Codificar MP3 en Stereo o Join Stereo?

Pues lo dicho. Me gustaria saber la diferencia de ambas opciones, ya que al codificar se pueden elegir ambas. Cual suena mejor?

Salu2!!
El Stereo da mas calidad, por contra Join Stereo suele comprimir mas.

Yo prefiero usar Stereo, y mas si el bitrate es superior a 128kbps.
Lo digo porque suelo comprimir de 256 para arriba en stereo, pero como tengo algun que otro mp3 en join stereo pues por eso lo preguntaba.
Gracias por responder tan rápido!!!

Salu2!!
xDie escribió:Lo digo porque suelo comprimir de 256 para arriba en stereo, pero como tengo algun que otro mp3 en join stereo pues por eso lo preguntaba.
Gracias por responder tan rápido!!!

Salu2!!

Realmente es difícil notar la diferencia en calidad (a no ser que tengas el oído muuy entrenado).

Aunq yo prefiero usar siempre Stereo, eso si, no soy de poner 3000 canciones en el mp3.
De todos modos, con un bitrate muy alto (al menos segun he visto yo) no hay casi diferencia de tamaño del archivo. El stereo es ligeramente mas pesado, pero poco mas que el otro.
xDie escribió:De todos modos, con un bitrate muy alto (al menos segun he visto yo) no hay casi diferencia de tamaño del archivo. El stereo es ligeramente mas pesado, pero poco mas que el otro.

Si, aunq depende del programa que uses.

Por eso siempre uso Stereo.
Ojo; hay varios tipos de Joint Stereo. Uno de ellos ideado para bitrates muy bajos (96Kbps o menos), que si implica pérdida de información, y otro que no pierde calidad (que es el que usan los codificadores modernos para bitrates por encima de 96 kbps, es decir... los normales). Incluso tengo entendido que se usa en algunos formatos de compresión sin pérdida como Monkey's Audio (APE)... lo que deja poco lugar a dudas.
CaDeTe1 escribió:Ojo; hay varios tipos de Joint Stereo. Uno de ellos ideado para bitrates muy bajos (96Kbps o menos), que si implica pérdida de información, y otro que no pierde calidad (que es el que usan los codificadores modernos para bitrates por encima de 96 kbps, es decir... los normales). Incluso tengo entendido que se usa en algunos formatos de compresión sin pérdida como Monkey's Audio (APE)... lo que deja poco lugar a dudas.

Tonces para bitrate variable de 256 a 320 (MP3) Stereo o Joint Stereo?
Yo me quedo con Stereo, sobre todo para esos bitrates altos.
Yo usaría LAME para codificar, su implementación de JS es segura y recomendable (de hecho viene por defecto, creo).

Saludos!
Otro que usa stereo para bitrates altos. Joint solo para 128k.
CaDeTe1 escribió:Yo usaría LAME para codificar, su implementación de JS es segura y recomendable (de hecho viene por defecto, creo).

Saludos!

¡Amén!

Hace tiempo leí un artículo acerca de los mitos sobre el stereo y el joint estereo...la conclusión que saque era que LAME lo hacía correctamente y sin pérdida de información,mientras que otras implementaciones lo hacían de pena (Una de ellas era la del musicmatch).
En serio notais la diferencia entre 128 y 256 por ejemplo?? Yo si es inferior a 128 si que lo noto pero sino no, a partir de 128 ya lo oigo de pm.
NGC escribió:En serio notais la diferencia entre 128 y 256 por ejemplo?? Yo si es inferior a 128 si que lo noto pero sino no, a partir de 128 ya lo oigo de pm.

Si que se nota, en 128 hay a veces que se oye como un siseo de cuchillos es bastante molesto, a 192 te tienes que fijar mas, y a 256 ya no los noto.

Saludos.
joint stero lo q hace es...
comparar los canales izquierod y derecho, si la informacion q traen es la misma"hace mono" si la informacion es diferente "hace stereo" y lo hace por tramos adaptables
14 respuestas