Código del Messiah liberado

Ps2newz nos vuelve a traer una exclusiva en la scene de la PS2, y esta vez de las gordas. En este hilo de su foro (es necesario registrarse para verlo) ha sido publicado el código del mítico Messiah, junto con las instrucciones de cómo fabricarlo. Un momento esperado por mucha gente, que aunque sigue estando al alcance de pocos (por la complejidad del montaje del mod) supondrá la inminente salida de clones de bajo coste.

ACTUALIZACIÓN: En estos momentos la web no está accesible, pero los impacientes pueden descargarse los binarios desde aquí: bitsteam y bin+hex.
Que buena noticia!!!!! a ver si asi lo mejoran y baja de precio.


Saludos [bye]
cojonuda noticia .

A clonar y a hacer mas asequible los precios.
y donde se pueden encontrar los esquemas en estos momentos?¿
SIII

OLE OLE Y OLE!!!

la llave para xipeado autonomo en PS2 a precios DECENTES por fin!!!

ahora a esperar el ataque de los clones. [burla2] [burla2] [burla2]

saludos.
Esto si ke es una buena noticia. La liberacion ha llegado :D:D ahora a mejorar y bajar precios :P
puuuffff esto si k va a lanzar mas a la PS2, to el mundo a comprar para probar los CLones..,

estos si k van a ser clones y no lo de STAR WARS [+risas]







[bye]
ya tardaban en liberarlo... [oki]

tan diferente (o buenisimo) será el Messiah 2?

Salu2
sin duda una mu buena noticia, aunke llege casi dos dias tarde.
ke el codigo se libero el dia 9, y parece ke para dar noticias de chips de xbox sois rapidos, pero pa cosas tan importantes para la ps2 como esta, no tan rapidos.
Aun asi, muy buena noticia.
Escrito originalmente por eltejado
sin duda una mu buena noticia, aunke llege casi dos dias tarde.
ke el codigo se libero el dia 9, y parece ke para dar noticias de chips de xbox sois rapidos, pero pa cosas tan importantes para la ps2 como esta, no tan rapidos.
Aun asi, muy buena noticia.



Aqui no hay preferencia por ninguna consola.........

digo yo :o
Escrito originalmente por eltejado
sin duda una mu buena noticia, aunke llege casi dos dias tarde.
ke el codigo se libero el dia 9, y parece ke para dar noticias de chips de xbox sois rapidos, pero pa cosas tan importantes para la ps2 como esta, no tan rapidos.
Aun asi, muy buena noticia.



¿Te suena la SIMO? La gente de aquí no solo vive para la web... y creeme que hay cosas mas importantes que hacer que actualizar dia y noche la pagina, como acudir a una de las mejores ferias europeas de informatica que se ha celebrado en Madrid durante estos dias.

Retraso excusable diría yo...

Salu2.
jojojojojojojojojojooooooooooo

uojojojojojojojojojoooooooo

entre esto y la bajada de las grabadoras de DVD, se les va a acabar muy pronto el chollo de los juegos a 70€... [burla2] [burla2] [burla2]
:-) ahora que me iva a poner yo el chip :) pos a esperar un poco a que baje :)
ya estaba pensando yo en comprarme la xbox porque la escene PS2 no se movia... es que lo de comprarme la xbox solo por el halo y por el reproductor multimedia... (y que conste que he oido hablar muy bien del splinter cell)

quizas me compre la PS2 (despues de reyes, yo no caere en la trampa capitalista, que casi siempre despues de navidades bajan los precios unos 30 eurillos mas o menos), aunque ninguna de las 3 consolas me llaman tanto como en su dia me llamo la dreamcast (y esta tampoco me la compre)

en fin, buena noticia para los clones, ahora la pregunta es: ¿ke haran los fabricantes de chips para XBOX? porque el messiah pirateao se pondra al mismo precio ke el de la PSX, a 5 talegos (30€ de los de ahora) montao y to!!!

k ya tardan!!!! y sino tiempo al tiempo.
y esto que es ??? que lo he visto en el hilo que dan el codigo....

