Código casero al alcance de todos en la NDS

Los más informados en la scene de la Nintendo DS sabrán lo que es el Passthrough, un dispositivo "casero" grande y complejo que permite ejecutar código de DS en la portatil. natrium42 ha simplificado el proceso, desarrollando su propia versión del Passthrough, llamada PassMe, que ha puesto a disposición de todos en su página web, pudiendose adquirir también por unos 15$.
No se xq me da q en cuanto estas cosas empiecen a funcionar para "algo más" multiplicaran su precio considerablemente... ojala estos caxarros valgan para emus y demás, y empecemos a disfrutar de scene wapa. De todos modos es muy pronto para andar pidiendo... supongo.
itho escribió:No se xq me da q en cuanto estas cosas empiecen a funcionar para "algo más" multiplicaran su precio considerablemente...


¿A que cosas te refieres?
Cosas.... el q qiera entender q entienda XD. No en serio, si no tengo mal entendido los passthrough permiten cargar desde el flash de GBA soft de DS sin tener q ser directamente desde la tarjeta de memoria de esta (vamos, desde la ranura de juegos). Supongo q cuando alguien consiga extraer lo q todos sabemos pues empezara a hacerse un negocio de esto en vez de algo experimental. Yo si valen para q gente pueda probar a programar emus de Megadrive, SNES y, sobre todo, MAME (diox, mame en portatil ya y no solo en NGAGE q no me convencia como rulaba, al menos cuando tuve la mia), o reproductores de video me vale.

P.D: lo de poner una tarjeta de DS en el pass me recuerda al SONIC & KNUCLES de Megadrive cuando le ponias encima otro cartuxo para modificar el juego XD. Q toxo la virgen.
Esto es como la scene en cualquier consola.Sirve para muchas cosas y luego cada uno lo utiliza para lo que quiere
Creo que el creador del Passthrough ya tienes "cosas" como la demo del Metroid y el Mario por ai [sonrisa]

Un saludo!
Yo no vi a ser tan cinico de decir q si un dia rula "eso" lo usaria para copias de seguridad de mis juegos DS (q ya me joderia perder alguno con lo jodio enanos q son x cierto), pero la de juegos en cartuxo de consolas retro q he visto yo jodidos x ahi x sacarlos con la consola encendida o deterioro... con estas cosas se hubiera solucionado el problema... digamos q para ese uso vendria bien lo de las copias de seguridad.... pero ya se sabe q lego... :-|
La proxima portail que consiga emular bien la megadrive, super nintendo, neo-geo, mame etc sera la que triunfe independientemente de los juegos que tenga... espero que esto llegue algun dia pero creo que la DS podra hacerlo de la PS no estoy tan seguro porque no se podrian cargar los emis de ninguna forma ein?
el Passthrough es para el slot de juegos de DS no the GBA, si miras las fotos con cuidado te daras cuenta de que es para ese slot, otra cosa es que el codigo se ejecute desde alguno de los cartuchos flash de GBA compatibles con DS.
Pues la verdad es que a mi me gusta mucho mas la PSP, pero si a la NDS logran hacerle rular emus de como dijo el amigo, de SUPER NES para abajo uff es que la compro al momento.

Por otro lado no se donde seria mas facil hacer esto si en la DS o la PSP por aquello de que la PSP tiene las tarjetas de memoria, y supongo que una tarjeta de memoria de 512 podria facilmente cargar una buena cantidad de juegos.

Por otro lado, imaginense un emu para estas consolas que permite la conexion bluethoot o wifi o lo que sea que usen para jugar un bomberman de 4 jugadores o un Contra de 2, Top Gear etc, uff me emociona mas todo eso que sus juegos exclusivos.
¿Somos hipócritas o qué? Pues yo no joder.

Yo tengo el XG flash 256 desde hace más de 2 años, y espero que saquen algo parecido para la NDS, así de claro.
Como ahora, poderse bajar la ROM, cargarla al flash y jugar.

Parece que somos unos santos todos, que sí, que está muy bien la excusa esa de los emus de la Snes,Megadrive, DIVX, etc, pero lo que realmente queremos es meter ROMS y a jugar.


[beer] [beer] Basta ya de decir chorradas, las cosas claras.
:-) :-)
Elohe escribió:el Passthrough es para el slot de juegos de DS no the GBA, si miras las fotos con cuidado te daras cuenta de que es para ese slot, otra cosa es que el codigo se ejecute desde alguno de los cartuchos flash de GBA compatibles con DS.


