Codemasters sufre un robo de datos

Codemasters ha confirmado hoy mediante un correo electrónico haber sufrido un ataque informático el pasado viernes 3 de junio mediante el cual los atacantes tuvieron acceso no autorizado a la página web Codemasters.com.

Según la firma británica los datos comprometidos han sido: nombres y direcciones de clientes, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, contraseñas cifradas e historial de pedidos, preferencias del boletín, cualquier dato biográfico introducido por los usuarios, información sobre la actividad del último sitio web, direcciones IP y Gamertags de Xbox LIVE. Al no guardar la información de pago ya que la compañía cuenta con proveedores de pagos externos no se han visto comprometidos datos de pago. Codemasters recomienda cambiar las contraseñas asociadas a las cuentas de Codemasters.com.
Joer!! esto no cambia, hay que ver!!! no se donde vamos a llegar.
Maaaadreee miaaa tambien codemasters pufff esto se esta convirtiendo en el pan de cada dia!!
habrá sido la cupula esta que han detenido, dejaron los windows programados y claro....
Al menos estos tenían los datos de pago en otro lado...
A ver, escribe 500 veces, y no me vale usar copiar y pegar:

Encriptar no existe en el idioma castellano, la próxima vez usaré cifrar.


De verdad, cuántas veces hay que repetir, una y otra vez, lo mismo, en cada web... Yo creo que ya va siendo hora de coger el estribillo...
JohnH escribió:A ver, escribe 500 veces, y no me vale usar copiar y pegar:

Encriptar no existe en el idioma castellano, la próxima vez usaré cifrar.


De verdad, cuántas veces hay que repetir, una y otra vez, lo mismo, en cada web... Yo creo que ya va siendo hora de coger el estribillo...



juas que pasa que vas web por web viendo donde ponen encriptar para solter esto? jaja [+risas]


Hola me llamo Kaski
y...
YO TAMBIEN ENCRIPTO
JohnH escribió:A ver, escribe 500 veces, y no me vale usar copiar y pegar:

Encriptar no existe en el idioma castellano, la próxima vez usaré cifrar.


De verdad, cuántas veces hay que repetir, una y otra vez, lo mismo, en cada web... Yo creo que ya va siendo hora de coger el estribillo...


Ya está, ya paso. Aunque el uso de palabras en inglés o false friend en el mundo de la informática o consolas, es bastante normal (que no quiere decir correcto).
kaski escribió:juas que pasa que vas web por web viendo donde ponen encriptar para solter esto? jaja [+risas]


Hola me llamo Kaski
y...
YO TAMBIEN ENCRIPTO


No, hombre, no, es, más bien, una forma de hablar, pero no por quedarme con ganas de soltarlo en todas :P, pero se me adelantan porque no soy el único que lo repite en más de una página.

Es que, en páginas como estas, que andamos hablando de temas de seguridad y tal, que tomemos los anglicismos sin ni siquiera pensar si tenemos palabra para ello... canta mucho. No es cuestión de ponernos tontos y utilizar engendros absurdos de la RAE como cederrón para referirnos al CD-ROM, pero una palabra que existe en el castellano desde hace mucho, como es cifrar, y que la sustituyamos, sin más, por un anglicismo...


Respecto a la noticia: perdón por no haberla comentado antes, pero es que tampoco hay mucho que comentar. Que muchas veces piensas que los que visitamos esta página (sin titulaciones, ni nada) tenemos más conocimientos para proteger un servidor que los que trabajan en las grandes empresas... :/ Muy triste.

Mi pésame a quien le haya tocado la "lotería" con este nuevo robo.
Nintendo triunfa con su mando con control de movimiento y todos le copian.

Sony triunfa con su robo de datos y todos le copian.