http://ps2newz.net/

Adjuntos

Ahora que va a salir el messiah2 no se yo para que lo liberan porque en teoria la gente no comprara m2 sino que se lo programara y no compraran m2 , no se no se, de todas formas para programar messiah los componentes no deben d ser baratos seguro.
Lo mas seguro es que intentarán implementar el código para chips mas baratos y que se los pueda programar uno mismo, ya que el chip original tenia la particularidad de ser caro por ser especial, de seguridad anti ingienería inversa.
Escrito originalmente por eltejado
sin duda una mu buena noticia, aunke llege casi dos dias tarde.
ke el codigo se libero el dia 9, y parece ke para dar noticias de chips de xbox sois rapidos, pero pa cosas tan importantes para la ps2 como esta, no tan rapidos.
Aun asi, muy buena noticia.

Disculpa, pero creo que fuimos los primeros (y si no de los mismos) en publicar las noticias sobre Cyclone y justo después de PS2Newz sobre Magic3 y Messiah2 gracias al toque de uno de los colaboradores de la mencionada web.

Si los creadores de los chips nos mandan un email para avisarnos, lo ponemos todo lo rápido que podemos (Cyclone por ej.), si no, tenemos que recopilar información por nuestra cuenta. Te estás quejando de un retraso de ¿unas horas? para poner la noticia UN DOMINGO DE MADRUGADA, que fue cuando me enteré de ella (y reenvié a jiXo por eso de que él está más enterado y creo que conoce a gente de PS2newz). No pensemos cosas raras...
TARDE Y MAL!!

si claro ahora q salen als v7 tenemos un chip clon o casero como querais llamarle veamos para placas v3,v4,v5 y v6 pos q bien y con las nuevas las v7 nos comemos los mocos anda q no son listos.

de toas formas es un avance peor haver si va a quedar en aguas de borrajas como el HEX del origa q ahi quedo

chao
en fin, buena noticia para los clones, ahora la pregunta es: ¿ke haran los fabricantes de chips para XBOX? porque el messiah pirateao se pondra al mismo precio ke el de la PSX, a 5 talegos (30€ de los de ahora) montao y to!!!


sigue soñando no creo q nadie y desde luego yo no se ponga a instalar a un chip de 23 soldaduras y de puntos jodidisimos por menos de 30€ de beneficios ahora tamos en el 2003 casi, la situacion economica no era como en el 1996 los tiempos cambian la calidad de vida tb y los precios de los chips tambien.

bajar bajara!! claro si ahora vel 65€ compralo y el clon o casero vale 20€ pos eso te ahorraras alomejor la instalacion baja a 100€ pero a 30€ ni soñarlo.

pero sigo pensando q la noticia viene tarde y mal mas vale q liberen el del matrix q seria una solucion actual.
Osea que se libera el codigo de los xips autonomos, lo que va a permitir clones baratos y muy probablemente versiones caseras y lo unico que hace la peña es QUEJARSE.

Si os preocupa el tema de la instalacion, os recuerdo q el clip se vende aparte del chip, ergo se puede comprar el clip para ponerlo con una solucion "barata" (deja de ser barata, pero es casi imposible que te cobren instalacion).

Y respecto al precio de instalacion...ejem ejem, (esto te lo dice alguien que sabe de que va el tema) el precio es directamente proporcional al coste de la unidad, xip barato = instalacion barata, porque? porque si no el montador se queda sin clientes...y te aseguro que para el montador es mejor aguantarse y hacer instalaciones de messiah a 30€ que no hacerlas [ginyo]

De todas maneras, creo que incluso en el caso "casero" no se va a poner TREMENDAMENTE barato, ya q creo que los xips que hay q utilizar no son de los de a 3€ pieza... (y habra que ver el programador del susodicho...)

Y respecto a compatibilidades de placas, creo que el magic es compatible con el v7 (no estoy muy puesto en este tema eh).