Coño y yo q he dixo? No se me debe de haber entendio pero amos es lo q me refiero. Metes lo q sea en el flash de GBA y atraves del pass lo carga como codigo DS.

Densetsu escribió:¿Somos hipócritas o qué? Pues yo no joder.

Yo tengo el XG flash 256 desde hace más de 2 años, y espero que saquen algo parecido para la NDS, así de claro.
Como ahora, poderse bajar la ROM, cargarla al flash y jugar.

Parece que somos unos santos todos, que sí, que está muy bien la excusa esa de los emus de la Snes,Megadrive, DIVX, etc, pero lo que realmente queremos es meter ROMS y a jugar.



Te va a tocar editar el post maxo. Nadie se baja roms ni nadie graba roms ni... a to esto... q es una rom?[+risas] No en serio, no jodais los hilos q sabeis q no se puede poner nada q qebrante las normas. Lo q haga cada uno con el caxarro weno, pero estamos aqi hablando de scene pura y dura ok?

saludos
Densetsu escribió:¿Somos hipócritas o qué? Pues yo no joder.

Yo tengo el XG flash 256 desde hace más de 2 años, y espero que saquen algo parecido para la NDS, así de claro.
Como ahora, poderse bajar la ROM, cargarla al flash y jugar.

Parece que somos unos santos todos, que sí, que está muy bien la excusa esa de los emus de la Snes,Megadrive, DIVX, etc, pero lo que realmente queremos es meter ROMS y a jugar.


[beer] [beer] Basta ya de decir chorradas, las cosas claras.
:-) :-)


se cree el ladron q todos de su condicion...


kla verdad q tener en un emulador todo las 8 y 16 bits... seria OTRA razon muy de peso para comprasela.
si... pero supongo que la DS no tendra suficiente potencia para emular muchos sistemas de los que hablais.... (la GP32 es similar sino me equivoco y va justa con SNES Y MD, aunque supongo que esta tendra mas RAM)

salu2
Curioso. Lo que si todos habeis pensado ya directamente en Roms (cosa que a mi me gustaría si emula bien la MD o la SNES). Aunque podiendo ejecutar código casero quien sabe si esa realidad de usar la DS como Palm no es tan descabellada.

Lo de los juegos piratas gracias a esto? Que se los metan por el ojete el que quiera. ZzzZZ
La ds podra emular gran cantidad de sistemas, ya que al usar un arm9, tiene mas de la mitad de la scene hecha, ya que supongo que con unos pocos ajustes todos los emus de gp32 tiraran en ds, con la ventaja de que si se optimizan estos emus[la ds tiene procesadores graficos, de sonido y un arm7 como 2º micro, pudiendo sacar mucha ventaja de estos extras].

Eso si, la ds tiene menos ram que la gp32, con la ventaja de poder almacenar las roms de los emuladores directamente sobre un cartucho flash, no haciendo falta mas que cargar en la ram el ejecutable.
Es una consola que tiene muchas posiblidades, sino tiempo al tiempo.

Sobre psp, se podra hacer algo, pero supongo que es mucho mas dificil empezar desde 0 que empezar con una gran base...
No te creas otto, ya que por la misma regla de tres la GP32 debería tirar perfectamente con la scene de GBA o emularla muy bien, y no es así. La DS tendrá hard adicional que ayude.

Y respecto a que se te puedan perder o joder los cartuchos por hacer el gilipollas, la solución no es una copia de seguridad, es tener cuidado y no ser cafre, respectivamente.
¿O qué pasa que si pierdes la cartera también tiras de "copia de seguridad" ? Menos hipocresía.
pues esto me huele a un gran avance en la scene de la NDS, ojalá ke los primeros emus sean de NES y SNES XD
de NES ya tienes en GBA y funciona perfectamente (funciona por tanto en la DS pero se quedará con un marco negro como cualquier juego de GBA)

de snes hay tambien en GBA pero ese no funciona bien
zheo escribió:Y respecto a que se te puedan perder o joder los cartuchos por hacer el gilipollas, la solución no es una copia de seguridad, es tener cuidado y no ser cafre, respectivamente.
¿O qué pasa que si pierdes la cartera también tiras de "copia de seguridad" ? Menos hipocresía.


