esta parte. (debajo de la pegatina)

3.- Tendréis vuestra consola abierta. Ahora debeis buscar el primer sensor de presión que está en la placa base, encima y a la izquierda del lector DVD. (ver imagen). Lo cubrís con un trozo de la cinta aislante procurando que quede bien pulsado hacia abajo y que se sujete bien. Es muy pequeño así que con un poco bastará. Foto ampliada.

4.- Ahora vamos a tapar el segundo sensor. Está en la esquina inferior derecha de la consola. (ya tenemos foto, click aquí) encima del pulsador de Arranque/Reset. Poned cinta como antes.

5.- Por ultimo hay que poner más cinta en un agujero que tiene la carcasa. Poned la tapa que hemos quitado a la PS2 boca arriba y buscadlo, tiene que estar en una esquina abajo a la izquierda. ([url=[URL=http://img99.exs.cx/img99/9922/Internalclose.jpg]foto ampliada[/url]) Poned varias capas, un trocito de plástico o de carton pequeño puede servir para taparlo. (foto ampliada)

6.- Sin cerrar la carcasa todavia, haced la prueba. Con la consola apagada poned el Swap Magic. Encendedla, debería arrancar el disco normalmente y mostrar el mensaje "Insert Disc" con el fondo de estrellas. Poned un backup y dale a X. Si funciona perfecto. Si no, revisad que la cinta cubre bien los sensores y que quedan bien presionados.

7.- Una vez comprobado todo, solo queda acoplar la carcasa como antes.

8.- Ya está, ya teneis vuestra PSTwo preparada para cargar backups. Realmente facil y en 15 minutos. Ahora puede que os cueste un poco más cerrar la bandeja, pero eso es normal, es por haber tapado ese agujero, pero de otra manera no podríamos engañar a la consola.

9.- Para cargar los backups, como ya se ha dicho, se sigue el siguiente método:
a.- Con la consola apagada. Metes el swap magic. Cierra la tapa o el disco quedará frenado por una palanquita de plastico que tiene el lector.
b.- Enciende la consola, tras cargar el Swap Magic te aparecerá un mensaje: "Insert Disc" sobre un fondo con estrellas.
c.- Mete tu copia de seguridad y dale al (X). Si la copia está bien hecha, arrancará y podrás comenzar a jugar normalmente.

Este es un método comprobado al 100%, si puedo ya os pondré imágenes sacadas de la PSTwo de mi colega, pero va de lujo y no usamos ningun tipo de chip que pueda dañar la consola.

Mejora: Si quereis dejar la modificacion permanente tan solo teneis que usar un trocito de plastico con una gota de superglue y pegarla sobre el sensor que queda junto a la unidad DVD de la PSTwo (mira las imagenes). No se quitará jamás de los jamases ni se aflojará como podría pasarle a la cinta aislante tras muchas veces de hacer el swap.

Si teneis alguna duda no os corteis, posteadla y os responderé lo mejor posible.

¡Un saludo!
Hola.
Me podrias ayudar? Estoy intentando piratear la ps2 con los cds de arranque, pero para eso tngo q abrir la bandeja sin darle a ejec.
Con un garfio se hace, pero es posible en el nuevo modelo de play q abre de otra forma.

Me puedes contestar a : juancasal07@hotmail.com

Gracias.
buen post para que la gente no se lie tanto :)

p.d. no sé a que te refieres excactamente pero te diré que si no me equivoco, tras tener la nueva pstwo montada por dentro para el cogswap y lista para jugar a nuestras copias, al dar al botón ejecutar el disco que gira no se para, de hecho así es como es más fácil de hacer cogswaps cambiando una cosa por otra mientras tenemos abierta la play que es mu tonta y no se entera de que tamos haciendo cambios gracias a los plastiquitos puestos.


salu2

p.d.2: seguro que te refieres a otra cosa. [carcajad]
juancasal escribió:Hola.
Me podrias ayudar? Estoy intentando piratear la ps2 con los cds de arranque, pero para eso tngo q abrir la bandeja sin darle a ejec.
Con un garfio se hace, pero es posible en el nuevo modelo de play q abre de otra forma.

Me puedes contestar a : juancasal07@hotmail.com

Gracias.


garfio?? bonita forma de llamar a la slide card xddddd, hechale un ojo al manual de popi y aprenderás todo lo que necesitas saber... saludoss.

de todos modos, en pstwo no hay que usar el "garfio", precisamente este post indica como tapar los sensores para que la pstwo no se entere como te a dicho Elyas de que estás cambiando de disco.

nos vemosssss
no se podria acer lo mismo de tapar los sensores con la ps2vieja?
El sistema de apertura de la ps2 vieja, no tiene sensores, por lo que se tiene que abrir de diferente forma, la nueva con tapar los sensores basta, y en la 'vieja' pues nada a usar la slide card, te aseguro que a la que lo hayas hecho 10 veces ..... te parecera tirado de verdad.

Saludos
Me parece que todo esto se queda anticuad teniendo el slim tool por 12.50€... jejeje
6 respuestas