Coger capturas de un DVD

Primero aclaro que no tengo ni idea de cual seria el mejor foro para poner esto... Espero que aqui no este muy mal puesto.

Aqui va mi pregunta:
Se puede, a partir de un DVD (pelicula), sacar una captura de un fotograma (bueno, coger un fotograma directamente) e imprimirlo? Si es posible hacer esto, como se ha de hacer? y otra cosa importante: a que calidad sale? a que tamaño? a que tamaño maximo se podria imprimir un fotograma de estos sin que pierda calidad?

Un saludo. Perdonad por ser tan pesao :)
Pues con un reproductor de DVD, como Power DVD, puedes capturar el instante que quieras (en este caso, pulsando la tecla 'C') y luego con Photoshop o cualquier otro soft de imagen, puedes imprimirla.
La resolución óptima es la que traiga la película, si quieres una imagen mayor, deberás sacrificar calidad. Si la reduces, pues mejor ;)

saludos!
también puedes usar el tipico truco de la tecla [tadoramo] Imprpantpetsis, aunqeu a veces te saldrá la captura en negro...

con el Power dvd (como bien dice IZ@N) hay una opcion de captura, lo guay quie tiene es que te captura la pantalla de la reproducción, es decir, olvidate del jodido puntero o de las barras que suelen salir con algunos reproductores (yo suelo usar ese programa pa sacarme fotitos wapas de Queen, que posteriormente uso de firma)
Gracias a los dos. Probare y os dire que tal me queda.
Un saludo.
3 respuestas