Ah y si 40€ por el clip (creo que es lo q costaba) te parece caro, aqui mismito en EOL hay un montaje alternativo para messiah q consiste en soldar por el lado de SOLDADURAS de la BIOS en lugar de por el lado del chip, los cables son mas largos pero el montaje es mas sencillo :cool:

saludetes, majetes, a disfrutar.
El archivo que has adjuntado son los esquemas para montar el messiah, si no tienes algun programa de diseño electronico, como el que uso yo, (yo uso el protel) no se si conseguiras verlo.
Es bastante complejo, pero vamos, si sabes electronica lo podrias montar sin problemas. Kiza algun dia de estos pruebe a montarlo pero no se yo... lo mejor, esperar a los clones... :D
hola,

que yo sepa se pueden contar con los dedos de la mano la gente que puede programar el Actel y son muy pocos los que tienen una estacion de microsoldadura para instalar el Messiah, asi que lo que se dice chip casero..
Por otro lado GXY perdona que te contradiga pero no creo que haya demasiada gente dispuesta a instalar Messiah a 30euros (aunque siempre hay de todo) hoy en dia por 30 euros que compras?, nada apenas, porque entonces a cuanto sale la hora?,
regalada, vamos, que no sale rentable,

un saludete,
Invisible
Pero lo importante es que bajen los precios del chip, ya que es lo más caro. Después la instalación pudiera ser que bajase algo... aunque esto será mínimo. Si el chip en lugar de 65€ pasa a costar 30€ por ejemplo y la instalación 35€ por ejemplo, ya tendríamos el chip colocado por 65€ 10.815 pts. que al final puede que se rebaje a 60€ unas 10.000 pelas. Así creo que se quedará la cosa... unos 60€ ya instalado, al menos al principio. Creo que será un + o - razonable para los que montan los chips y para los que no los montamos (como yo) que queremos ponerlo. Yo los 60€ lo veo bastante aceptable. Ta'lue. Solo es la opinión de un usuario que no tiene ni zorra del trabajo que tiene colocar un mesiah... que seguro que es mucho.
¿Qué diferencia hay entre el magic y el mesiah? ¿Qué novedades hay en el nuevo Mesiah 2? ¿y el matrix? Gracias.
hola,

Hiro2000, totalmente deacuerdo contigo,

un saludo
Invisible
Escrito originalmente por Alejo I

Disculpa, pero creo que fuimos los primeros (y si no de los mismos) en publicar las noticias sobre Cyclone y justo después de PS2Newz sobre Magic3 y Messiah2 gracias al toque de uno de los colaboradores de la mencionada web.

Si los creadores de los chips nos mandan un email para avisarnos, lo ponemos todo lo rápido que ponemos (Cyclone por ej.), si no, tenemos que recopilar información por nuestra cuenta. Te estás quejando de un retraso de ¿unas horas? para poner la noticia [B]UN DOMINGO DE MADRUGADA
, que fue cuando me enteré de ella (y reenvié a jiXo por eso de que él está más enterado y creo que conoce a gente de PS2newz). No pensemos cosas raras... [/B]


usetedes si eran los primeros con noticias del cyclone. tambien yo estava hablando on Ian del PandoraTeam en ese tiempo. Tambien yo se el developer del cyclone(no Ian) por muchos anos. Ahora el cyclone esta muerto. :-(
Pero vienen muchos mas i unos clones con region free is sin macrovision. XD
Escrito originalmente por Invisible
hola,

que yo sepa se pueden contar con los dedos de la mano la gente que puede programar el Actel y son muy pocos los que tienen una estacion de microsoldadura para instalar el Messiah, asi que lo que se dice chip casero..
Por otro lado GXY perdona que te contradiga pero no creo que haya demasiada gente dispuesta a instalar Messiah a 30euros (aunque siempre hay de todo) hoy en dia por 30 euros que compras?, nada apenas, porque entonces a cuanto sale la hora?,
regalada, vamos, que no sale rentable,

un saludete,
Invisible


¿¿Una estación de microsoldadura para instalar el messiah?? y ¿¿desde cuando hace falta eso para instalarte el messiah??, porque con un estañador de 11w y de punta fina vas sobrao.

