Código penal español: un galimatías de sinsentidos

Encuesta
elige una opción
 0%
0
8%
1
69%
9
23%
3
Hay 13 votos.
earthattack está baneado por "Troll"
Edito:

Abriré este hilo más adelante cuando haya analizado el tema en profundidad.

Siento haberme precipitado, sólo reflejaba cuestiones que se llevan debatiendo hace bastante tiempo.

Un saludo.
Es cierto, hay cosas que no tienen Logica ninguna pero has metido por ahí unos sesgos...
Estudiante de Derecho que tiene que hacer algún trabajo sobre penal y lo disfraza de pseudo análisis, porque, y sin acritud, lo que has escrito no hay ni por donde cogerlo.

Que el Código Penal a veces roza lo absurdo, cierto, pero si quieres hacer un análisis, primero empieza por los principios que lo rigen, continua por la aplicación de las penas, mira el apartado de los concursos...en definitiva, el Libro I del Código, y cuando lo tengas todo más o menos claro, cosa nada fácil, quizá sea el momento de ponerse con el Libro II.

Y eso, sin meternos en materia penitenciaria, que no se por qué, la mezclas con el "análisis" penal.
Yo diría que de 1º y con profe que les habla cool xD. Léete las ediciones comentadas de De la Oliva y Muñóz Conde sobre los códigos penales, o las críticas de landrove y su señora, etc. Nuestro código necesita cambios se sabe de hace mucho, la pena es que todo lo que toca son idiotas en el gobierno [bye]
earthattack está baneado por "Troll"
XeRiTo escribió:Estudiante de Derecho que tiene que hacer algún trabajo sobre penal y lo disfraza de pseudo análisis, porque, y sin acritud, lo que has escrito no hay ni por donde cogerlo.

Que el Código Penal a veces roza lo absurdo, cierto, pero si quieres hacer un análisis, primero empieza por los principios que lo rigen, continua por la aplicación de las penas, mira el apartado de los concursos...en definitiva, el Libro I del Código, y cuando lo tengas todo más o menos claro, cosa nada fácil, quizá sea el momento de ponerse con el Libro II.

Y eso, sin meternos en materia penitenciaria, que no se por qué, la mezclas con el "análisis" penal.

O crees que es verdad o dices que no hay por donde cogerlo. Elige una de dos. Que es verdad y no hay por donde coger el escrito no me es computable.
krazyel escribió:Yo diría que de 1º y con profe que les habla cool xD. Léete las ediciones comentadas de De la Oliva y Muñóz Conde sobre los códigos penales, o las críticas de landrove y su señora, etc. Nuestro código necesita cambios se sabe de hace mucho, la pena es que todo lo que toca son idiotas en el gobierno [bye]

[qmparto] [qmparto]
Ains...Muñoz Conde...(Tirant Lo Blanch) [amor]

earthattack escribió:O crees que es verdad o dices que no hay por donde cogerlo. Elige una de dos. Que es verdad y no hay por donde coger el escrito no me es computable.

A ver, no voy a entrar en un análisis del Código para justificar mi respuesta, llevo los dos últimos años de mi querida vida sin despegar las narices de este maldito código, y cada artículo daría para hacer una tesis. El Código Penal, como cualquier texto normativo, se antoja inflexible, anticuado desde el mismo momento en que se concibe, aparentemente contradictorio, y posiblemente injusto. Pero esto, si quieres comprender mínimamente algo de este mundillo, sabrás que es característica intrínseca del Derecho mismo, pero vamos, alguien que quiere ser contestado con un sí o un no...poca capacidad crítica te están dando en la facultad; el derecho español, y creo que el llamado "continental", es sumamente ambiguo, piensa en la mal llamada segunda instancia española, si todo fuese sí o no, que sentido tendría?

Así que sí, me mantengo en mi respuesta, como ya te he indicado, el Código en ciertos artículos y comparativamente puede parecer algo absurdo, pero, para mí, lo que has escrito carece de sentido, desde el punto de vista crítico :)

Un estudio comparativo de la estructura del derecho penal continental y la common law, sería sumamente interesante, pero ni las facultades estaban interesadas, imaginare encontrar financiación privada :D
xeritoo Sí, en Derecho comparado, lo normal es llamar al de europa el "continental", pero más bien es referencia a los que somos de tradición romana, en contraposición a los anglosajones ;)
Gracias Krazyel, son definiciones que se van confundiendo con el tiempo.

Earthattack, no te lo tomes como un ataque personal, de penal se puede hablar, no hace falta tener un doctorado, pero has mezclado conceptos y delitos que poco tienen que ver para hacer un análisis conjunto.
Lo tengo más fresco, simplemente eso XD.

Aunque es gracioso ver a mucha gente hablar del tema como expertos, aunque en España mecánicos de bar es lo normal [looco]
8 respuestas