Ah amigos, así funciona el mundo.
El tema de la seguridad es cada vez más importante, sobre todo si eres una empresa de renombre o tienes datos muy sensibles. Dicho lo obvio, también comentar que:

El idioma lo hacen los que lo hablan, no los diccionarios ni las academias. Encriptar y encriptación son perfectamente correctos, todo el mundo lo entiende, que es para lo que sirve el idioma, para comunicarse. Si nunca hubieramos usado palabras nuevas, todavía hablaríamos latín.
bueno, todo lo que sea registrarse que sea falso, nada de tarjeta de crédito, y nada de juego en la nube.
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Encriptar no existe en el idioma castellano, la próxima vez usaré cifrar.

(Cifrado, codificación). La encriptación es el proceso para volver ilegible información considera importante. La información una vez encriptada sólo puede leerse aplicándole una clave.

Se trata de una medida de seguridad que es usada para almacenar o transferir información delicada que no debería ser accesible a terceros. Pueden ser contraseñas, nros. de tarjetas de crédito, conversaciones privadas, etc.

Para encriptar información se utilizan complejas fórmulas matemáticas y para desencriptar, se debe usar una clave como parámetro para esas fórmulas.
El texto plano que está encriptado o cifrado se llama criptograma.

Aclaración: encriptación vs. cifrado

Se prefiere el uso de la palabra "cifrado" en lugar de "encriptación", debido a que esta última es una mala traducción del inglés encrypt.

AMEN!
Mil escribió:El idioma lo hacen los que lo hablan, no los diccionarios ni las academias. Encriptar y encriptación son perfectamente correctos, todo el mundo lo entiende, que es para lo que sirve el idioma, para comunicarse. Si nunca hubieramos usado palabras nuevas, todavía hablaríamos latín.


¡Claro que nos entendemos!, pero a base de que sangren los ojos cada vez que lo lees... Un anglicismo sin motivo, es peor que un hoygan en toda regla.

Bueno, dejémoslo ya, que estamos yéndonos del tema cosa mala. Sólo quería puntualizar el error, bajo el punto de vista de muchos, que no soy el único talibán ortográfico del barrio EOL :)
JohnH escribió:A ver, escribe 500 veces, y no me vale usar copiar y pegar:

Encriptar no existe en el idioma castellano, la próxima vez usaré cifrar.


De verdad, cuántas veces hay que repetir, una y otra vez, lo mismo, en cada web... Yo creo que ya va siendo hora de coger el estribillo...

a base de usarlo existirá.
La lengua se moderniza
Yo ya no sé si creerme toda la mierda esta de robo de datos, mas bien creo que es una moda que pasará de largo dentro de poco [+risas]
esto ya es el pan nuestro de cada dia....
JohnH escribió:Encriptar no existe en el idioma castellano, la próxima vez usaré cifrar.

Hombre, aunque razón llevas me parecen mucho peores otros errores de traducción como:
- Control "parental"
(aunque existe la palabra "parental" se refiere a cualquier pariente, por ejemplo mi hija pequeña puede controlar mis contenidos. Lo correcto es paternal)
- "Remover" el archivo
(traducido letra por letra de "remove" (eliminar), pero igual tengo que agitar el disco duro?)
- Desea generarse dicho folder?
(frase célebre de los instaladores)

Y muchas otras perlas que nos conocemos por aqui...
Joer cada poco tiempo le toca a una compañia. Que asco, si ya no se esta seguro en ningun lado, ni en la calle, ni en casa, ni delante del ordenador xD.

Deben estar muy cotizados los datos de la gente porque si no... eso o lo hacen por joder, deben estar aburridos.
O las empresas se ponen al dia con la seguridad o atrapan a esos ganberros de Anonymous. Creo que es mas sencillo lo primero.
Luego iros al otro hilo de la detención y decid que son unos pobres chavales de 12 años,que no son malos,que los dejen en libertad...en fin...
Mil escribió:El tema de la seguridad es cada vez más importante, sobre todo si eres una empresa de renombre o tienes datos muy sensibles. Dicho lo obvio, también comentar que:

El idioma lo hacen los que lo hablan, no los diccionarios ni las academias. Encriptar y encriptación son perfectamente correctos, todo el mundo lo entiende, que es para lo que sirve el idioma, para comunicarse. Si nunca hubieramos usado palabras nuevas, todavía hablaríamos latín.

