Cog-Swap. ¿Perjudicial para la lente?

Buenas. Inicio este foro para obtener toda la información posible sobre si existe algún riesgo, peligro o daño físico a medio plazo al utilizar la técnica de Cog-Swap mediante la tarjetita para cambiar de disco original a pirata abriendo y cerrando manualmente la bandeja en tu PlayStation 2.

Mi problema reside en que hasta la fecha he usado Swap Magic, para poder jugar backups de PS2, pero noto que al cabo de un tiempo la lente tarda un poco más en leer los juegos. Por eso quería volver a ponerle la carcasa original. Ahora que uso el método de Exploit, Free Mc Boot y Ulauncher, puedo jugar los backups de mis DVDs y CDs (pasándolos a DVD) de PS2 sin necesidad de alterar ni modificar mi consola, ni de abrir o forzar la bandeja.

El problema es que no puedo hacer lo mismo con backups de juegos originales de PSX, cosa que necesito. No puedo cargar juegos de PSX ni con el método de Swap-Magic, ni con el método de Exploit, Ulauncher y Free Mc Boot. La única posibilidad sería el Cog-Swap. El modchip es una opción hoy por hoy descartada por su coste y su alto riesgo, y porque en muchos casos sí que acorta la vida de la consola.

Pero he ahí la cuestión, ¿resultará, a medio plazo, dañino para mi consola PS2 el utilizar la técnica de Cog-Swap para cargar backups de mis discos originales de PSX? (cosa que, es especialmente útil para probar parches con traducciones al español de juegos originalmente en inglés o japonés, por ejemplo; y para los juegos de importación).

Es más, ¿existe algún modo de hacer lo mismo que con el Exploit, Ulauncher y FreeMcBoot con los backups de PSX? Es decir, cargar backups de juegos de PSX sin abrir ni forzar manualmente la bandeja de la PS2 mediante Cog-Swap y sin modificar la consola (en plan Swap Magic o Breaker Pro, o en plan Modchip).

Bueno, dejo ahí las dos preguntas:

1. Si el Cog-Swap daña la lente de la consola y
2. Si se pueden cargar backups de PSX mediante Ulauncher o algún programa o emulador similar en .ELF sin modificar la consola ni abrir manualmente ni forzar la bandeja de entrada de la PS2.

Espero vuestra respuesta,
DeepQuasar
Que yo sepa no daña la lente, yo lo uso desde hace muchos años.

Y backups de psx en elf no es posible haceras.
Me refiero a backups de PSX en CD-ROM o ISO, pero cargados mediante un .ELF que se comporte del mismo modo que lo haría un emulador de Mega Drive o SNES, solo que con la diferencia de que aprovechando el mismo emulador de PSX que viene en la BIOS de la PlayStation 2.
La lente de la PS2 no es muy durable que digamos, además con CDs la vida de la lente se reduce a mas o menos la mitad por esa razón debe evitarse; ahora si se utiliza CDs de mala calidad es todavía peor para la lente.

Graba en CDs de buena calidad apropiadamente para alargar la vida de la lectora lo más posible.
3 respuestas