Código de error 2101-0002.

Buenas noches.

Como indica el asunto, hace un tiempo atrás me está apareciendo el error 2101-0002 de forma aleatoria mientras juego, a veces salta el error en 1 hora, que otras son 10 min, según Nintendo me dice que compruebe que los programas no estén corruptos y que la consola esté actualizada, cosa que ya he hecho, pero todo sigue igual.

También comentaros que esto solo me sucede en modo dock, en modo portátil no sale el error, ya esté usando la batería o mientras se carga.

He estado buscando y no encuentro nada relacionado con ese error, encuentro el 2101-0001 que parece que es muy típico y es problema del IC de carga (el famoso M92T36), decir, que problemas de carga no tengo pero aún así he comprobado si los condensadores cerca del IC están en corto por descartar y nada, todo lo que puedo medir es normal.

También he pensado que puede ser que la APU alcance mucha temperatura y esto haga que salte el error (como digo en modo dock es muy aleatorio cuando salta el error y en modo portátil nunca salta el error) así que he cambiado pasta térmica, etc. Todo sigue igual.

¿RAM? ¿APU?

En fin, si alguien tuviera un ligera idea se lo agradecería.

Muchas gracias.
Gracias @SUGUSAPPLE por la respuesta, pero en mi caso el error es el 2101-0002, como decía no tengo problemas al cargar la consola, ya sea por dock o conectado directamente su cargador de Nintendo.

Un saludo.
Mark escribió:Gracias @SUGUSAPPLE por la respuesta, pero en mi caso el error es el 2101-0002, como decía no tengo problemas al cargar la consola, ya sea por dock o conectado directamente su cargador de Nintendo.

Un saludo.



Errores 2021-0003, 2000-0000, 2101-0002 y 2107-0427
Estos errores aparecen cuando la consola o un software no están actualizados.

Hay que actualizar.
Ya revisé de que esté todo actualizado, consola en la versión 18.0.0 y la última versión de los juegos que uso, ya lo indico en el primer Post, pero nada, todo sigue igual.

Un saludo.
@SUGUSAPPLE

Sabes perfectamente que los contenidos sobre Scene ya no se permiten en el foro:

hilo_importante-contenidos-de-scene-no-permitidos-en-este-foro_2475281

El mes pasado recomendaste a un usuario no comprar un juego y "jugarlo de otra forma".

Como ya no se permiten estos tipos de mensajes sobre la scene y que hacen apología a la piratería ya no habrá más avisos tras este, por favor tenlo en cuenta para futuras ocasiones.

Un saludo.
Editado por A-Manuel. Razón: Scene
Buenos días,

Ayer me salto la actualización 18.0.1, realice la actualización, me puse a jugar con el niño al Super Mario Bros. Wonder y nada, a los 20 minutos me salta el error 2101-0002.

Como estoy mosqueado con esto de que salte de forma aleatorio, y también estoy con la cosa que pueda ser temperatura a pesar de que no salte el mensaje de que la consola está muy caliente y se pondrá en modo reposo, decidí usar el ventilador de 12v de una fuente de alimentación de PC averiada, y coloqué el ventilador a unos centímetros detrás del dock (dejando la puerta trasera del dock abierta), la cosa es que seguimos jugando y en unas 2 horas no volvió a mostrar el error, me sorprendió lo fresca que estaba la consola a pesar de estar colocada en el dock.

Ésto tampoco quiere decir nada por ahora, seguiré probándola así, si veo que en una semana no ha vuelto a mostrar el mensaje, asumiré que es por temperatura, y en ese caso desmontaré el ventilador de la Switch para limpiarlo y engrasarlo, quizás esté sucio la zona del eje y el ventilador no termina de hacer su función, a las malas, comprar uno nuevo y montárselo.

Iré subiendo todas las pruebas por si llega a buen puerto y le pueda ser útil a alguien.

Un saludo.
El dock y los mandos tb tienen actualizaciones, comprueba que no sea eso a ver.
Suerte!!
Todos los mandos están actualizados, el dock también me indica que esta actualizado pero creo recordar que la actualización de dock es solo para el modelo OLED, en mi caso no es OLED.

Gracias por el aviso, no había pensado en la actualización de los mandos.

Actualizo

Segundo día con el apaño del ventilador colocado detrás de la base, hemos jugando un par de horas y no ha vuelto a mostrar el error.
8 respuestas