Cog Swap Sega Saturn

Hola
Me gustaría saber ya que tengo una Saturn si con ella es posible, sin necesidad de ponerle ningún chip, el jugar a las back ups de mis juegos originales para que no se me rallen o incluso juegos de importación.
Me ha parecido ver en alguna página un cartucho que se pone a la SS, donde iba la ampliación de RAM.
Es así?
Hay algún faq sobre esto en EOL?
Un saludo!
Killo te confundes de foro (aunque no mucho que para algo estamos por aqui los de SEGA :-p ), justamente el foro de abajo el de "Consolas clasicas" se suele comentar estos temas, precisamente hace poco comentamos esto que preguntas:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=108695

Lo del cartucho que dices es para ampliar la RAM (1-4 megas de RAM) , sirve para unos cuantos juegos que lo requiere obligatoriamente y es muy utilizado en los juegos de lucha, ver un KOF 96 o 97, un Fatal Fury Real Bout casi igual que la neogeo o un Street Fighters Zero 3, o un X-Men vs Street Fighters (todos estos por poner un ejemplo) como diox manda como la recreativa, eso en una Saturn no tiene precio.
Gracias, lo de la memoria ya sé lo que és, pero me refiero a esto, un cartucho que se llama

satelite



serves as a cartridge to play import games on your console (no Modchip needed)
- compatible with all models


Imagen
Leyendo un poco en ingles, ta claro para jugar a juegos de importacion, pero con esta megaesplicacion esperarias mas [sonrisa] , pero es lo que es, con eso no puedes cargar backup pero combierte en tu consola multiregion (que si luego necesitas jugar a backup de importacion pos no es muy necesario porque con el satconv cambia tus backup en region europeo). Y te pueda parecer que para los originales de importacion si lo necesitarias, pero ay mas cosas como el Action Replay 4 in 1 (que es mucho mas util que eso) o con una modificacion en la consola para cambiar de region tu Saturn.
ai un sistema , que se trata de abrir la consola y con cinta islante tapar el detector de la tapa de la consola , asi la abres y la consola no lo tetecta entonces luego viene la concentracion!!

pones el backup enchufas la saturn , escuchas como el lector de mueve canvias el cd y pones el original , se vuelve a escuchar ke se mueve el lector , se vuelve a escuchar ke se mueve por 2 vez y vuelves a canviar y pones el backup y a jugar !!! solo valido para juegos de la misma version de la consola es decir juego pal en consola pal no juego ntsc en consola pal entonces necesutas el saturn key o parecido
Escrito originalmente por WasWeZ
solo valido para juegos de la misma version de la consola es decir juego pal en consola pal no juego ntsc en consola pal entonces necesutas el saturn key o parecido

Pero si ha lo que vas ha jugar es un Backup, pues con la utilidad del Satconv, un juego de otra region que no sea la europea (por ejemplo uno Americano o Japo) lo puedes modificar para que tenga region europea el Backup y poder jugarlo en una saturn europea.

Onde lo puedo encontrar, pus por ejemplo en SegaXtreme
bueno si , lo ke pasa ke en esa epoca no sabia ni copiar un cd xD
y opte a lo facil
otro con dudas de saturn,si obtengo un backup de juego de sturn(pongamos k es konsola pal y la copia es pal),se graba con algun programa en concreto?solo con grabarlo funciona?o hay k meterle parches o cosas al estilo psx?
8 respuestas