Hombre, menudo simil maxo. Estoy hablando de otra epoca, hace mas de 10 años, dnd la pirateria era cero (weno qitando algun cartuxo pirata), al menos la pirateria casera, dnd yo y mis amigos teniamos 11 añitos o asi (allá x el 91 q me pille la Mega), dnd un PC era algo inimaginable para casa para la gran mayoria y dnd internet ni nos entraba en la cabeza. Yo se de gente q hubiera pagado x tener un dispositivo q te copiara un juego en un cartuxo "virgen". Sin pcs ni nada dnd almacenar roms muy poco hubiera proliferado la copia al nivel q hay hoy. Yo te digo q 6.990 pelas q valia un juego de la Mega no veias lo q jodia q dejara de rular y llegar "papa, q me pulio el juego este, comprame otro". Otro cantar es ahora, q ha cambiao muxo el tema.
Por otro lado, todos hemos probado alguna vez roms, incluso si no recuerdo mal es igual de ilegal una rom de GBA q de SNES o MAME (creo q estoy en lo cierto verdad? corregidme si me eqivoco) por eso digo q, en un marco legal claro, no en el daño economico q causa, usarlo para roms o emu no debiera estar bien visto sea SNES o GBA o DS. El caso, q yo he probado emus en mis consolas, he probado roms en mis consolas, o juegos, y al final siempre me compro un juego si me gusta o no me lo compro si no me gusta. Y si no me gusta esta claro q no lo voy a jugar tpc en rom. PAra mas reseñas, el jueves voy a pillar mi 2º juego de DS "Wario Ware Touched".
El caso, q a ver si prolifera el tema SNES, mega y MAME, con eso seria feliz, con poder jugar a los sonics. castlevanias, streets of rage, shinobis.... diox, para q qeremos juegos nuevos teniendo esos JUEGOS.
saludossss, a ve si tenemos noticias pronto del tema este
en mi humilde opinion, la scene (término que todos usamos pero no se si todos sabemos entender) viene a ser mas o menos igual de ilegal que lo que, por alguna razon, llamais pirateo. La única diferencia es, se supone, que el 'pirateo' le quita dinero a Nintendo en este caso y por eso nintendo se enfadaria con nosotros si hablamos de jugar al mario sin haber pasado por caja.

El caso es que ilegal son las dos cosas, y tan 'pirata' eres cuando juegas a un juego actual como cuando juegas en emulador. Al menos legalmente.

¿y que quiero decir con todo esto? que habra como 1000 juegos de DS de aqui a 4 años. Nadie de aqui va a comprar nunca mas de 20 (salvo los marqueses, que alguno habrá). Entonces, no seamos tan jodidamente hipocritas. Yo no tengo la ds, y espero que dios todopoderoso tenga a bien darme un curro y poder comprarme una con su wario y su zelda originales. Ahora, nunca comprare 1000 juegos. Aunque quizas si quiera jugar a alguno, y entonces usare lo que sea que se haya inventado para tales fines. Ojo, yo no apoyo a la pirateria, porque no creo que sea pirateria. Lo que me parece absurdo es defender a capa y espada a una multinacional forrada de pasta. Creo que ya tienen los millones suficientes como para defenderse solitos.

Ahora, estoy deacuerdo de que elotrolado no es el sitio para hablar de esto (hay mas que perder que que ganar). pero una cosa es autocensurarse, lo cual me puede parecer logico y coherente, y otra cosa es ponerse tontos. A veces parece que nintendo y sony andan repartiendo millones a cierta gente de este y otros foros para que defiendan sus intereses. Y no, con eso no puedo estar deacuerdo.


Tb, respecto a la scene, esta todo como muy centrado en los emuladores (los cuales SON pirateria), cuando yo creo que un cacharro como la DS da para mucho mas.

Sin ir mas lejos y por interes personal, pienso en las posibilidades que podria tener como secuenciador musical portatil, para composiciones simples, tocando un teclado y manejando los controles con la pantalla tactil. Hostia, eso si que seria un punto, y no jugar a la mame (no os cansais ya??) en una pantalla enana.

y creo que nada mas. Yo por mi parte no voy a hablar mas de 'pirateo', o como querais llamarlo, por respeto a la pagina y a sus normas. Pero es que cuando veo defender una 'pirateria' poniendo otra 'pirateria' como el demonio, pues no se, me parece absurdo.