Un saludo.
Primer lugar que conste que no he asegurado nada de xip casero, si parece que esto daria pie a clones baratos (de digamos 30€ el xip, no 60 como es el caso dl messiah), lo de los caseros lo he deducido al citarse xips "compatibles" con el programa (que se comprarian en blanco).

Mucha gente aqui ha instalado messiah con soldadores JBC de 11w corrientes, de punta fina, y eso yendo a la cara (al chip de bios), pq yendo a la espalda puedes usar soldadores mas cañon.

Y yo particularmente he soldado resistencias SMD con soldadores como esos en un SAT de moviles...asi q de estacion de microsoldadura nanai de la china.

Y respecto a cuanto cobrara un "tecnico" por la instalacion del xip si, como suponemos, el clon va a costar 30, y contemos con que se pueda poner el clip (dificultad de instalacion = minima) por 40...tendriamos 70 por un chip adquirido en tienda. El "tecnico" tendra que cobrar como mucho eso, y a cara perro, y lo mas seguro es que baje pa asegurarse clientes (especialmente si hay montaje "casero" y digamos que no sale mas de 10€... entonces tendria 50€ de margen, pero el conjunto completo no pasara de 60 o a lo muy sumo 70€. (y ya es...).

El tema es que el "freelance" siempre tiene que ser mas barato, pq si no...como buenos españolitos que somos, nos vamos a la opcion mas economica (asi le va a media markt)

saludos cordiales.
el masiah y kompañia libre eso sta bien lo ke io no se es si se podra poner en un pic o donde se grabara pq si iva encapsulado y con esas marikonadas aver ande se graban y ke luego inunden la kalle de panfletos de instalancion de mesiah a bajo precio pa ke io me pueda enterar ke luego nunca se quien los instala [carcajad]
Escrito originalmente por Guichi


usetedes si eran los primeros con noticias del cyclone. tambien yo estava hablando on Ian del PandoraTeam en ese tiempo. Tambien yo se el developer del cyclone(no Ian) por muchos anos. Ahora el cyclone esta muerto. :-(
Pero vienen muchos mas i unos clones con region free is sin macrovision. XD

Gracias por el avance, no sabía que cyclone había desaparecido... (no me llegó nada en el boletín de noticias)

Saludos.
hola,

vamos a ver, como siempre las cosas se pueden hacer bien con la estacion de microsoldadura o de forma ´casera´ con un soldador de 11w. El resultado porsupuesto se nota.

Encuanto a que se reparen moviles con un soldador de 11w pues seria hace tiempo, hoy en dia no me lo creo, es un poco dificil hacer rebowling sin una pistola de aire caliente.

En fin, que por poder se pueden muchas cosas pero se corren mas riesgos, cuesta mas trabajo y el resultado no es tan bueno,

un saludete
Invisible
perdon por mi espanol :(

ningunos sceners van a poder hacer un messiah ellos mismos. eso si que es imposible.

el magic es otra cosa....
si se puede hacer pero te questa mucho para un scener hacerlo el mismo. el codigo a realisado por sniperkilla por razones para HOMEBREW.

- mac facir a reversar(reverse engineering) que el messiah que esta espicifamente echo para chips actel.
- mejor probablilidad que se puede modificar
- usas partes mas facir de encontrar i comprar i se puede hacer unos mismo.

ahora este codigo es para ustedes i no para los mie** shops para hacer dinero. aqui es donde se fomra la guerra. Si no se ponen de una para hacer un homebrew modbios los shops simplemente hacen milles de clones i lo venden a los mismo precio que estan ahora. I donde ganan ustedes? Te requerdan los dias de los mods psx? ahora tienen que empesar la revolucion i poner el scene de modchips como estava en los dias del psx. X-D
hola,

el scenix es un micro asequible a mucha gente, ademas es dip y no tiene el problema que el mesias que es fpga. El unico problema que veo es el Xilinx 9572 (CPLD) que no esta soportada por muchos programadores, en fin,

un saludete
Invisible
[oki] Messiah Mission Acomplished! [oki]

En primer lugar felicito a todos los ke han ayudado a liberar el kodigo fuente del mod mas esperado por todos los españoles (generalizar es malo, pero en este kaso kreo ke es aceptable)
ese grupo de peña de Ps2net.
Pero ahora viene la duda, Alguien sabe kual es el presupuesto total de kurrate este messiah kasero?