¿palabras nuevas?¿latin?, macho, pero si casi todas las palabras que usas tienen raices latinas o griegas
rawros escribió:Nintendo triunfa con su mando con control de movimiento y todos le copian.

Sony triunfa con su robo de datos y todos le copian.

Ah amigos, así funciona el mundo.


Incluso Nintendo copia a Sony y todo, ya ves tú que cosas.
ZxspectruM escribió:
Mil escribió:El tema de la seguridad es cada vez más importante, sobre todo si eres una empresa de renombre o tienes datos muy sensibles. Dicho lo obvio, también comentar que:

El idioma lo hacen los que lo hablan, no los diccionarios ni las academias. Encriptar y encriptación son perfectamente correctos, todo el mundo lo entiende, que es para lo que sirve el idioma, para comunicarse. Si nunca hubieramos usado palabras nuevas, todavía hablaríamos latín.

¿palabras nuevas?¿latin?, macho, pero si casi todas las palabras que usas tienen raices latinas o griegas


Se entiende lo que ha querido decir, y tiene toda la razón. El lenguaje avanza y cambia, se modifica según necesidades.
Asco de crackers, se amputan pocos miembros cuando los pillan.
JohnH escribió:A ver, escribe 500 veces, y no me vale usar copiar y pegar:

Encriptar no existe en el idioma castellano, la próxima vez usaré cifrar.


De verdad, cuántas veces hay que repetir, una y otra vez, lo mismo, en cada web... Yo creo que ya va siendo hora de coger el estribillo...


Que no este en la RAE no significa que no se pueda decir. En el mundo de la Informática se usa constantemente. Hay cientos de palabras que no están y se usan en el dia a dia.
Tapion escribió:
ZxspectruM escribió:
Mil escribió:El tema de la seguridad es cada vez más importante, sobre todo si eres una empresa de renombre o tienes datos muy sensibles. Dicho lo obvio, también comentar que:

El idioma lo hacen los que lo hablan, no los diccionarios ni las academias. Encriptar y encriptación son perfectamente correctos, todo el mundo lo entiende, que es para lo que sirve el idioma, para comunicarse. Si nunca hubieramos usado palabras nuevas, todavía hablaríamos latín.

¿palabras nuevas?¿latin?, macho, pero si casi todas las palabras que usas tienen raices latinas o griegas


Se entiende lo que ha querido decir, y tiene toda la razón. El lenguaje avanza y cambia, se modifica según necesidades.


pues mira, yo estoy con el que revindica vocablos ya existentes, inventar nuevas palabras que ya existen en el idioma (aunque se desconozcan o no sean de las de uso común) es empobrecerse a uno mismo y a los demás

y en este caso da igual el idioma tiene su importancia ya que los romanos usaban el cifrado asiduamente para muchísimos documentos oficiales, por lo que puedes explicar el concepto perfectamente en latín y te entendían desde Oriente hasta Occidente sin ningún problema que es lo importante
no puedo acceder a la web para cambiar mi contraseña
Nintendo Europa También es víctima de phishing. Esto es un no parar, no se libra ninguna compañía, unas más y otras menos, pero cada una sufriendo a su manera.
Un hilo de robo de datos se transforma en una discusion del idioma [Ooooo] , si no se entendiera lo pasaba pero se entiende perfectamente y apuesto a que mas gente usa la palabra encripatar que cifrar... digo yo que en vez de empobrecer se puede sumar, se agrega la palabreja al idioma y se acabo el "problema" [sonrisa]


En cuanto al verdadero tema del hilo, me parece muy preocupante lo que esta pasando ultimamente, las compañias no protegen la informacion de los usuarios para no dejarse la pasta en ingenieros y luego los que nos jodemos somos nosotros..... desconozco el motivo del ataque pero si es por ganas de molestarlos por su pesima seguridad deberian atacarlos personalmente con sus cuentas bancarias, info personal y demas, el usuario comun es culpable solo de confiar en un servicio y dejarse la pasta para que la compañia de turno deje su informacion al alcance de cualquiera.
Esto nunca acaba joder...
JohnH escribió:A ver, escribe 500 veces, y no me vale usar copiar y pegar:

Encriptar no existe en el idioma castellano, la próxima vez usaré cifrar.


