Código colores del cable UTP

pues mi duda es cual es el código de colores que debe de tener para crimpar un cable de red que vaya del router adsl al pc.

Otra dudilla es si tiene que ver la distacia de cable que se utilice para conectar el pc con el router. Es que son 31 metros lo que he utilizado... no se si eso tiene que ver algo o no!

saludos
juanfran1989 escribió:pues mi duda es cual es el código de colores que debe de tener para crimpar un cable de red que vaya del router adsl al pc.

Otra dudilla es si tiene que ver la distacia de cable que se utilice para conectar el pc con el router. Es que son 31 metros lo que he utilizado... no se si eso tiene que ver algo o no!

saludos

Si lo quieres montar en tu casa usa el codigo que mas de guste. No importa. Lo importante es que los dos extremos tengan la misma combinación (sin cruces).
31m está bien. En teoría hasta 100m no hay problema para CAT5. Yo tengo uno de 50m y ningún problema.

Saludos
y la ficha que aparece en la imagen del enlace que me da "SLIMBEADE" de que forma esta puesta. Con la pestañita de cierre boca abajo o boca arriba?¿?¿?

Saludos
juanfran1989 escribió:y la ficha que aparece en la imagen del enlace que me da "SLIMBEADE" de que forma esta puesta. Con la pestañita de cierre boca abajo o boca arriba?¿?¿?

Saludos

"Bottom" tab down -> Vamos que la pestañita está detrás.

Saludos
Venga muchas gracias.....
5 respuestas