Coherencia, caballeros, coherencia.

ale, un saludo.
[angelito]
nomentero escribió:en mi humilde opinion, la scene (término que todos usamos pero no se si todos sabemos entender) viene a ser mas o menos igual de ilegal que lo que, por alguna razon, llamais pirateo. La única diferencia es, se supone, que el 'pirateo' le quita dinero a Nintendo en este caso y por eso nintendo se enfadaria con nosotros si hablamos de jugar al mario sin haber pasado por caja.

El caso es que ilegal son las dos cosas, y tan 'pirata' eres cuando juegas a un juego actual como cuando juegas en emulador. Al menos legalmente.

¿y que quiero decir con todo esto? que habra como 1000 juegos de DS de aqui a 4 años. Nadie de aqui va a comprar nunca mas de 20 (salvo los marqueses, que alguno habrá). Entonces, no seamos tan jodidamente hipocritas. Yo no tengo la ds, y espero que dios todopoderoso tenga a bien darme un curro y poder comprarme una con su wario y su zelda originales. Ahora, nunca comprare 1000 juegos. Aunque quizas si quiera jugar a alguno, y entonces usare lo que sea que se haya inventado para tales fines. Ojo, yo no apoyo a la pirateria, porque no creo que sea pirateria. Lo que me parece absurdo es defender a capa y espada a una multinacional forrada de pasta. Creo que ya tienen los millones suficientes como para defenderse solitos.

Ahora, estoy deacuerdo de que elotrolado no es el sitio para hablar de esto (hay mas que perder que que ganar). pero una cosa es autocensurarse, lo cual me puede parecer logico y coherente, y otra cosa es ponerse tontos. A veces parece que nintendo y sony andan repartiendo millones a cierta gente de este y otros foros para que defiendan sus intereses. Y no, con eso no puedo estar deacuerdo.


Tb, respecto a la scene, esta todo como muy centrado en los emuladores (los cuales SON pirateria), cuando yo creo que un cacharro como la DS da para mucho mas.

Sin ir mas lejos y por interes personal, pienso en las posibilidades que podria tener como secuenciador musical portatil, para composiciones simples, tocando un teclado y manejando los controles con la pantalla tactil. Hostia, eso si que seria un punto, y no jugar a la mame (no os cansais ya??) en una pantalla enana.

y creo que nada mas. Yo por mi parte no voy a hablar mas de 'pirateo', o como querais llamarlo, por respeto a la pagina y a sus normas. Pero es que cuando veo defender una 'pirateria' poniendo otra 'pirateria' como el demonio, pues no se, me parece absurdo.

Coherencia, caballeros, coherencia.

ale, un saludo.
[angelito]


Mas razon que un santo, jugar con roms de hace años es igual de ilegal que jugar con las de ahora, hay que ser realista.
ES cierto, jugar a juegos de hace años es legalmente punible, pero esto nos pone en la siguiente cuestion:

Yo quiero jugar al super mario bros de nes, y NO quiero infringir la ley; ¿que puedo hacer?. Nintendo no vende ese producto, porque lo tiene descatalogado. Es cierto que tiene los derechos sobre el juego, pero no me da la opcion a adquirirlo legalmente; no esta ejerciendo su derecho a sacar beneficio del mismo.

De hecho ni siquiera es el caso de obra no comercializada, si no de una obra que tras comercializarse, Y OBTENER BENEFICIOS, no parece merecer la atencion COMERCIAL suficiente para continuar con el.

Por lo tanto el hecho de usar ese producto, a pesar de infrigir la ley, no produce ningun daño a la compañia, puesto que esta misma no lo esta ofreciendo en el mercado y lo ha descatalogado.

LO HA ABANDONADO COMERCIALMENTE. [pos eso]

A mi me parece particularmente ridicula la posicion que toman los desarrolladores de:

-No te lo vendo, pero tampoco te dejo disfrutarlo por tus propios medios, prefiero que se pudra en el olvido [+furioso]

