Cofres manga

Es algo de lo que se ha hablado por encima en el tema de Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime), pero creo que merece la pena tratarlo en un hilo propio ya que recientemente Norma anunció unas cajas contenedoras con las series completa de The promised Neverland y de Guardianes de la Noche (que por cierto, en el reciente día del libro se pudieron precomprar con un 10% de descuento):


Y ademas en Diciembre del año pasado, Planeta tambien sacó una edición recopilatoria con algunos tomos de la extensa serie de Kochikame:


Echando la vista un poco mas atras, Ivrea sacó un cofre, tiempo despues de completar Mirai Nikki, para guardar toda la colección:



¿Creeis que es algo puntual o que es una práctica que se irá poniendo mas de moda? ¿Qué opinais de estos lanzamientos?

Yo creo que, en el caso de la recopilación de Norma en cofre con las series completadas, es una buena forma de quitarse el stock de los tomos que tienen sin haber vendido... aunque un poco feo no vender el cofre suelto para aquellos que se han estado haciendo la colección mes a mes.

Las series que creo que pueden estar en el listado de Norma para ser lanzadas serían Death Note, Sailor Moon, Akame Ga Kill, Toyko Ghoul, Soul Eater, Silver Spoon, Fire Force, Seven Deadly Sins.... y sobretodo con Chainsaw Man y Platinum End (que creo que serán las dos siguientes en salir, de repetir la jugada). No sé si alguna otra editorial tambien se sumará en un futuro...
Yo los cofres los veo un problema por una cuestión muy sencilla.

La de series que tengo partidas entre dos pisos porque se acabó la balda [+risas]
Ivrea para Another también sacó un cofre, pero con trampa. Después de sacar los 4 tomos, sacó Another 0, un manga de 64 páginas por 6,90€ y con ese tomo venía el cofre. Es decir, si querías el cofre tenías que comprar a precio de oro esas 64 páginas.

En general solo Norma saca cofres, saben que gustan y al final es una tentación que puede hacer inclinar al comprador elegir una obra u otra en caso de duda.
Lo de los cofres en los mangas lleva años haciendose, pero muchos.
gokufly escribió:Ivrea para Another también sacó un cofre, pero con trampa. Después de sacar los 4 tomos, sacó Another 0, un manga de 64 páginas por 6,90€ y con ese tomo venía el cofre. Es decir, si querías el cofre tenías que comprar a precio de oro esas 64 páginas.

Cierto, un caso igual que con el de Mirai Nikki. [+risas]

Konstantine106 escribió:Lo de los cofres en los mangas lleva años haciendose, pero muchos.

¿En serio? ¿Aquí en España? ¿Con series completas? ¬_¬

¿O te refieres a las cajas que sacaba Norma con cierta cantidad de tomos? Porque eso creo que es bastante diferente...


Yo desde luego no me suena que nunca se hubieran sacado unos cofres aquí en España, como los que va a sacar Norma de esas dos series. Si que es algo que sé que en muchos otros países, incluso Japón, se hace y es frecuente. Por eso creo que puede ser un pequeño hito en el mercardo del manga, de triunfar y continuar con estos lanzamientos.
@Mena_vk se refiere a lo segundo, que de hecho es lo que está diciendo que va a hacer Ivrea con Mirai Nikki, no?
Konstantine106 escribió:Lo de los cofres en los mangas lleva años haciendose, pero muchos.


Los cofres si, llevan años, pero lo de venderte la serie completa, que supongo que es a lo que se refiere, a mí no me suena verlo muy a menudo
A mi no me sirve, me gusta que con primeras y ultimas ediciones suelen sacar un cofre de regalo, y con mi presupuesto prefiero pagar cada X meses el precio de salida de un tomo que colecciono y no tener que soltar una pasta de golpe por una colección entera por mucho que te ahorres unos eurillos [carcajad]
@Plage lo ha hecho ecc varias veces
Y sabéis de algún sitio donde vendan exclusivamente los cofres sin los tomos?
Lo pregunto porque yo me voy comprando los tomos de Kimetsu no Yaiba pero los tengo sueltos y quedaría bien agruparlos cuando complete la colección, pero solo he visto los que daban en la primera edición y ahora junto la colección completa...
En cuanto llego a los trece tankobons empiezo a apilar los últimos así para ahorrar espacio, así que los cofres no me vienen bien.