De verdad, cuántas veces hay que repetir, una y otra vez, lo mismo, en cada web... Yo creo que ya va siendo hora de coger el estribillo...


Pasate por los subforos de "Softmods y/o Firmwares" (jeje) de PSP y PS3, lo vas a flipar, se te van a salir los ojos de las orbitas [carcajad]
esta gente tiene ke estar sexualmente frustrada o algo o sus padres no les dejaban jugar a la consola de pekeños o vete tu a saver ke trauma llevan dentro pero una cosa esta clara, esto no lo hace una perosna normal

ultimamente el combo pc+adsl+niñato de mierda que se cree ke lo sabe todo+altos conocimientos informaticos estan de moda por lo visto
Se está poniendo de moda robar datos de las webs.

Un saludo.
Menudo cachondeo, y otra más que cae.
Supongo que tambien le habra llegado a mas gente, un correo de codemasters pidiendo el cambio de contraseña de su web y si se usa la misma contraseña en otros sitios tambien
Sobre la noticia, pues mira, otra mas y las que quedan, tiempo al tiempo
Un saludo
Lo malo de esta "moda" es que la gente acabará acostumbrandose y todo. Dentro de unos meses lo de Sony nos parecerá normal, y el hecho de que hayan respondido compensando a los usuarios con juegos gratis será algo anecdótico.

A este paso... parece que registrarte en cualquier web es sinónimo de hacer tus datos públicos.
Y el dineral que se tienen que gastar por reparar los daños y demás gracias de estos lammercillos lo compensarán despidiendo a gente, menos dinero para producir los juegos o lo compensan mediante precios más abusivos.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
aparte de ser ya normal, la gente los apoya XD
a mas detenciones, mayor numero de robos :o
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
SaTan665 escribió:a mas detenciones, mayor numero de robos :o

que aprendan de los mejicanos entonces
otro sitio mas, esto ya parece una plaga!!!!
Esto ya pasaba antes, solo que ahora los medios lo publican (aprovechando el tirón sensacionalista) después del tremendo fracaso del sistema de "seguridad" de Sony. Esto puede ayudar en el futuro a que la seguridad mejore porque está claro que no se gastan lo suficiente estas compañías con tantos ingresos y de paso les metan un paquete (porque los principales afectados somos nosotros), a parte de coger a los ladrones de datos.

Por cierto no sé a que viene nombrar a Anonymous, esa gente no se dedica a robar datos.
Dios, la seguridad cada vez peor
Macho, en serio, ¿quién contrata a los que hacen la seguridad informática? He visto bloques de mantequilla al sol del verano más resistentes.
Budathecat escribió:a base de usarlo existirá.
La lengua se moderniza
Pues nada modernízate y habla directamente ingles, que las palabritas en ingles como suenan mas "guai" puedes de esta manera usarlas todas.

Me hace gracia la gente en general, echan pestes de catalanes, vascos y gallegos por hablar con todo derecho su propia lengua y no tienen problema alguno en usar anglicismos sin venir a cuento, defendiendolo a capa y espada...

Sobre la noticia que es lo principal. Parece mentira que usuarios ya medianamente maduros de internet generalicen en asuntos de esta índole. Ataques de hackers/crackers(hay q ver realmente q han hecho para definirlos de una u otra ) son frecuentes y suelen ser delincuentes u organizaciones mafiosas. No tiene nada que ver con anonymous, simplemente aprovechan la poca seguridad de diferentes servidores para apropiarse de datos y venderlos o chantajear a la empresa robada.
48 respuestas