Sayonara [chiu]
Escrito originalmente por Alejo I
UN DOMINGO DE MADRUGADA, que fue cuando me enteré de ella (y reenvié a jiXo por eso de que él está más enterado y creo que conoce a gente de PS2newz). No pensemos cosas raras...

Jixo volvió de la Simo el Domingo por la noche, y dudo que se conectase mucho tiempo porque iba algo corto de sueño [carcajad]
hola,

el presupuesto es: inviable,
solo para programar el chip necesitas un adaptador a fpga que vale una pasta, suponiendo que tengas un programador que lo soporte y encima la soldadura a la pcb es de superficie, vamos, que yo creo que nos podemos olvidar de el.
Lo mas razonable seria portar el magic de scenix+xilinx a otros micros, por lo menos el xilinx que es problematico,

un saludo
Invisible
creo que la posibilidad de que la gente se haga sus propios chips es inviable por que dudo que la mayoria, tenga un programador valido para los Lattice en el caso de messiah o para xillinx+ scenix en el caso de los magic ademas de una estacion de soldadura( yo tengo ambas y no pienso hacerlo).
La fabricacion de estos chips solo es rentable de forma industrial.
Y los precio puede que bajen algo pero desde luego que no a 20 €uros.
Y en cuanto a la instalacion, eso de que va a exister gente que los instale por 30€ ( por que no os los instalais los que os quejais y asi os costara 0€) yo monte 2 la mia y la de un amigo.
Y yo por 30 €uros no montaba ninguna ni de coña, da muchisimo trabajo, no es como en las psx o psone que las he montado en 15 minutos, la media en una ps2 es de unas 3 horas.
Y la hora de cualquier servicio tecnico es de.... pues haber quien te cobra la hora a 10 €...
La unica solucion pasa por descompilar estudiar el funcionamiento de los chips y crear de nuevos.


saludos
Lo que yo creo es que para tener los chips más baratos, los tienen que fabricar en grandes cantidades y no a nivel particular. De esa manera sí saldrá más reentable. Supongo que el coste bajará algo, no a 20€ como bien se menciona en el post anterior, pero al menos algo sí que bajará. Y en el caso de los que montan los chips, evidentemente me pongo en su pellejo y supongo que no bajarán mucho (si es que bajan algo) el precio del monaje. De todas maneras supongamos que bajase algo...
Por ejemplo aqui en Sevilla conozco un tio, que es quien me montó los chips en mis otras consolas, que cobraba hace 4´meses aprox. 18.000 pelas por el Mesiah (chip+instalación) asi qeu si bajasen el precio del chip al menos 25€ ó 30€ y supongamos que el que lo monta baja 10€ el montaje (que no lo veo excesivo) quedaría así las cuentas:

108€-25€-10€=73€ osea aproximadamente unas 12.000 pelas.

Asi que ya el chip va siendo más barato... y eso que hablo de un tio que está cobrando bastante barato, porque me he enterado de cada precio por Barcelona y demás sitios que te caes de culo.

Asi que aunque creo que los montadores no bajarán mucho los precios, las tiendas "supongo" que sí, debido a que habrá más chips donde elegir. Ta'lue.
en BCN estan con precios standard 150€ y la gente lo paga asiq se sigue instalando a ese precio, lo minimo es sacarte 60€ de beneficos limpios de polvo y paja asi q si el chip valiera 30€, pos sumar por 90€ alomejor ya habria peña q lo instalaria pero tamos hablando q ahora mismo un instalador se lleva


150€-65€( loq vale el chip)= 85€

dile tu!! al instalador acostumbrao a llevarse to eso!! lq se lleve mucho menos ya veras ande te manda.