Imagen
@Mena_vk La moda de los cofres lleva ya años con nosotros y suele usarla más Norma que las otras editoriales con series que creen que van a ser un bombazo, eso sí sí después las ventas de la serie se desinchan te encuentras que solo tienes cofres en las primeras tanas y ya no te sacan más

otro factor es que has de estar atento al tomo que viene el cofre por que como se venda rápido esa tirada en la siguiente ya no lo sacan, personalmente si pillo el tomo con cofre bien si no tambien yo antes si iba a más a por los cofres por darle un valor extra pero ahora que no tengo sitio algunos hasta me sobran

¿moda que vendrá a quedarse? ya esta y ya se ha quedado solo que lo dicho es un gasto extra para las editoriales y solo lo hacen y harán con superventas o con series acabadas que quieran promocionar para vender un poco más como en el caso ese de Norma que para que se les quede stock en el almacen hacen eso y se quitan stock

@Plage alguna vez lo ha hecho norma pero en cutrecofre como con Louie pero bueno yo a lo que hicieron no lo llamaría cofre
@bikooo2

Pero creo que la apuesta ahora es diferente. Ya que si antes se sacaban cofres con los primeros tomos sobretodo, como con Ataque Titanes, Tokyo Ghoul, Bakuman, Fullmetal Alchemist, Platinum End, Promised Neverland y un largo etcétera; ahora en cambio se empiezan a lanzar las series completas en un único pack con un estuche contenedor.

Sin ir mas lejos hace escasos dos días han sacado un pack con la serie completa de Termae Romae, incluyendo tanto todos los tomos como la caja. Es diferente al movimiento de por ejemplo que ha hecho Ediciones Babylon con Cells at work de vender el último tomo solo con el cofre para guardar el resto.

He intentado explicar la gran diferencia que hay entre esos dos tipos de lanzamientos, en cuanto a intenciones como a valor económico, pero no sé si no me explico bien [+risas]
Mena_vk escribió:@bikooo2

Pero creo que la apuesta ahora es diferente. Ya que si antes se sacaban cofres con los primeros tomos sobretodo, como con Ataque Titanes, Tokyo Ghoul, Bakuman, Fullmetal Alchemist, Platinum End, Promised Neverland y un largo etcétera; ahora en cambio se empiezan a lanzar las series completas en un único pack con un estuche contenedor.

Pero esque eso ya se ha ido haciendo tambien desde hace años, por ejemplo Norma con Priest y ECC con Relatos Terrorificos de Junji Ito.
Konstantine106 escribió:
Mena_vk escribió:@bikooo2

Pero creo que la apuesta ahora es diferente. Ya que si antes se sacaban cofres con los primeros tomos sobretodo, como con Ataque Titanes, Tokyo Ghoul, Bakuman, Fullmetal Alchemist, Platinum End, Promised Neverland y un largo etcétera; ahora en cambio se empiezan a lanzar las series completas en un único pack con un estuche contenedor.

Pero esque eso ya se ha ido haciendo tambien desde hace años, por ejemplo Norma con Priest y ECC con Relatos Terrorificos de Junji Ito.

pero eso no es comparable, lo que estamos hablando aquí es algo que llevamos esperando años, que saquen series largas enteras es la ostia, habría que ver el precio claro, porque en america salen tirados de precio, son tan gilipollas aquí de sacarlos al mismo precio que sueltos
En principio creo que todos los packs han salido al mismo precio que cogiendo los tomos por separado en su día... en cualquier caso lo duro de la situación es que aquí en España por ley es imposible hacer una rebaja superior al 5% en libros; así que no creo que podamos llegar a compartir las ventajas que tienen en otros países, en ese sentido.

Otro aspecto interesante es la nueva tirada que tienen que hacer, habiendo completado ya la serie, de todos los tomos... cabe recordarlo sobretodo ahora que se han descatalogado algunas ediciones en formatos, de series incluso tan populares como son el caso de Slam Dunk o Kenshin en Kanzenban.

Yo creo que es una gran iniciativa y que de tener éxito (porque a saber cuánta gente puede permitirse y querer pagar de golpe más de 100€) nos pueden llegar más de otras series. Y una apuesta arriesgada también, el editar de golpe 20 tomos o más, en el caso de las de Norma editorial, habiendo editado la serie hace muy pocos años en el formato idéntico (lo cual no incentiva su compra tampoco a los que ya se la hicieron)
lo bueno es que te la compras de una y ya, no tienes que ir buscando si un tomo esta agotado en tal tienda o si hay que pedirlo a nosedondeo esperar a que reimpriman
Mena_vk escribió:En principio creo que todos los packs han salido al mismo precio que cogiendo los tomos por separado en su día... en cualquier caso lo duro de la situación es que aquí en España por ley es imposible hacer una rebaja superior al 5% en libros; así que no creo que podamos llegar a compartir las ventajas que tienen en otros países, en ese sentido.


La lay de España del 5% solo afecta a las tiendas, no a las editoriales. Esa ley implica que una tienda solo puede rebajar un 5% el precio de portada del libro que marque la editorial. Pero una editorial es libre de sacar una edición de un libro a un determinado precio y otra edición de ese mismo libro en un pack a un precio menor. Legalmente los libros individuales y los libros que vienen en el pack son dos ediciones diferentes con precios independientes. De hecho si compras cualquiera de los mangas que han salido en un pack de 2 tomos juntos como novedad, como el de Haiku, verás que los 2 tomos del pack y los 2 tomos que se pueden comprar sueltos son ediciones diferentes. En el tomo del pack pone prohibido su venta por separado mientras que en los tomos sueltos no.