P.D.:La scene no esta unida exclusivamente a la emulacion, portar linux es algo que hace la scene y no es ilegal, crear un reproductor no tiene por que ser ilegal, modificar la consola no tiene por que ser ilegal.... Un cuchillo sera un arma segun lo utilices... [enfa]
Nos estamos yendo un poco del tema XD, pero weno, q todos tamos de acuerdo, q qeremos más la scene para emus q para otra cosa. De todos modos aun veo to mu verde. No se, yo veo la GBA y comparo. A los 2 dias ya habia un emu 100% perfecto con roms, los flash no tardaron na en salir, q si los emuladores para esta consola rulaban decentemente, q si pogoshell, q si lexes.... pero la DS está, a nuestros ojos claro (lo q hagan los gurús de esto ya es otro tema), mu verdecilla. Yo vaya, si estos caxarros rularan pa algo si q me pillaba un pass pa monear. Porq vamos a ver, en principio, vale para cargar el tetris ese y alguna demo grafica no? Vamos para monear y poco más.
Otra cosa, sabria decirme alguien xq coño hay q poner en el pass un juego DS original? Swap en portatiles? XD. No en serio, ya supongo yo q con el tiempo sacaran algo q sea autonomo y rule x si mismo. Tiempo al tiempo. Lo unico q los viejos flash de 128 y 256 de GBA se van a qedar cortos, xq me welo q en cuanto esto rule q si entre DIVX (me juego una mano a q acabamos viendo pelis en la consola), musica y emus vamos a necesitar flash de 1gb seguro.
Saludos
Pues seguramente yo sere el malo del foro, pero espero ke no tarden mucho en encontrar la manera de cargar copias de seguridad.
Total me podria poner aki a defender ke tengo cientos de juegos origionales de xbox, GC y gba, entre otros, pero tambien tengo un flash adv. de gba, copias de xbox y play.
Asi ke paso de mentir. Compro bastantes juegos pero tambien uso "copias de seguridad" y espero ke tanto en DS como en PSP podamos elegir que hacer.
Ala ya me podeis kemar en la hoguera. [uzi]
Na pero si es lo q yo digo, q a todos nos gusta q haya scene y la usamos para todo, y cuando digo todo digo TODO, el tema q tpc se puede admitir asi como asi para no infringir normas del foro, q luego llega el tipico avispao q dice: "dnd bajo roms de tal o cual cosa?" y se acaban xapando hilos tan intersantes como puede ser este. Yo no me considero el tipico q se gasta una pasta gansa en juegos, pero trato de ser lo mas honrado posible, es decir, juego q merece la pena y q HAY Q TENERLO me lo compro, de igual modo q si me la qieren meter dobla con un juego malo como él solo pues ya me apaño para probralo de algun modo, ya sea en casa de un colega o q "me lo dejen". De todos modos cuanto más años llevas jugando a consolas y más tienes de estas, a menos pirateria juegas y menos copias tienes, la cantidad sin calidad cansa. Yo x eso repito q prefiero haberme gastado en un mes pasta para cosas q recordare siempre como RESIDENT EVIL 4 o la DS y esta semana el Wario, pero eso no qita q los flash sean vitales para la vida de una consola portatil.
Yo veo muy bien que el tema de la scene avance en la DS, mas que nada porque siempre he querido tener una portatil que emule perfectamente todas las maquina de 16 bits (ordenadores incluidos), mas que nada porque me sigue encantando jugar a esas viejas glorias que tan buenos recuerdos me traen.
No me importaria nada que los avances de la scene vayan solo por el camino de la emulacion.
Ya sé que me voy un poco del tema [tomaaa] , pero como programadora que soy, para mi esta es una gran noticia, ya que tengo muchísimas ganas de trastear con mi DS, y espero que los cartuchos flash y sdks para poder programar para ella no se hagan esperar mucho [babas]
itho escribió: Yo si valen para q gente pueda probar a programar emus de Megadrive, SNES y, sobre todo, MAME (diox, mame en portatil ya y no solo en NGAGE q no me convencia como rulaba, al menos cuando tuve la mia), o reproductores de video me vale.

Creo que el port de MAME para GP32 que ha hecho Franxis va bastante bien...
Abel está baneado por "Clon de Pechelin"
A ver...

El tio que ha dicho que nos excusamos con la scene para querer realmente jugar a roms...

Como te han dicho "el ladrón se cree que todos son de su condición", macho, no es por joderte, pero simplemente lo que has puesto, ahora llega un poder público al foro, lee el mensaje y es totalmente lícito que pida a los administradores información del usuario para poder emprender acciones legales contra él porque... y el 1 de Octubre? ya no nos acordamos.

Otra cosa, si empezamos todos a pensar así, el comprarse una consola sólo por la piratería, ADIOS MADRID!!!! ala mierda todo, joder pirateamos juegos muchas veces que valen 5 y 10 euros (FX interactive) estamos con la puta excusa de los precios pero "si si, que bajen los precios pero sin embargo yo la mulaaaaaa y mi flash", si empezamos ya con la NDS así, maaaal, sinceramente muy mal y mal acabará todo ésto aunque sea nintendo y tiene el público infantil asegurado.