personalemnte yo dede el momento( y ya tiro a lo bajo ) q no me sake 60€ limpios en una isntalacion no me pongo a soldar 23 cables jodidisimos y con riesgo de joder la consola y entonces pagar 250€ desde ese momento dejare de instalar chips pk pa q no me llegue ni pa tabako no me enmarrono.


un saludo y espero q mis palabras no creen polemica.
si no es rentable fabrikar los chips y van a sakar el messiah 2 pq la gente se ha emocionado kon la liberacion del codigo?

todavia kedan messiah 1 o y atodos son 2?

al final me veo poniendomelo por 125 € en dos o 3 años ke sera lo ke tarde en ahorrarlo :P
qual realiso el codigo lo iso simplemente para hoder con el nuevo messiah2 team. no importa mucho, el messiah2 tiene poco codigo usado del messiah1. el codigo no esta intentado para los Hombrew (DIP or argo simillar)

tambien algien(no lo puedo mencionar) me dices que este codigo bitstream no tiene el mismo checksum que el original i que pareces que en un bitstream ripeado o un clon. Oooh
Escrito originalmente por Guichi
tambien algien(no lo puedo mencionar) me dices que este codigo bitstream no tiene el mismo checksum que el original i que pareces que en un bitstream ripeado o un clon. Oooh


El que "releaseo" el bitstream tenía acceso a él porque según creo era quien fabricaba los Messiah 1, ¿porque no iba a coincidir? Quizá los rusos o la nueva persona que hay detrás del Messiah 1 quiera darle mala publicidad al release... De todas formas lo que sí va a fastidiarles es la liberación del Magic 2 que sí es válido para v7... :)
Escrito originalmente por jiXo


El que "releaseo" el bitstream tenía acceso a él porque según creo era quien fabricaba los Messiah 1, ¿porque no iba a coincidir? Quizá los rusos o la nueva persona que hay detrás del Messiah 1 quiera darle mala publicidad al release... De todas formas lo que sí va a fastidiarles es la liberación del Magic 2 que sí es válido para v7... :)


si erra gazza pero ahora si puedo confirmar que no es el codigo original pero si rula perfectamente. hablado con los rusos i no le importa porque el messiah2 es completamente nuevo i casi no tiene codigo original del messiah1.
¿Qué tendrá el Mesiah 2 que no tenga el 1? Poned si hay algun sitio que se explique, o si hay alguien que lo sepa que lo explique aqui un poco. Tiene más prestaciones el Mesiah 2 que el 1? es que es de más calidad? Si el 1 es una bestia... y lo carga todo... qué hace el 2? te prepara unos huevos fritos mientras juegas? :D
Bueno, espero que me podais responder a mis dudas. Gracias.
hola,

a mi me suena que el Messiah 2 pinta la verja y saca a pasear al perro, jejeje, bromas aparte, con el arranque directo del Messiah 1 yo creo que hay mas que suficiente,
por otro lado el actel (micro del messiah) tambien lo distribuyen en formato 208pin pqfp, que es mas sencillo de manejar que el fpga, el principal problema es el programador..$$$$$

un saludo
Invisible
Yo no se las ventajas que pueda tener el messiha2, pasate por estas direcciones... http://www.mc-sales.biz y tambien http://www.messiah2.com.

Yo te puedo decir que ya tengo mi Messiah2 en casita (en menos de 1 semana ha llegado), y que este sabado lo instalo... puedo decir que soy afortunado gracias a que la instalacion me la va a hacer un familiar y no me va a costar un euro....Pero si que es verdad que aki en Valencia me llegaron a pedir 28.000 pelas por todo....

Un salu2 y suerte...en esa pagina te explican las nuevas mejoras respecto al messiah1....
tambien llega messiah2mods.com pronto. ellos tambien son un reseller official del messiah2.
En EOL mismo daban las diferencias o no?
Decian que el Messiah 2 (que original el nombre) cargaba todo a la primera y sin el doble reset ese. Ademas supongo que habran depurado el codigo. No se sin mas, Messah 2 =para pijillos
...... acabo de ponermelo esta semana pasada!!!!!!!!!!!!

podian haberlo sacado antes no??? [enfa] [enfa]
49 respuestas