EDIT: Supongo que la ley del 5% si afecta a las tiendas de las editoriales, como cualquier otra tienda, en el sentido de que si sacan un manga con un precio de portada no pueden venderlo mas tarde rebajado mas de un 5%. No pueden rebajar la edición original, pero pueden crear una nueva edición como un pack de cofres a un precio diferente.
javier_himura escribió:
Mena_vk escribió:En principio creo que todos los packs han salido al mismo precio que cogiendo los tomos por separado en su día... en cualquier caso lo duro de la situación es que aquí en España por ley es imposible hacer una rebaja superior al 5% en libros; así que no creo que podamos llegar a compartir las ventajas que tienen en otros países, en ese sentido.


La lay de España del 5% solo afecta a las tiendas, no a las editoriales. Esa ley implica que una tienda solo puede rebajar un 5% el precio de portada del libro que marque la editorial. Pero una editorial es libre de sacar una edición de un libro a un determinado precio y otra edición de ese mismo libro en un pack a un precio menor. Legalmente los libros individuales y los libros que vienen en el pack son dos ediciones diferentes con precios independientes. De hecho si compras cualquiera de los mangas que han salido en un pack de 2 tomos juntos como novedad, como el de Haiku, verás que los 2 tomos del pack y los 2 tomos que se pueden comprar sueltos son ediciones diferentes. En el tomo del pack pone prohibido su venta por separado mientras que en los tomos sueltos no.


bien visto, no lo habia pensado
javier_himura escribió:
Mena_vk escribió:En principio creo que todos los packs han salido al mismo precio que cogiendo los tomos por separado en su día... en cualquier caso lo duro de la situación es que aquí en España por ley es imposible hacer una rebaja superior al 5% en libros; así que no creo que podamos llegar a compartir las ventajas que tienen en otros países, en ese sentido.


La lay de España del 5% solo afecta a las tiendas, no a las editoriales. Esa ley implica que una tienda solo puede rebajar un 5% el precio de portada del libro que marque la editorial. Pero una editorial es libre de sacar una edición de un libro a un determinado precio y otra edición de ese mismo libro en un pack a un precio menor. Legalmente los libros individuales y los libros que vienen en el pack son dos ediciones diferentes con precios independientes. De hecho si compras cualquiera de los mangas que han salido en un pack de 2 tomos juntos como novedad, como el de Haiku, verás que los 2 tomos del pack y los 2 tomos que se pueden comprar sueltos son ediciones diferentes. En el tomo del pack pone prohibido su venta por separado mientras que en los tomos sueltos no.

EDIT: Supongo que la ley del 5% si afecta a las tiendas de las editoriales, como cualquier otra tienda, en el sentido de que si sacan un manga con un precio de portada no pueden venderlo mas tarde rebajado mas de un 5%. No pueden rebajar la edición original, pero pueden crear una nueva edición como un pack de cofres a un precio diferente.

dios te oiga, ojalá los saquen a buenos precios
Parece que Panini tambien en Julio va a sacar un cofre con los primeros 7 tomos de Knights of Sidonia por 60€ (imagino que mas adelante sacaran un segundo cofre con los otros 8 tomos restantes)

Imagen


Y otro con los 6 primeros tomos de Murciélago por 50€:

Imagen



En el caso de Knights of Sidonia creo que podrían haber optado mejor por el cofre con la serie completa, como se ha hecho en otros paises:
https://blogbbm.com/2021/03/18/panini-t ... ns-mangas/
Mena_vk escribió:Parece que Panini tambien en Julio va a sacar un cofre con los primeros 7 tomos de Knights of Sidonia por 60€ (imagino que mas adelante sacaran un segundo cofre con los otros 8 tomos restantes)

Imagen


Y otro con los 6 primeros tomos de Murciélago por 50€:

Imagen



En el caso de Knights of Sidonia creo que podrían haber optado mejor por el cofre con la serie completa, como se ha hecho en otros paises:
https://blogbbm.com/2021/03/18/panini-t ... ns-mangas/

te ahorras como 3 euros nada más no? y knights está bien? no la conozco
Yo me acabo de comprar el cofre con los 6 tomos de Thermae Romae, me gustó mucho el anime nuevo de Netflix y quería más. 6 tomos por 45€.

Imagen
Mena_vk escribió:Parece que Panini tambien en Julio va a sacar un cofre con los primeros 7 tomos de Knights of Sidonia por 60€ (imagino que mas adelante sacaran un segundo cofre con los otros 8 tomos restantes)

Imagen


Y otro con los 6 primeros tomos de Murciélago por 50€:

Imagen



En el caso de Knights of Sidonia creo que podrían haber optado mejor por el cofre con la serie completa, como se ha hecho en otros paises:
https://blogbbm.com/2021/03/18/panini-t ... ns-mangas/

vienen con unos posavasos de regalo
24 respuestas