Código en Javascript

¡Hola!

Estoy implementando un intercambiador de estilos css a golpe de javascript. Y por ahora me funciona perfectamente, cambio de un estilo a otro sin problema, y los guardo en cookies (para que al cargar otra página, el estilo se mantenga).

Ahora bien, me encuentro con flashazos a la hora de cargar el estilo "alternativo". El asunto es que la carga del css la tengo hecha así -supongamos que el css por defecto es color1.css, y al cambiar, quiero cargar color2.css-:
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="css/posicionamiento.css" />
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="css/color1.css" id="estilo"/>

Y luego, en el body onload, ejecuto la función cargaDatos(), que entre otras cosas hace

var cookieCSS=dameValor("estilo");
   if (cookieCSS !="")
      setCSSActual(cookieCSS);

La función dame valor devuelve el valor de la cookie, y con el setCSSActual cambio el document.getElementByID('estilo').

La pregunta en cuestión es... ¿se le ocurre a alguien alguna forma de cargar por defecto de la cookie, sin hacerlo en el body onload? Ciertamente el javascript no es lo mio, y he intentado alguna chapuza a la hora de declarar los stylesheets (llamar a la función js ahi, directamente) pero no he sido capaz.

¡Gracias!
mete el código javascript en una etiqueta script en el head a ver que pasa, creo que se ejecutaba antes de renderizar el html aunque ahora no te lo puedo asegurar, pruébalo que no es muy difícil.
1 respuesta