Tampoco digo el tener los 10 juegos el día del lanzamiento pero una persona medianamente decente se comprará un juego hoy y tendrá creo yo el suficiente margen de tiempo como para que pueda ahorrar y comprarse otro del catálogo.

Una consola con SCENE NO TIENE EL PORQUE VENDERSE, vease el fracaso de la GP32 en España ¿o me lo vais a negar?, 10 juegos "originales" para GP32, encima malo y fijaos la de tira de emuladores que tiene la consola y sin embargo lo poco que ha vendido, pero si se saca una NDS (NINTENDO) + SCENE yo creo que subirán un pelo las ventas y digo un pelo porque ningún crio de 10 u 11 años se compre una consola con SCENE si justamente los que tienen 11 años la única consola que habrán visto de pequeños la más antigua habrá sido la PSX ó la N64 y se han criado en la época de la DC en adelante así que no creo que les entre las "ganas" de rememorar viejos tiempos.

Una consola así con SCENE es para la gente que tenga como mínimo 17 año que por lo menos habrá visto la NES, SNES y MEGADRIVE.

Por favor, no destrocemos el hilo.
El Scumm + pantalla táctil también es una buena posibilidad.


Day of the tentacle!!! n_n
nomentero escribió:en mi humilde opinion, la scene (término que todos usamos pero no se si todos sabemos entender) viene a ser mas o menos igual de ilegal que lo que, por alguna razon, llamais pirateo. La única diferencia es, se supone, que el 'pirateo' le quita dinero a Nintendo en este caso y por eso nintendo se enfadaria con nosotros si hablamos de jugar al mario sin haber pasado por caja.

El caso es que ilegal son las dos cosas, y tan 'pirata' eres cuando juegas a un juego actual como cuando juegas en emulador. Al menos legalmente.

¿y que quiero decir con todo esto? que habra como 1000 juegos de DS de aqui a 4 años. Nadie de aqui va a comprar nunca mas de 20 (salvo los marqueses, que alguno habrá). Entonces, no seamos tan jodidamente hipocritas. Yo no tengo la ds, y espero que dios todopoderoso tenga a bien darme un curro y poder comprarme una con su wario y su zelda originales. Ahora, nunca comprare 1000 juegos. Aunque quizas si quiera jugar a alguno, y entonces usare lo que sea que se haya inventado para tales fines. Ojo, yo no apoyo a la pirateria, porque no creo que sea pirateria. Lo que me parece absurdo es defender a capa y espada a una multinacional forrada de pasta. Creo que ya tienen los millones suficientes como para defenderse solitos.

Ahora, estoy deacuerdo de que elotrolado no es el sitio para hablar de esto (hay mas que perder que que ganar). pero una cosa es autocensurarse, lo cual me puede parecer logico y coherente, y otra cosa es ponerse tontos. A veces parece que nintendo y sony andan repartiendo millones a cierta gente de este y otros foros para que defiendan sus intereses. Y no, con eso no puedo estar deacuerdo.


Tb, respecto a la scene, esta todo como muy centrado en los emuladores (los cuales SON pirateria), cuando yo creo que un cacharro como la DS da para mucho mas.

Sin ir mas lejos y por interes personal, pienso en las posibilidades que podria tener como secuenciador musical portatil, para composiciones simples, tocando un teclado y manejando los controles con la pantalla tactil. Hostia, eso si que seria un punto, y no jugar a la mame (no os cansais ya??) en una pantalla enana.

y creo que nada mas. Yo por mi parte no voy a hablar mas de 'pirateo', o como querais llamarlo, por respeto a la pagina y a sus normas. Pero es que cuando veo defender una 'pirateria' poniendo otra 'pirateria' como el demonio, pues no se, me parece absurdo.

Coherencia, caballeros, coherencia.

ale, un saludo.
[angelito]


Las roms de soportes que estan descatalogados y ya no se venden sus juegos no es delito igual que el abandonware son totalmente legales y no me lo estoy inventando es un acuerdo al que se llego pero no me pregunteis de donde sale esto porque no me cauerdo lo que si es cierto es que el mame oficial sigue este sistema y por eso no pueden meter en el emulador un juego que no tenga mas de 2 años o algo asi...
Nekete escribió:El Scumm + pantalla táctil también es una buena posibilidad.


Day of the tentacle!!! n_n



Diox, no me lo habia planteado! A ver si se anima alguien, q con eso de la tactil como bien dices.... maaadre... los Indi, el San&Max, el Tentacle y, sobre todo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Monkey Island 1 y 2. De todos modos, tpc os creais q será "tan comodo" el tema de los backups. De momento tocaria (si se lograra dumpear los juegos) pues el pass y un flash de los caretes, mayormente de 1gb (q es el maximo q puede alcanzar un juego de DS no?). Yo ya digo q pagaria x poder jugar a algunos clasicazos en mi DS, y estaria viciando como un cabron todo el dia XD. Ahi metido en la cama mientras escuxo la radio... impagable. Juegos como los de antes ya casi no hay... snifff
Saludos
saldra el copión para ds basado en el passme... [agggtt]
Mayo_Kusaka escribió:
Las roms de soportes que estan descatalogados y ya no se venden sus juegos no es delito igual que el abandonware son totalmente legales y no me lo estoy inventando es un acuerdo al que se llego pero no me pregunteis de donde sale esto porque no me cauerdo lo que si es cierto es que el mame oficial sigue este sistema y por eso no pueden meter en el emulador un juego que no tenga mas de 2 años o algo asi...

Si vamos, un acuerdo del mundo mundial no te jode [qmparto]
Que los que desarrollan el MAME tengan escrúpulos, al igual que el equipo que decodifican las ROMS de CPS2, no quiere decir que sea legal.

Las ROMs y el abandonware es ilegal bajárselas, ya que el copyright dura 60 años después de la muerte del sujeto (no me acuerdo cómo iba en empresas, pero también dura un huevo)
Otra cosa es que si está descatalogado y es un juego de hace años (abandon) los propietarios pasen, pero sigue siendo ilegal

Eso si, hay gente que compra los derechos de los juegos para liberarlos, que eso es un gran detalle.

Y respecto a las ROMs viejas del super mario "descatalogadas", sólo cito la serie classic de la GBA. A buen entendedor...
cita de Mayo_Kusaka:
--------------------------------------------------------------------------------


Las roms de soportes que estan descatalogados y ya no se venden sus juegos no es delito igual que el abandonware son totalmente legales y no me lo estoy inventando es un acuerdo al que se llego pero no me pregunteis de donde sale esto porque no me cauerdo lo que si es cierto es que el mame oficial sigue este sistema y por eso no pueden meter en el emulador un juego que no tenga mas de 2 años o algo asi...
--------------------------------------------------------------------------------

veamos alicate, ¿de donde cojones te has sacado esto?


Y respecto a las ROMs viejas del super mario "descatalogadas", sólo cito la serie classic de la GBA. A buen entendedor...


Crees que realmente nintendo lo hubiera sacado si no supiera que esta pasando con sus viejas roms, se han dado cuenta que mucha gente se muere por jugar a esos juegos:

de repente:

Sonic colecction, S.F anniversari edition, zelda....

Un moton de ports de viejas glorias... por que sera?
zeckeriaszec escribió:Crees que realmente nintendo lo hubiera sacado si no supiera que esta pasando con sus viejas roms, se han dado cuenta que mucha gente se muere por jugar a esos juegos:

de repente:

Sonic colecction, S.F anniversari edition, zelda....

Un moton de ports de viejas glorias... por que sera?

Pues a eso voy, que muy ilegal porque han pasado n años, pero como haya mercado se pueden volver a sacar y venden perfectamente, a eso me refiero.
Te reformulo la pregunta:

¿si no realizasemos el acto ilegal de usar las roms antiguas existiria la posibilidad de crear ese mercado?

bajo mi punto de vista no, para ellos era algo obsoleto, (ellos hacian la vista gorda), y ahora se estan dando cuenta de el potencial que tienen. Es decir:

Si la scene no existiera esos trabajos se habrian quedado en el olvido. No les hubiesen paracido rentables.

EN ESTE CASO EL CONSUMIDOR ES EL QUE HA DADO VIDA AL PRODUCTO AL MARGEN DE LA COMPAÑIA, Y ESTA, INTENTA AHORA APROVECHAR EL TIRON.
una consulta.
este post era para hablar de las posibilidades del passme o para debatir sobre la pirateria?

el passme es un aparato exelente y cada cual lo usara para lo ke le parezca.

el debate (ke no el hilo) deberia acabar ya.
zeckeriaszec escribió:Te reformulo la pregunta:

¿si no realizasemos el acto ilegal de usar las roms antiguas existiria la posibilidad de crear ese mercado?

bajo mi punto de vista no, para ellos era algo obsoleto, (ellos hacian la vista gorda), y ahora se estan dando cuenta de el potencial que tienen. Es decir:

Si la scene no existiera esos trabajos se habrian quedado en el olvido. No les hubiesen paracido rentables.

EN ESTE CASO EL CONSUMIDOR ES EL QUE HA DADO VIDA AL PRODUCTO AL MARGEN DE LA COMPAÑIA, Y ESTA, INTENTA AHORA APROVECHAR EL TIRON.

Ni de coña, vamos. La gente que usa las posibilidades de la scene, y por tanto son los que han podido utilizar juegos "retro" es un porcentaje mínimo en comparación con el mercado al que está dirigido, por ejemplo, la serie classic, que es el mercado actual. Sobre todo porque la gente que ya disfruta de dichas ROMs no se las comprará de nuevo para otra plataforma siendo totalmente iguales.

Y dándole la vuelta a tu argumentación: ¿Si no hubiera ese mercado, la gente hubiera utilizado emuladores para jugarlo? Evidentemente no. Los emuladores no crean el mercado, son una consecuencia.
La gente usa juegos de msx......
Y no hay mercado [burla2]

La gente usa juegos de ms-dos......
Y no hay mercado XD

La gente usa juegos de spectrum......
Y no hay mercado [666]

De todas formas da igual, esta es mi opinion y repeto la tuya ;) , pero me fastidia la gente que cada vez que se habla de la posivilidad de "desvirgar" una consola se echa las manos a la cabeza gritando; sacrilegio, sacrilegio...no se por que pero suele ocurrir en los post sobre nintendo...
La gente usa juegos de msx......
Y no hay mercado [burla2]

La gente usa juegos de ms-dos......
Y no hay mercado XD

La gente usa juegos de spectrum......
Y no hay mercado [666]

De todas formas da igual, esta es mi opinion y repeto la tuya ;) , pero me fastidia la gente que cada vez que se habla de la posivilidad de "desvirgar" una consola se echa las manos a la cabeza gritando; sacrilegio, sacrilegio...no se por que pero suele ocurrir en los post sobre nintendo...
Vosotros pensar lo que querais pero lo que digo es totalmente cierto no lo he dicho por amor al arte... y si creo que el hecho de poder jugar a otras consolas como megadrive, nintendo, msx, mame etc... en una portatil ya sea DS o PSP sera la que se lleve la gente al bolsillo por eso a la g32p se le dio tanto bombo aunque al final resulta que ningun emulador funciona bien del todo y por eso la gente se hecho para atras en la compra de esta consola.
a la gp32 le mata el poco catalogo de juegos propios, pero ahora mismo sigue siendo la 1ª o 2ª mejor consola portatil jamas fabricada para mi.
Compárame la gente que juega a juegos de todas esas plataforams juntos, y luego dime si hay mercado comercial o no.

Si dices que si, ya se a quién probablemente NO llamaré para montar una empresa.

Y otra cosa, la gente que juega a esos juegos es porque alguien hizo un emulador, porque quiso, no porque hubiera un mercado, ya que aún menos gente saca el spectrum y lo conecta para echarse unas partidas. Y te lo digo yo que conozco a muchos con él, y yo mismo tengo uno a menos de 2 metros, así que no, no hay mercado.

Ahora tú te puedes creer lo que te quieras creer, por supuesto.
He leido en el hilo que la gp no puede ejecutar bien el codigo de GBA, y esto es asi porque la GBA tiene coprocesadores que aligeran mucho la carga al procesador central, asi que supongo que los emus de GBA estaran implementados teniendo en cuenta estos coprocesadores.
En el caso GP32-NDS pasara igual, es decir, tienen el mismo micro, pero la ds tiene mas procesadores, de forma que se podria compilar la representacion y manipulacion de sprites para un determinado procesador, de forma que aunque la ds tenga menos potencia en velocidad que GP32, tiene ams recursos, que utilizados con cabeza pueden dar mucho tiempo.
Esto en teoria, claro.
Saludos
46 respuestas